Resultados 1 al 10 de 10

Tema: pico abierto pero ningun ruido

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    pico abierto pero ningun ruido

    Hola tengo una canaria que compré hace unos dias que a veces tiene el pico abierto pero la he cogido y no hace ningun ruido.Hace el gesto de querer sacarse algo del pico con la lengua y a veces sacude la caveza pero como he dicho antes no hace ningun ruido de tener congestion ni mocos ni nada de eso.Tambien hace las cagadas un poco liquidas,esta apática y me preocupa.
    ¿que le pasará?quiero saber lo que tiene antes de medicarla a lo loco.
    Un saludo y gracias de antemano.Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: pico abierto pero ningun ruido

    eso es acaros en la traquea,tienes que ponerle una gota de pulmosan en la nuca(ivermectina,pulmonectine,etc...).si quieres tambien aparte de la gota puedes ponerle un diente de ajo en el bebedero cambiando el agua todos los dias pero el ajo dejando el mismo,durante 5 ó 6 dias.
    saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: pico abierto pero ningun ruido

    Gracias Luis por la rapida contestacion,al no hacer ningun ruido no he caido que fuera acaros,mañana a primera hora compro los "potajes" y se los doy.Cuando la traje la desparasite del piojillo pero estos se han metido donde no se les puede atacar ¡MARDITOS!.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: pico abierto pero ningun ruido

    Cita Iniciado por juangg
    Gracias Luis por la rapida contestacion,al no hacer ningun ruido no he caido que fuera acaros,mañana a primera hora compro los "potajes" y se los doy.Cuando la traje la desparasite del piojillo pero estos se han metido donde no se les puede atacar ¡MARDITOS!.
    Un saludo,Juan.
    ojo ,no es piojillo ,si no acaros.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: pico abierto pero ningun ruido

    Hola ¡no encuentro el pulmosan!me han dicho en las pajarerias que ellos no venden eso,he ido a las farmacias y dicen que ya no lo fabrica el laboratorio,con el ivermictina lo mismo ,que el parasita no saben lo que es,el noromectine solo hay en pomada y es para caballos.
    Ayudarm porfavor todavia tengo la canaria enferma porque no encuentronada de esto¿puedo darle alguna otra cosa que sea facil de encontrar?
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: pico abierto pero ningun ruido

    Es difícil si como dice castro son ácaros puedes usar un insecticida en spray de los que vende en las pajarerias , cuidado las dosis devén ser pequeñas cojes el pájaro lo tapas con un trapo y pulverizas una dosis si en dos tres días no mejora puede ser otra cosa mira si tiene problemas al tragar y si le puedes abrir el pico mirarle la boca si le ves unas manchitas blancas pueden ser hongos o una infección por algo que aya picado otra cosa si son ácaros algunas veces estornudan ,saludos y suerte

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: pico abierto pero ningun ruido

    Intentare hacer lo que me dices Viridiana24,en el pueblo donde vivo algunas veces se desespera uno porque no hay de nada y todo esta lejos,por eso un foro como este ayuda muchisimo.
    Gracias y un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: pico abierto pero ningun ruido

    Es una gaita para algunas cosas estoy de acuerdo, pero lo de los insecticidas en spray no creo que te sea difícil , ay de varias marcas ,pero fíjate que sea para aves saludos

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 10
    Mensajes
    13

    Re: pico abierto pero ningun ruido

    Cita Iniciado por juangg
    Hola tengo una canaria que compré hace unos dias que a veces tiene el pico abierto pero la he cogido y no hace ningun ruido.Hace el gesto de querer sacarse algo del pico con la lengua y a veces sacude la caveza pero como he dicho antes no hace ningun ruido de tener congestion ni mocos ni nada de eso.Tambien hace las cagadas un poco liquidas,esta apática y me preocupa.
    ¿que le pasará?quiero saber lo que tiene antes de medicarla a lo loco.
    Un saludo y gracias de antemano.Juan.

    Hola pues yo tengo un canario k hace lo mismo abre el pico y mueve la lengua lo unico k se eescuxa como un garraspeo o algo asi y la respiracion un poco acelerada y estoy muy preocupado si me podeis ayudar

    Gracias anticipadas

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: pico abierto pero ningun ruido

    Como estos dias no encontraba los "potajes"que otros criadores recomendaban para los acaros le puse a la canaria un ajo en el bebedero como me aconsejó mi tocayo viridiana24 y con la buena alimentacion de estos dias la canaria se está mejorando solo con eso,tal vez no fueran acaros sino alguna infección o tal vez hongos,le he mirado estos dias el pico y no parece tener nada solo el pico ¡je je je!
    Asique gracias a los buenos consejeros ya tengo la pajarita mejor, a ver si me da buenas alegrias este año y saco Pavarotis reencarnaos en timbraos ¡je je je!.
    Un saludo y gracias otra vez,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •