Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cosanguinidad.!!

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    Aragua, Venezuela.
    Mensajes
    77

    Cosanguinidad.!!

    Buenas tardes amigos... Tengo una duda acerca de un cruce que quiero realizar esta temporada que viene pero no se si sera conveniente por aquello de la consanguinidad, quisiera me informaran si es viable y si no traería problemas en la descendencia de los mismos... Ahora les explico, realice un cruce un Macho(1) con una Hembra (2) y obtuve una Hembra (3), esa Hembra (3) la cruce con el Macho (1) (Su padre), y obtuve un Macho (4), ese Macho (4) es el que quiero utilizar esta temporada, ahora bien la hembra con la que quiero que el se aparee la obtuve del cruce de un Macho (Sangre nueva) con una hembra que es hermana directa de la Hembra (3).... Es posible el cruce...?! Que grado de consanguinidad tendrian ambos..?!

    Mil Gracias y perdonen las molestias... :wink:

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Cosanguinidad.!!

    Ese cruce que dices no es muy viable ,pues sería entre primos...ahora bien , ese macho cuatro, lo puedes volver a la hembra 2 por que es abuela y lo cruzas tambien con otra hembra de refresco ,con el fin que al siguiente año , puedas cruzar entre hermanastos(hij@s de hembra 2 Xmacho 4 ; los puedes cruzar con hij@s de macho 4 X hembra de refresco).
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •