Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Perdida de las plumas del ala

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Mensajes
    7

    Perdida de las plumas del ala

    Hola compañeros, tengo un problema con dos canarios de mi colección, bueno uno y el segundo está en preceso de inicio. El problema es que aparecen falta de plumas en las alas como por la zona de los hombros para que os agais una idea, no se si se caen solas o ellos se las quitan, pero ellos no se suelen picar, o nunca los he viso, ademas el pajaro que está mas afectado suele estar con las alas semi-elevadas, como si le molesta el roce y ademas aparece con sangre en la raiz de las plumas. No quiero aplicarle nada hasta no estar seguro de lo que se trata, por eso si teneis alguna idea la agradezco, eso si, por si acaso he hecho tratamiento en las jaulas por si hubiera algun acaro o piojillo. Saludos a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: Perdida de las plumas del ala

    Acostumbrate a ponerle en el agua del baño unas gotas de vinagre de manzana, siempre viene bien para todas estas cosillas.

    Un saludo
    C.N: A-34-C

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Mensajes
    7

    Re: Perdida de las plumas del ala

    Cita Iniciado por _Mago_
    Acostumbrate a ponerle en el agua del baño unas gotas de vinagre de manzana, siempre viene bien para todas estas cosillas.

    Un saludo
    ¿En qué proporción 4 ó 5 gotas son suficientes? Gracias.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Mensajes
    7

    Re: Perdida de las plumas del ala

    Bueno al final creo que he encontrado el problema. A pesar de que recientemente habia realizado una limpieza general de todas las jaulas y posterior tratamiento con Biocare, he encontrado que en las jaulas de estos dos ejemplares habia piojillo rojo, por lo que hoy he realizado una limpieza mas a fondo y cuidadosa, por lo que creo que debe solucionarse, aunque los ultimos dias con los cuidados que venia dando al mas afectado, habia mejorado mucho.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •