Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Antibiotico y colirio

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    7

    Antibiotico y colirio

    Hola a tod@s, tengo dos problemillas:

    1) Tengo un canario que no canta, le cuesta piar, es como si estuviera afónico, abre mucho el pico y mueve la lengua. Hace más o menos 3 semanas que está así. Le puse una gota en la traquea de Pulmosan hace dos semanas. Después le di antibiotico anti-CRD (nidasan en pastillitas naranjas) una pastilla en 40 ml de agua, a los 2 diás más o menos se recuperó y se puso a cantar como loco, le tuve el antibiotico durante 6 días, después le dí probiotico en gotas (4 en el bebedero) durante 4 o 5 días pero al cabo de ese tiempo volvió a dejar de cantar y a hacer lo mismo con el pico. Y ya le costaba hasta piar.
    Asi que hace 3 días le puse otra pastilla de antibiotico y otra vez al cabo de 2 días vuelve a cantar como loco.
    Pero ahora no se cuantos diás darle el antibiotico porque se que lo puedo debilitar demasiado, ni se cuando se lo quite y le ponga el probiotico si volverá a ponerse igual. Que me aconsejais??? Otro medicamento en lugar del antibiotico?? o que hago?? Tengo miedo de que se me muera del antibiotico.

    2) Otra dudilla es si sabeis sobre algún colirio que se le pueda echar en los ojos a los canarios ya que tengo 2 que se le están cerrando uno de los ojos, lo tienen entreabiertos y como legañosos.

    Muchas gracias. Un saludo.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33

    Sobre lo de abrir la boca y mover la lengua

    Yo no sé mucho pero lo del segundo punto parece que a lo mejor se pueden haber resfriado. Pueden haberse contagiado del otro ejemplar o que no estén en un lugar adecuado, por haber paso de aire. A mi canario le pasó lo mismo cuando se acatarró. Empezó con los ojos legañosos por la mañana. Unos días aparecía con los dos ojos cerrados y otros con uno sólo. Cuando llevaba un rato despierto se le despegaban, pero no los tenía completamente abiertos, se les quedaba a medio abrir. Después ya fue empeorando y se volvió afónico y tuve que darle un antibiótico. Eso a lo mejor puede ser conjuntivitis provocada por el resfriado.No te puedo decir más, haber si alguien que sabe más te dar una verdadera solución.

    Sobre lo de abrir el pico y mover la lengua quiero preguntar a los foreros sabios si eso es normal o no. El mío lo hace desde que lo compré y en ese momento estaba fuerte. Hoy por hoy lo sigue haciendo y bastantes veces a lo largo del día. Me he fijado en ello muchas veces, pero siempre al final no le he dado importancia. A raíz del mensaje de Jose Antonio pregunto: ¿puede tener importancia? Gracias.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    7

    Re: Sobre lo de abrir la boca y mover la lengua

    Cita Iniciado por Fco Javier Granero López
    Yo no sé mucho pero lo del segundo punto parece que a lo mejor se pueden haber resfriado. Pueden haberse contagiado del otro ejemplar o que no estén en un lugar adecuado, por haber paso de aire. A mi canario le pasó lo mismo cuando se acatarró. Empezó con los ojos legañosos por la mañana. Unos días aparecía con los dos ojos cerrados y otros con uno sólo. Cuando llevaba un rato despierto se le despegaban, pero no los tenía completamente abiertos, se les quedaba a medio abrir. Después ya fue empeorando y se volvió afónico y tuve que darle un antibiótico. Eso a lo mejor puede ser conjuntivitis provocada por el resfriado.No te puedo decir más, haber si alguien que sabe más te dar una verdadera solución.

    Sobre lo de abrir el pico y mover la lengua quiero preguntar a los foreros sabios si eso es normal o no. El mío lo hace desde que lo compré y en ese momento estaba fuerte. Hoy por hoy lo sigue haciendo y bastantes veces a lo largo del día. Me he fijado en ello muchas veces, pero siempre al final no le he dado importancia. A raíz del mensaje de Jose Antonio pregunto: ¿puede tener importancia? Gracias.
    El primer canario si se que debe tener algo relacionado con resfriado o algo pero los segundos no tienen nada de sintomas de resfriado, sólo los ojos medio cerrados y llevan así mucho tiempo, por lo que sólo pienso que sea algo relacionado con el ojo por eso es que pedía consejo sobre algún tipo de colirio o algo que alguien use.

    El primer canario el cual he explicado ya lleva con hoy 5 dias de antibiotico, no se si aguantarlo dos dias mas o dejarlo ya sólo con probiotico no se vaya a debilitar demasiado.

    Gracias por tu respuesta Fco Javier y haber si alguien más experto nos da algún consejo.

    Muchas gracias.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33

    sobre antibiótico y colirio

    Yo en mi experiencia utilicé el tabernil antibiótico y parece que no me ha ido muy mal. Si no recuerdo mal le di durante 7 u 8 días el antibiótico, luego seguí con el tabernil total para darle vitaminas y luego volví otra vez al principio: el tabernil antibiótico durante 5 días y el tabernil total durante otros cinco. La verdad es que fue un tratamiento continuo. Esa es mi experiencia. Espero que alguien con más conocimientos te conteste pronto y te de un consejo en concreto. Yo supongo que deberías haberle hecho el tratamiento más largo y seguido. Si antes no lo hiciste ahora a lo mejor debieras, pero eso que te lo diga otro forero más experimentado. Con esto no quiero sugerirte que que cambies a otro antibiótico.

    Con respecto a lo de los ojos medio cerrados decirte que el mío estuvo así bastante tiempo. Empecé a notar lo de los ojos y poco a poco fue cantando menos y menos hasta que ya no cantaba ni piaba. Si intentaba piar se le notaba la afonía, otras veces no emitía sonido al intentar piar. Ya te digo que mis consejos pueden ser erróneos, pero sigo pensado que pudiera ser el principio del catarro.

    Esperemos que alguien te de una contestación adecuada pronto y más concreta.

    Un saludo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    7
    Muchas gracias, probaré a tenerlo en tratamiento más tiempo haber si consigo se le quite. Y haber si mientras alguien con experiencia en estos casos me puede dar algún consejo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •