Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Se come la pluma

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15

    Se come la pluma

    Hoa a tod@s,

    Llevo observando que mi canario le gusta mordisquear las plumas que se le van cayendo. Parece que le chifla "mordisquear" la raíz de la pluma.
    Esto es bueno? De no ser así. Como le puedo quitar esta costumbre? En los comederos tiene comida...

    Gracias y saludos.

    dani

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Se come la pluma

    Cita Iniciado por danimonti
    Hoa a tod@s,

    Llevo observando que mi canario le gusta mordisquear las plumas que se le van cayendo. Parece que le chifla "mordisquear" la raíz de la pluma.
    Esto es bueno? De no ser así. Como le puedo quitar esta costumbre? En los comederos tiene comida...

    Gracias y saludos.

    dani
    De momento , si el canario muda es esta época ...tiene un problema ,no es tiempo de MUDA y algún desarreglo ambiental tiene en el sitio que está...¿¿¿quizás calefación , que antes no tenía??? ¿¿¿Quizás un cambio de lugar , con distinta temperatura??...en fin , algo hay .
    Se picotea las plumas como todos ,para ayudar a desprenderlas y lubricar las nuevas ...esto es mas acentuado cuando mudan ,¡¡Pero no las comen ,eh !!.
    En la muda , si tienes un problema ...en el picoteo ,es totalmente normal...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: Se come la pluma

    Tu canario es amarillo o pinto?? ponle un semillero con sal gorda o un trozo de tocino serrano, se picotean las plumas para sacar un tipo de mineral que tienen los cañones de las plumas.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •