Resultados 1 al 7 de 7

Tema: acaros??

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    acaros??

    me he fijado que la hembra tiene las patas como un poco hinchadas y como si fuera costra eso puede ser acaros?
    cuando limpio la jaula del doy con el liquido para acaros bichos y demas , como los ha podido pillar si es que es eso ........
    le puse la bañera con liquido y le rocie las patas , tengo que hacer algo mas.
    gracias
    besos
    pili

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: acaros??

    Cita Iniciado por Maria Pilar Martinez
    me he fijado que la hembra tiene las patas como un poco hinchadas y como si fuera costra eso puede ser acaros?
    cuando limpio la jaula del doy con el liquido para acaros bichos y demas , como los ha podido pillar si es que es eso ........
    le puse la bañera con liquido y le rocie las patas , tengo que hacer algo mas.
    gracias
    besos
    pili
    Pilar :No te obsesiones , con las patas de la hembra y déjalo estar.

    NO TIENE ACAROS , NI NADA PARECIDO, anda... que para tener ácaros,
    hoy en dia los pájaros , con la limpieza que se les tiene. Muchas veces,
    por ese exceso , se les quita hasta sus defensas naturales.

    Con baño , una vez por semana y un par de fogonazos , al mes, de un
    antiparásitos para pájaros , es ya suficiente profilaxis, amen de limpieza
    de fondo de jaula.

    !!!ARREGLADO ESTARIA EL QUE CRIA CIEN SI LES DIERA ESE MIMO!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    buenas

    hola ricardo gracias por tu contestacion , pero , ni mucho menos me obsesiono con ellos , no se si tiene acaros , o que narices tiene, pero te puedo asegurar que tiene las patas hinchadas y que sobre todo una la encoge mucho si eso es no pasarle nada , sera un nueva postura que le ha dado por ahi.........

    Respecto a los mimos, quizas si tuviera 100 no se los daria tienes razon pero como no es el caso , pues para cuatro que tengo le dare mimos que por el momento puedo hacerlo , cuando no pueda pues ya se vera en su dia.

    En fin que muchas gracias por todo , que de todo se aprende.
    Un saludo y feliz año!
    pili

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Ácaros

    Hola Maria Pilar:
    Discrepo un poco con lo que dice el compañero, muchas veces pueden aparecer ácaros aunque les trates con los productos. Normalmente el motivo a este problema es que estos bichitos durante el día se esconden en escondrijos, grietas, debajo de tapicerias, etc, donde no llegan los productos antiparasitarios y por la noche salen y se ponen a hacer de las sullas en los pájaros.
    Respecto a lo de la pata hinchada, María, fíjate bien como la tiene, si ves que un crecimiento de escamas desordenado y aparatoso, con toda probabilidad serán ácaros, si lo que le sucede es un hinchazon sin escamas y con un color rojizo, aquí ya tendríamos que empezar a pensar en hongos, en este caso te recomiendo que lo preguntes en una farmacia buena y de confianza que conozcas, pues ahí te puedan a ayudar y algún producto de consumo humano valga para tu pajarillo, y si no mejor a algún veterinario especializado, aunque ya sé que esto último es del todo complicado.
    Lo más fácil es que sea algo de esto, de todas formas hay una pomada que puede funcionarte muy bien para ambos caso, TAbernil Pomada, de venta en pajarerías, que aplicada a las patas les ayudará mucho en lo que tengan, seguro. Este producto está más indicado para ácaros, pero también es regenerante epitelial, así que le vendrá muy bien, ya verás. También pudes rociar ahora con tu spray antiácaros en las patas directamente, eso también ayuda.
    un cordial saludo amiga

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    pues

    muchas gracias marcos por las dos contestacion, hare lo que dices, la pomada ya la tengo y se la pondre ahora , ya te contare como va la cosa

    un beso
    pili

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    32

    :)

    gracias marcos , ha mejorado muchisimo en dos dias, ya encoge mucho menos y y hasta se ha dado un baño y eso que tenia la bañera y no habia forma , pero hoy se debia de encontrar mejor que se baño y todo , y las patas muchisimo mejor casi ya no la tiene hinchada. :)

    muchisimas gracias de verdad!!
    un beso
    Pili

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    15 nov, 06
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    51

    Pata hinchada curada

    Me alegro mucho Pilar de que se haya puesto bien.
    Seguramente no era nada grave, incluso podía ser algo pasajero, a veces pasa, pero desde luego la pomada ayuda mucho.

    un abrazo y saludos amiga.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •