Resultados 1 al 7 de 7

Tema: urgente

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    miami playa tarragona
    Mensajes
    164

    urgente

    hola me an dejado para cuidar un canario y ahora no se que le pasa retuerce el cuello, come normal pero no canta y se pone el suelo y retuerce el cuello no se que le pasa, a mis canarios no les a pasado nada, alguien me puede aydar viene oy a buscarlos y me gustaria poder tener alguna solucion antes de que sea tarde gracias
    EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: urgente

    Cita Iniciado por carvami
    hola me an dejado para cuidar un canario y ahora no se que le pasa retuerce el cuello, come normal pero no canta y se pone el suelo y retuerce el cuello no se que le pasa, a mis canarios no les a pasado nada, alguien me puede aydar viene oy a buscarlos y me gustaria poder tener alguna solucion antes de que sea tarde gracias
    a lo mejor es una mania que tiene el canario y el dueño no te lo ha dicho.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    miami playa tarragona
    Mensajes
    164

    Re: urgente

    ojala, estubo unos dias cantando como loko y perfecto, un dia se envolo y despues empezo a hacer eso, ahora a empezadfo a piar un poko
    EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: urgente

    Muy buenos días: Creo recordar que había una enfermedad que transmitía los exóticos a los canarios llamada “síndrome del cuello”.
    Saludos cordiales.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    miami playa tarragona
    Mensajes
    164

    Re: urgente

    bueno gracias por buestra ayuda , he estado mirando por internet y lo poco que sale de cuello no tiene cura, parece que se esta recuperando, pero va a dias ayer tambien parecia mejor y a amanecido fatal.... ya veremos gracias!
    EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: urgente

    Esto es lo que encontré sobre dicha enfermedad.
    Saludos.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Esta enfermedad se llama síndrome del cuello,se transmite por contacto con los isabelitas o diversos exóticos australianos criados por ellos,mantenidos en el mismo local que los canarios o en distinto pero manoseados por el criador.
    Se transmite presumiblemente por medio del agua de bebida,al usar el mismo recipiente para todos.A esta conclusión se llegó después de varios años de alojar canarios con goulds.
    Coincide con los meses de calor y muda de los canarios.Esta ultima debilita los pájaros y sus defensas mermadas son incapaces de controlar en algunos canarios los efectos víricos.
    En un aviario de canarios afectados por el síndrome, desaparecen los problemas cuando se retiran los exóticos responsables sin que al año próximo se vuelvan a repetir casos,ni ser portadores los canarios que hayan sobrevivido.
    En los concursos en los que coincidan goulds y canarios,aunque el manoseo de los bebederos y cubos de agua limpia y sucia sean los mismos,no existe riesgo alguno para los canarios ya que el periodo de la aparición coincide con la primavera y verano siendo inexistente fuera de estos periodos.
    SINTOMATOLOGIA
    Los primeros síntomas son de abatimiento general,somnolencia,embolamiento,estreñimiento,peq ueñas heces liquidas evacuadas con dificultad y perdida de apetito.
    En pocos días se agrava el estado de los canarios con un acusado síntoma de parálisis muscular mas acentuado en el cuello de los canarios y rigidez de patas.
    No me voy a extender mas,este articulo lo he sacado y no está entero de la revista España Ornitológica DE DICIEMBRE DEL 2000,Nº20.
    EL MEJOR REMEDIO PARA INTENTAR RECUPERAR AL AFECTADO POR EL SÍNDROME DEL CUELLO ES POR MEDIO DE LA LECHE ENTERA,FORZANDOLES A BEBER EN INTERVALOS PERIÓDICOS, SIN QUE SEAN EFECTIVOS LOS FÁRMACOS CONOCIDOS .
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Lo ha descrito a la perfección,es una enfermedad que transmiten los exóticos, sobre todo las isabelitas y a su vez los goulds criados por isabelitas como nodrizas, les ataca al sistema nervioso y muscular, por eso la espina dorsal y el cuello se les quedan rigidos, más tarde pasa a las patas y el sistema muscular quedando los pobres inmóviles en el fondo de la jaula sin poder comer, muriendo más tarde. Las isabelitas y los diamantes de gould crearon inmunidad a esta enfermedad en su dia, pero son portadores de la enfermedad que se la transmiten a los pobres canarios que no son inmunes. Es superinfecciosa, sobre todo en los meses de más calor que es cuado el virus se activa, pero solo se transmiten de exóticos a canario, no de canario a canario. Por eso nunca se deben tener en el mismo local exóticos con canarios, pues tarde o temprano via agua o via ambiente la transmitiran.*
    Caro, tienes que elegir entre canarios o exóticos. Si te quedas los exóticos ya te digo que son inmunes. Si tu elección son los canarios :

    1º Saca del local todos los exóticos, no tengas ningun tipo de contacto con ellos, sobre todo manual. Regalalos a un amigo, el dia que te los saques labate bién las manos, mejor duchate entero con un buén jabón, no te rias! va en serio.

    2º abre todas las ventanas y ventila bién todo el local. Sumerge bebederos y comederos en agua con legia. Rocia con un pulverizador todas las jaulas y sobre todo palos y parillas con legia pura (mejor sales de amonio cuaternarias) pero la legia pura sin diluir a las jaulas ya te ira bién, manten las jaulas mojadas de legia durante una hora ( a la sombra las vas pulverizando con legia).LImpia a fondo todo el local con agua y legia bién cargada,pulveriza las paredes también con legia pura un buén rato y luego aclara todo con agua abundante con mangera a presión que queden bien aclaradas todas las jaulas y demás utensilios, sin restos de legia.

    3º Ya verás que sin goulds y con la desinfeción al los tres dias notarás mucha mejoria. los canarios afectados no te los saques, pués ya te he dicho que entre ellos no se contagian, aunque suene raro. Algunos que estaran incubando la enfermedad la desarrollaran al cabo de un tiempo, pero la gran malloria se salvaran.

    4º Tratamiento: Hay tratamiento pero no para erradicar la enfermedad, para erradicarla saca el foco principal, que son los goulds. En vez de leche, que no la beberan y algunos no tolerarán bién la lactosa. Pon un próbiotico lacteo en el agua (lactobacilus y estreptococus)durante 3 dias, descansa uno con agua y un polivitaminico + aminoacidos durante 5 o 7 dias.*

    También te recomendaria un antibiotico antiinfecioso pero tal y como esta el foro no me atrevo, no quiero que nadie piense que te qiuero vender algun producto o algo por el estilo, la verdad es que despues de las gravisimas acusaciones que han hecho hacia mi persona prefiero mantener el tema medicación al margen, me ha costado mucho escribir este mensage , he tenido que medir mucho las palabras para evitar malos entendidos y la verdad es que así es muy dificil trabajar, no me siento agusto en el foro y estoy planteandome el no participar nunca más.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 10
    Ubicación
    miami playa tarragona
    Mensajes
    164

    Re: urgente

    ok, lo intentare, pero bueno yo no tengo goulds, solo tengo un lorillo pero esta a 5 metros.... no lo tengo en la misma jaula ya que de su jaula no a salido y no a compartido ni bebederos ni comederos... lo que mas me estraña que mi canario no le pase... yo creo que habra sido un mal gesto, bueno ya se lo dire al dueño y que el vea lo que tiene que hacer gracias por todo
    EL QUE LA PERSIGUE LA CONSIGUE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •