Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Canario con dos dedos negros

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    2

    Canario con dos dedos negros

    Hola, soy nuevo en el foro, me registre para consultar con ustedes que seguramente saben sobre el tema y necesito una respuesta de alguien que vea este tipo de enfermedades frecuentemente.



    Les hago una breve historia de este canario:

    Lo compre hace unos meses a una señora que no los tenia muy bien mantenidos. El canario tenia acaros en las patas (o unas costras grandes y blancas que crecian con el tiempo). Luego de un tiempo al ver que los acaros crecian cada vez mas fui a un criadero de canarios para preguntar que le podia poner en las patas para curarlo. Ahi me dieron una crema llamada "Crema 6A", pero lo raro es que la crema dice que es para caninos, felinos y equinos, no para canarios.

    Esta crema tiene Dexametasona, neomicina, bacitracina, griseofulvina y benzocaina. Les digo que trae por si hay algo que haya causado esto de los dedos negros. Resulta que estuve usando esta crema durante unos 15 dias ya que el criador me dijo que se la aplique hasta que desaparezcan los acaros. Luego de estos 15 dias los acaros se fueron cayendo de a poco, hasta que ayer ya no le quedaba mas nada y tenia las patas muy bien.

    Hoy acabo de mirarle las patas para ponerle la crema por ultima vez y veo que tiene dos dedos de color muy oscuro. Uno de los dedos es el dedo trasero que esta negro, y en la otra pata tiene uno de los dedos delanteros tambien negros. Lo raro es que ayer no tenia ni un indicio de un dedo oscuro, lo veo hoy que aparecio como por arte de magia.

    Este problema puede haber sido ocasionado por los acaros? o puede que la crema sea tan fuerte que le haya sido contraproducente?

    La verdad estoy bastante preocupado por el canario porque temo que se le caigan esos dos dedos. Y ya que estamos van a ver en la foto de arriba que el canario tiene las uñas retorcidas, es todo por la misma causa?

    Alguuien me puede dar alguna recomendacion? Muchisimas gracias a todo el que pueda ayudar, en nombre mio y de el :)

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Canario con dos dedos negros

    mira compañero esas patas todavia no estan curradas de los acaros y hongos,lo primero cortale las uñas.siempre haciendo el corte antes de llegar a la venilla,si en algun casual llega lepones un poco de loctite.
    por el tema de los dedos negros puede ser y creo que es asi,que al tener las uñas largas y alguna retorcida,se haya enganchado en la jaula ó que sea alguna picadura.
    ponle las patas debajo del grifo con agua tibia le vas fronatndo un poco haciendo friccion sobre ellas,-secas y le echas agua oxigenada-secas y le pones tabernil pomada,que es propia para los canarios y se la suministras siguiendo el prospecto.
    otra cosa seguramente esa uña la pierda.
    un saludo y suerte.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    2

    Re: Canario con dos dedos negros

    Hola, muchas gracias por tu respuesta!

    Parece que de a poco se le va expandiendo lo negro a otro dedo. La verdad es raro y no se que le pasa. Ahora la pata que tiene el dedo trasero negro la apoya muy poco, supongo que le debe doler. Respira un poquito agitado tambien.

    Me da muchisima lastima verlo asi :(

    Creen qe es recomendable sacarle las perchas de la jaula y ponerle un carton en el piso asi no se esfuerza a quedarse parado en las perchas?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •