Resultados 1 al 7 de 7

Tema: AYUDA XFAVOR

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 10
    Mensajes
    13

    AYUDA XFAVOR

    wenas a todos e comprao un canario y no canta abre el pico y to como si cantara pero solo se escuxa un garraspeo buscando e encontrao una pagina k se llama dongilguero.com y dice k cuando un canario eriza el plumaje y se ace una bola pone k esk esta malo, mi canario ace eso se hace una bola. esto es verdad o no ?¿ si esk si puede ser x eso k no cante? y k puedo acer pa curarlo¿?
    Estoy preocupadisimo no kiero k se me muera me da mucha pena.


    Gracias y saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: AYUDA XFAVOR

    puede ser que tenga acaros en la traquea,catarro ó afonia.
    disuelve una capsula de vibracina 100mg,en 1 litro de agua embotellada,ponle el bebedero con este agua tratada con la capsula surante 7 dias cambiando el bebedero a diario y moviendolo varias veces al dia.
    en un golosinero ponle ajo molido y oregano 2 veces a la semana.
    por otro lado deberias de desparasitar al pajaro,ves a una pajareria y compra ivecmectrina(pulmonectine,ivomec,etc) y ponle una gota en la nuca en la piel.
    saludos y suerte

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 10
    Mensajes
    13

    Re: AYUDA XFAVOR

    Cita Iniciado por LUIS M. CASTRO
    puede ser que tenga acaros en la traquea,catarro ó afonia.
    disuelve una capsula de vibracina 100mg,en 1 litro de agua embotellada,ponle el bebedero con este agua tratada con la capsula surante 7 dias cambiando el bebedero a diario y moviendolo varias veces al dia.
    en un golosinero ponle ajo molido y oregano 2 veces a la semana.
    por otro lado deberias de desparasitar al pajaro,ves a una pajareria y compra ivecmectrina(pulmonectine,ivomec,etc) y ponle una gota en la nuca en la piel.
    saludos y suerte

    >Wenas luis un golosinero te refieres a una bizcochera¿? y el ajo es de ese k venden seco en botecillos¿? Y las gotas las unicas k no hay k diluir es el pulmosan¿? muchas gracias mañana ire a buscarlo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: AYUDA XFAVOR

    [quote=maik-turco]
    Cita Iniciado por "LUIS M. CASTRO":21i139ng
    puede ser que tenga acaros en la traquea,catarro ó afonia.
    disuelve una capsula de vibracina 100mg,en 1 litro de agua embotellada,ponle el bebedero con este agua tratada con la capsula surante 7 dias cambiando el bebedero a diario y moviendolo varias veces al dia.
    en un golosinero ponle ajo molido y oregano 2 veces a la semana.
    por otro lado deberias de desparasitar al pajaro,ves a una pajareria y compra ivecmectrina(pulmonectine,ivomec,etc) y ponle una gota en la nuca en la piel.
    saludos y suerte

    >Wenas luis un golosinero te refieres a una bizcochera¿? y el ajo es de ese k venden seco en botecillos¿? Y las gotas las unicas k no hay k diluir es el pulmosan¿? muchas gracias mañana ire a buscarlo.[/quote:21i139ng]
    si compañero,un golosinero (bizcochera,neviero,etc...),el ajo el que vende para especies en el mercadona el que viene molido,y lo de las gotas si es el pulmosan,pero te puse otros nombres que a lo mejor es mas facil que lo encuentres,de todas formas yo conozco a un criador que las fabrica,si te interesan me mandas un privado.
    acuerdate de la vibracina 100mg.un saludo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 10
    Mensajes
    13

    Re: AYUDA XFAVOR

    [quote=LUIS M. CASTRO][quote="maik-turco":268y26w2]
    Cita Iniciado por "LUIS M. CASTRO":268y26w2
    puede ser que tenga acaros en la traquea,catarro ó afonia.
    disuelve una capsula de vibracina 100mg,en 1 litro de agua embotellada,ponle el bebedero con este agua tratada con la capsula surante 7 dias cambiando el bebedero a diario y moviendolo varias veces al dia.
    en un golosinero ponle ajo molido y oregano 2 veces a la semana.
    por otro lado deberias de desparasitar al pajaro,ves a una pajareria y compra ivecmectrina(pulmonectine,ivomec,etc) y ponle una gota en la nuca en la piel.
    saludos y suerte

    >Wenas luis un golosinero te refieres a una bizcochera¿? y el ajo es de ese k venden seco en botecillos¿? Y las gotas las unicas k no hay k diluir es el pulmosan¿? muchas gracias mañana ire a buscarlo.[/quote:268y26w2]
    si compañero,un golosinero (bizcochera,neviero,etc...),el ajo el que vende para especies en el mercadona el que viene molido,y lo de las gotas si es el pulmosan,pero te puse otros nombres que a lo mejor es mas facil que lo encuentres,de todas formas yo conozco a un criador que las fabrica,si te interesan me mandas un privado.
    acuerdate de la vibracina 100mg.un saludo[/quote:268y26w2]

    Wenas luis pues ayer lo yeve al veterinario xk tenia como casacaras blancas y pensava k podria ser sarna entonces le icieron un raspao pa ver lo k era y no tiene acaros me a recetao tabernil pomada para las costras durante 2 semanas se la tengo k echar y ma dao cita pa revision, tambien me a recetao tabernil total k son gotas 4 al dia 2 semanas 1 descanso y otras 2 semanas y cambiando el agua todos los dias y para desinfectar las jaulas tavernil imsecticida spray 1 vez al mes.
    Esta mañana a empezado a piar y con la crema hoy no tiene costras jajaj menos mal k ya esta mejorando.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: AYUDA XFAVOR

    Cuando compres otra vez un canario ¡que esté sano!, si no date cuenta lo que acarrea, vale mas el collar que el perro,pero ahora dale cuidos y disfruta de él.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 10
    Mensajes
    13

    Re: AYUDA XFAVOR

    Cita Iniciado por juangg
    Cuando compres otra vez un canario ¡que esté sano!, si no date cuenta lo que acarrea, vale mas el collar que el perro,pero ahora dale cuidos y disfruta de él.
    Un saludo,Juan.
    muchas gracias juan.
    Otra duda k tngo m dieron un xivoncillo de colorin y me a salio hembra puedo exarlo con otro colorin¿? o cn el canarrio¿?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •