Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: EL TIEMPO SE HA VUELTO LOCO

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    18

    EL TIEMPO SE HA VUELTO LOCO

    Yo sólo tengo 3 parejas y soy de cuenca. comienzo la cría a primeros de marzo justo kuando comienza el buen tiempo por aquí, pero eso era antes, porqeu desde hace 10 días han comenzado a encelar mucho más antes que de costumbre. y no sé que hacer, el tiempo está siendo muy favorable para criar, pero estamos en enero, vosotros que opinais. ¿debo comenzar a emparejarlos ya o es todavía muy pronto? la verdad es que el celo se está apoderando de ellos pero todavía hace bastante frío por las mañanas y en la habitación de cria. ¿me espero 15 días? ¿pueden estar mucho tiempo los canarios en celo? o se les irá para no volver
    soy de cuenca chorra

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Ubicación
    TALAVERA DE LA REINA
    Mensajes
    48
    Hola Diego. Yo en especial me espería un poco, como es logico todos tenemos unas ganas enormes de empezar, pero como tu bien has dicho estamos en Enero y aunque hace buen "tiempo" no debemos olvidarnos que tiene que hacer frio, cada cosa a su debido tiempo

    Saludos.
    ------------------------------------
    C.N. 907
    CN:. Y-907

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    También estoy observando estos últimos dias que las hembras ( el 90% de las nmismas) ya están "preparadas" y alguno de los machos tienen su órgano sexual desarrollado para la cria.
    Me estoy conteniendo en espera que el tiempo sea el de la época del año en que estamos pero..., o mucho me equivoco o como este finde, como predicen los meteorologos no haga más frio; voy a tener que empezar a emparejar.
    Son temperaturas muy suaves y esto creo que ya tenemos que acostumbrarnos ( ¡¡dichoso cambio climático que nosotros provocamos!!!) a aceptarlo y que nuestros pájaros lo sufren y adelantan la época de cria, por lo que no nos quedará más remedio que ir adelantando año a año el calendario de la junta de parejas.
    Un saludo y suerte.
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Por cierto: ¡¡¡ Según me comenta algún amiguete de Canarias, concretamente de Tenerife, el tiempo por esos lares también se ha vuelto loco y están desconcertados con la cría doméstica y con la que los silvestres llevan a cavo por allí!!!
    Temple C.N. DB 058

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67
    pues yo también he observado que las hembras ya están en celo y con ganas de hacer el nido, pero pienso que todavia tienen que venir dias de frio, ¿no creeis?

    asi que esperaré un par de semanas para juntarlos aunque tengo una duda: ¿se les pasa el celo si transcurre el tiempo y no tienen pareja?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    En respuesta a Alonso, tengo que decir que no , no se les pasa el celo.
    Si conviene,para no criar tan pronto, pues dicen que viene la nieve,cam-
    biarlas de jaula cada cuatro o cinco dias, con el fin de desoriéntarlas y
    que no empiecen a amontonar plumas por los rincones y poniéndo algún huevo que otro ,llegen a debilitarse para cuando empiece la CRIA de
    verdad, y si hay posibilidad de poner algo de penumbra , hacerlo.

    Las horas de luz , todavía son muy pocas y esto de momento, no es
    bueno para la encubación ,por que el tener que estar muchas horas en el
    nido , sin comer , tambien debilita y no digamos nada , si tienen CRIAS.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    Para los que hayais empezado la cría en exterior, hay malas noticias a partir del domingo que viene parece que vuelve el invierno!

    Se ha pronosticado una bajada de temperaturas de 10 a 12 grados en cataluña que significa que también afectará al resto de España, es decir, que viene mucho frío... como es lógico en estas fechas.

    Suerte con la cría, hay que ser pacientes y esperar a la primavera.

    Jonatan

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 06
    Mensajes
    18
    El fotoperiodo es más importante que la temperatura ambiente en el ciclo reproductor.
    El canario necesita darse cuenta que la duración del día es suficiente para iniciar el desarrollo reproductor (de 11
    a 12 horas mínimo), la energía de la luz se convierte en impulsos nerviosos en el hipotálamo.
    Aquí se estimula la producción y liberación de la hormona folicoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH).
    La FSH y la LH actúan a nivel del ovario o los testículos para estimular la producción de folículos y espermatozoides, respectivamente.
    Sin este estimulo,el ave,engañado por la temperatura puede entrar en un falso ciclo reproductor que lo debilitará para cuando llegue el ciclo natural.
    ¿Se puede criar antes del ciclo natural?
    Por supuesto,pero es de todos conocido, que tenemos que engañar a nuestros pajaros aumentando el fotoperiodo (duración del dia y de la noche)paulatinamente.Si no se hace,nos encontraremos con huevos hueros y hembras debilitadas para el momento esencial.
    ¿Pichones en Enero?.!Pués claro;pero no basta echar las parejas y esperar el milagro.Requiere una preparación previa y una tecnica especifica.Lo demás que te cuenten, no te lo creas.
    En definitiva,que te aconsejo como lo han hecho antes, que esperes;...y si no quieres esperar que lo hagas bien y tengas en cuenta el "fotoperiodo",la "preparación previa" y la "tecnica".
    En estas paginas encontrarás información detallada.

    Saludos.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    30
    por las predicciones, ojo a la semana que viene, http://www.meteored.com
    UN SALUDO

  10. #10
    Guest
    Excelente este apartado. Las respuestas de lo más coherente y razonadas.
    No sirve de nada tener pichones en Enero, al final te suelen joder y molestar en la época crucial de los concursos. A no ser que vivas en Andalucía donde allí los concursos empiezan a final de octubre.

    Tener PACIENCIA y hacer la cría lo más NATURAL posible, como dice Ricardo.

    saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •