Resultados 1 al 4 de 4

Tema: JUVENILES

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 nov, 10
    Mensajes
    15

    JUVENILES

    Hola a todos,inicio este por con la intencion de informarme sobre si hay campeonatos o alguna modalidad juvenil es decir que jovenes como yo,puedan concursar ya que me encantan estos pajaros los he criado y adiestrado y para mi que me cantan bien,estoy enpezando a diferenciar los diferantes timbres,aguas...me estoy hartando de hoy "chaus" pero bueno creo que para mi edad esta bieny creo que como ya tengo algo de nivel me gustaria comcursar.
    Digo esto porque supongo que no podre hacerme criador nacional ni tener anillas ni nada de eso y por supuesto que, si no tengo eso no podre presentarme a los concursos...
    Ahora 1 preguntilla la planilla es:
    -el numero de notras que el pajaro realiza en un concurso y su puntuacion
    -el pedigree del pajaro, es decir la linea que tiene
    UN SALUDO :D

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: JUVENILES

    Esta planilla la puntuaron toda...lo cual no quiere decir que tengan porqué tener que tocar todas esas notas .Pueden tener menos y ser mas bonitas y musicales , en cuyo caso pueden mejores y premiar con mas puntos ,por que sus valores sean de mas de 20 puntos cada una ...
    Los pedigrees y las extirpes , definen la HERENCIA de sus descendientes...pues todo ser vivo no es mas ""que el autobús de sus antepasados"".
    http://www.timbrado.com/planilla.shtml

    http://www.timbrado.com/artapredizaje.shtml
    En este último portal , hay una parte del escrito en el que apunta formas sobre aprendizaje ...pero digo yo...si a lo pollos se les enseña con maestro , pero despues su siringe no acompaña a lo aprendido , hemos predido el tiempo y es muy posible ...¡¡seguro!! serán mas artistas no poniéndolos""maestros"" y no repitiendo un CANTO aprendido...

    P.D.lA EDAD PARA SER C/N y pedir anillas , no importa... hay niños que lo son desde que nacen...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3

    Re: JUVENILES

    Cualquier duda que tengas, por tonta que te parezca, me tienes a tu total disposicion para resolvertela "siempre que yo lo sepa" .
    Toma mi correo electronico: alberto.bonil.gimenez@gmail.com puedes escribirme cuanto quieras que no me molestare.

    Respondiendote, la planilla es un papel donde se refleja la puntuacion de los canarios en las diferentes notas "giros" que realice en el momento en el que se pone en cabina ante el juez, para valorarlos, se tienen en cuenta la lentitud, la dificultad, voz y en definitiva la calidad de cada giro.

    El pedigree es otra historia, es un documento donde se refleja la ascendencia "FAMILIA" de el pajaro que sea (no todo el mundo los usa) aunque si es lo mas aconsejable.

    Como te ha dicho Ricardo, puedes hacerte criador nacional, puedes concursar etc..

    Un consejo es que tengas cuidado con estos foros, que no hagas mucho caso de lo que digan ya que pueden perjudicar tu aficion mas que ayudarte y que busques un grupo de criadores con los que comunicarte en privado, para que no te manipulen ni te falten al respeto y ademas puedas sacar tu tus propias conclusiones, sin que nadie te aplique su doctrina.

    Bueno, un saludo y lo dicho, ya sabes donde escribir para lo que necesites y por la edad no te preocupes, no se cuantos años tendras, pero yo llegue aqui con 15 y no hay problema alguno. (solo ten cuidado con lo del foro, que esos si son un problema, quitando algunas honrosas excepciones)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    138

    Re: JUVENILES

    Ojala, y la gente joven se iniciara en este bellisimo mundo del canario de canto.
    La Virgen del Pilar, dice q no quiere ser francesa,q quiere ser capitana de las tropas Aragonesas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •