Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: EXCELENTE LIBRO

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    ¿como van a hacer un tratado sobre el timbrado si nadie tiene claro que es el timbrado? Primero habria que hacer una linea de timbrados (en vez de dos) y luego hablamos de tratados...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 07
    Mensajes
    31
    ¿Porque una? observa al malinois del que hay muchos tratados.
    A los pajaros, que el agua en el bebedero no les falte.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Luarca-Asturias
    Mensajes
    24
    :shock: :shock:
    Amigos todos , el papel aguanta lo que le pongan... ,es decir, dentro de ese trabajo se hablaría de tantas cosas... se me ocurren:
    Origenes- Morfologias- lineas de canto-manejo-cria-educación -alimentacion- muda-alojamientos-preparación de los machos- etc.etc. Como veis nadie habló de hacer un tratado de una determinada opción de canto , siento no haberme explicado bien , lo dicho ANIMO a escribir
    Saludos a todos :wink:

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ahí estas tu, Ismael.Mientras no haya unanimidad y acuerdo, con una planilla única para esta raza ¿¿Como se va a escribir todo un tratado
    que analice, el sistema , cría y concepción del canario de CANTO Español

    La historia de esta RAZA, ya ""nació"" maldita , a raiz de su recono-
    cimiento alla por el año 1964.La terrible equivocación que cometieron los
    antíguos aficionados , al ponerle la denominación de TIMBRADO , fue
    calamitosa y de aqui surgió el confusionismo, la controversia y la sepa-
    ración de las líneas de CANTO que hasta el dia de hoy nos mantiene
    enfrentados.
    Dn António Drove Aza, ya en su dia escribió largo y tendido, sobre la gran equivocacíon de su denominación ,!!!Mirad... si el tiempo , le dió
    la razón!!! Es el dia de hoy , que seguimos con la canción; los de la
    F.O.E por un lado y los de la F.O.C.D.E por el otro.Quizás estos últimos,
    viendo como los própios pájaros, marcan la pauta y poco a poco van
    pareciéndose a aquellos canarios de CANTO que preconizaron los
    antiguos aficionados de VIC , son los que realmente tienen la razón,
    porque la F.O.E , lo unico que ha hecho, ha sido ENCORSETAR el canto
    de un pájaro, que por su genotipo, fenotipo y pureza , tiene las facultades
    necesárias ,para superarse así mismo.
    Por todo ello, hasta que no haya un total acuerdo ,por parte de todos y
    la F.O.E , no reconozca , que ese camino no lleva ninguna parte,pues
    ya estamos en el siglo XXI y la realidad está ahí , NO se podrá escribir
    ese libro sobre el canario de CANTO Español.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5

    A ver quien se anima a escribir un libro...

    Y digo yo... ¿no podría escribirse un libro, tratado, estudio, dossier o como demonios queramos llamarlo (que hasta para el nombre tendríamos que ponernos de acuerdo) exponiendo las corrientes existentes en cuanto a CANTO se refiere y cada cual que se incline hacia la que más le aficcione?
    Un buen libro de timbrado sería aquel precisamente que no tratase de convencer, aquel que sirviera de herramienta de consulta a noveles y veteranos, aquel que expusiera todas las formas de cría (sin entrar en valoraciones como que la cría a la loca es peor que cualquiera de las otras), todos los tratamientos a enfermedades (sin entrar en valoraciones como que el BAICOX es mejor que el ESB3 para la coccidiosis) y todas las tendencias de canto existentes (sin entrar en valoraciones de si la discontinua es la que deba o no seguirse).
    No olvidemos que para expresar nuestras opiniones y defender nuestra "doctrina" tenemos los foros de debate, periódicos y conferencias...
    Ánimo a quien se atreva a escribir ese libro, muchos de nosotros esperamos para comprarlo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    si, y seguiriamos pasando la pelota a nuevas generaciones de criadores de que pasa con el timbrado. Mira, yo todavia no he dado mi opinion sobre que me gustaria que fuera el timbrado pero lo que digo es que haber si empieza a ser algo porque de momento es un proyecto con dos corrientes distintas, para mas inri. Creo incluso que mas facil seria tanto paras unas partes como para otras el que una se alzara como raza... la otra podria llegar a ser una raza distinta, si tiene que ser cambiando el nombre pos cambiese, no creo que eso nos importe a ninguno no? es mi opinion, nunca me gusto polemizar y cuando me empezo a interesar el mundo del timbrado me impresiono lo que me encontre.

    Un saludo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  7. #7
    Guest

    SI QUE EXISTE UN LIBRO SOBRE TIMBRADO

    En realidad sí que existe un libro sobre el Timbrado: "El Canario de Canto Timbrado Español". Lo publicó en 2001 el veterinario, de origen venezolano y residente en Estados Unidos, Eduardo Hurtado.

    En la web de su asociación se puede comprar online (http://spanishtimbrado.us/Home_Page.php), aunque viene anunciado en inglés, existe una versión en castellano.

    Varias de las causas de que en España no se haya publicado ninguno las habéis dicho ya. Y no por falta de interés, ya que hace unos años una conocida editorial de libros de canaricultura intentó que se escribiera uno.

  8. #8

    Hace muchos años se hablaba de lo mismo

    Revista Nº 7 “PAJAROS” Julio-Septiembre 1991
    Recorte artículo página 134.

    “… entender la causante de todo el desaguisado que rodea a esta línea de canto, si exceptuamos la parte de culpa que corresponde a los que tienen la obligación de reflejar en ella lo que le pájaro hace, sea o no de su agrado, me refiero a los que <machacan> o dejan en blanco las notas que no les gustan según su criterio, y a quienes lo consienten.”

    “… se hace necesaria una primera reflexión: ¿Cómo debe cantar un canario timbrado español? Porque ello es esencial para determinar qué notas deben aparecer en la planilla y qué puntuaciones deben tener éstas.”

    Amigo Ismael, entiendo tu preocupación por todo cuanto acontece hoy día en el timbrado, pero como ves ya se hablaba hace muchos años de lo mismo de lo que se habla hoy.
    Para algunos, la solución está en escribir un libro que defienda a capa y espada ésta y no otra postura para así ganar adeptos que en próximas generaciones sigan con el legado que otros eligieron por ellos.
    Otros son tan radicales, que no admiten ni tan siquiera que aparezca palabra alguna que haga referencia a timbre en el nombre de nuestro gran tenor. ¿Qué tiene de malo que nuestro "timbrado" se llame así?
    El canario timbrado español ha evolucionado, pero muchos de nosotros seguimos anclados en el pasado.
    La solución Ismael, que parece estar en nuestra mano, resulta ser un espejismo; son jueces y representantes los que deben de estar a la altura y resolver de una vez por todas esta situación esperpéntica que nos separa y tanto daño está haciendo a nuestro timbrado desde hace ya tantos años.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    Señor Duende creo que mi objetivo lo he cumplido y es que se volviera a debatir sobre el timbrado en esta pagina (ya que desde que ciertos personajes -y me atrevo a decir el nombre-, como Sandua, Aroca, el señor Espada, e incluso tu Duende dejaron de escribir o escribian menos en este foro se djo de debatir sobre el timbrado, a pesar de que estos personajes creaban polémica). Sobre que soy inexperto te voy a decir que tienes toda la razon del mundo ya que este es el primer año que voy a criar timbrados, pero tambien te digo que si te fijas no me he metio en polemica de si un tipo de canto u otro, aunque hay uno por el que me decanto ya. Lo que yo queria sacar a relucir (ya que yo, como inexperto y todavia no extrenado criador de timbrados no pinto nada de momento en el sarao) es quien puede hacer algo por armonizar un poco toda esa bola de comentarios e ideas que se han estado haciendo como bien decia Jose Manuel desde hace años. Hay una cosa que no me queda todavia clara, ¿Esta reconocido el timbrado, con sus varias 'tendencias' como raza mundialmente? ¿Si es asi, porque no aparece en los libros y como decia alguien el otro dia esos autores ni lo conocen? Si no esta reconocido mundialmente (que no lo se), ¿No sera porque no nos aclaramos ni nosotros? Entonces, ¿no seria coherente ese miedo (al cual no definiria asi) a que haya dos tendencias?

    DUDAS DE UN CRIADOR INEXPERTO
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigos:

    Voy a centrar la reflexión desde otro punto de vista. Yo soy un apasionado de la canaricultura de canto, ahora mismo ya con un pequeño nivel de conocimientos que me ha costado conseguir, arañando un poco de aquí, otro poco de allá, reflexionando, equivocándome y aprendiendo de la experiencia. Echo de menos, hasta el dolor, comentarios técnicos, escritos y grabaciones de los albores de las tres razas de canto reconocidas. Cómo se desarrollaron los Roller y Malinois primitivos, cómo sonaban aquellos pájaros en sus distintas líneas, cómo eran los Timbrados que fracasaron en su reconocimiento ante la COM en los 50 y cómo los que lo lograron en 1962, cómo cantaban los primeros floreados asturianos o los canarios de Vich...
    Ahora mismo estamos construyendo la historia del Timbrado y estamos en un momento ciertamente trascendente. Los criadores de dentro de 50, 100 años nos estudiarán con interés, analizarán nuestras obras, buscarán grabaciones de nuestros campeones. Es ya imprescindible un libro serio e imparcial sobre el Timbrado. Es más, deberá ser una obra multimedia que recoja grabaciones de los campeones de las distintas tendencias, que radiografíe la situación de la raza en los albores del S.XXI y salve los testimonios, cada vez más escasos, de aquellos que la llevaron hasta donde hoy se encuentra. Y tenemos una oportunidad dorada: la celebración, en el 2012, del 50 aniversario del reconocimiento internacional de nuestra raza.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •