Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DUDA SOBRE PAREJAS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 06
    Mensajes
    5

    DUDA SOBRE PAREJAS

    HOLA A TODOS Y FELIZ 2007.
    SOY AFICIONADO A LA CANARICULTURA, DESDE HACE VARIOS AÑOS, LA TEMPORADA PASADA CRIÉ SÓLO UNA PAREJA EL MACHO ERA MOSAICO Y LA HEMBRA TIMBRADA, CRIARON TRES PRECIOSOS CANARIOS ( UN MACHO Y DOS HEMBRAS, AUNQUE UNA DE ELLAS VA A SER UN MACHO YA QUE EL CANTO ME ESTÁ SORPRENDIENDO).
    MI DUDA ES SI PUEDO EMPAREJAR ESTOS CANARIOS CON CANARIOS TIMBRADOS.
    GRACIAS Y FELICIDADES POR ESTA WEB

    Volver arriba

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    ¿Te refieres a si puedes literlamente emparejarlos o a que si el resultado serán también Timbrados?
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 06
    Mensajes
    5

    CRIAS DE CANARIO MOSAICO + CANARIA TIMBRADA

    Cita Iniciado por Alejandro Sanchez
    ¿Te refieres a si puedes literlamente emparejarlos o a que si el resultado serán también Timbrados?
    MI DUDA ES SI EL RESULTADO SERÁN TIMBRADOS O A MEDIAS POR TENER DESCENDENCIA DE MACHO MOSAICO.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    ,

    Por la ascendecia que lleva,toda esa linea jamás llegará a ser raza de
    canario Timbrado Español. Siempre serán bastardos, al mismo tiempo,
    si el mosáico es de factor rojo, su descendencia lo acusará, lo que en
    un concurso sería descalificados.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573
    hola manuel: Al comenzar esta aficion siempre cometemos el mismo error de juntar dos parejas de distinta raza, siempre ta dara resultados en cuanto a su producto de ello por que ambos son canarios pero no te dara resultado en cuanto a calidad, es como si cruzaras dos perros un labrador y un rotweiller , el resultado sera un perro pero ni labrador ni rotweiller; La idea de los criadores es siempre obtener los mejores ejemplares de sus criaderos y la forma mas facil de lograr esto es cruzar dos ejemplares que tengan los mejores rasgos de su raza y asi llegar lo mas cerca o en su totalidad a la pureza de ella, de lo contrario no obtendras buenos resultados en calidad y tus ejemplares no tendran ningun valor y lo que lograras es ayudar a degenerar mas la raza.

    Esto a manera de sugerencia y como concejo no mas, te recomiendo que si te decides a criar canarios escoge alguna modalidad o timbrados o color en tu caso y veras que tus ejemplares si tendran algun valor y te sentiras orgulloso de ello.

    Espero que te haya servido el concejo lo hago con mucho gusto por que es una aficion hermosa un abrazo desde colombia

    Enrique Cuadrado
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •