Resultados 1 al 7 de 7

Tema: LA ALIMENTACIÓN EN CANARIOS DE CANTO

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    LA ALIMENTACIÓN EN CANARIOS DE CANTO

    Amigos, releyendo algunos apuntes de la sección “Artículos” he leído sobre la alimentación de los canarios. Cada criador tiene las medidas de las diferentes semillas que quiere ofrecer a los canarios, cosa que es por mi parte muy respetada, pero ¿tan variada debe ser la dieta de nuestros canarios de una época del año a otra?
    Yo tengo durante todo el año una mixtura que enriquezco los meses de cría con bizcocho, frutas y verduras (éstas las pongo más a menudo durante esta época), pero ¿tan importante puede llegar a ser el dejar con solo alpiste a los pájaros desde Septiembre –Octubre hasta el mes de Enero-Febrero? ¿Afecta en la evolución del canto de una manera determinante? Espero vuestras opiniones.

    Saludos a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    !!Hola buenas , amigo Diego: Recordando a mi querido amigo, Rafa Mar-
    tinez Bouzo... un dia , allá por los años 92 o 93, coincidiendo con las visitas que Manolin Alvarez Urbón y yo, le rendíamos para que nos diera
    sus clases magistrales,hablando en su momento de la alimentación, nos
    recalcó, que la alimentación suficiénte y adecuada para un canario, en los
    meses de reposo, en jaulas individuales, era y debía ser el ALPISTE solo,
    como alimento mas SANO y de mejor digestión.
    Tanto ÉL , como su íntimo amigo Drove Aza, tenian esa ""maxima"" muy
    contrastada e investigada, este último lo experimentó el los pardillos de
    campo, logrando en ellos , una longevidad inusitada.!!Yo ,lo comprobe!!
    Saludos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Buenas tardes a todos,
    vuelvo a sacar el tema de la alimentación porque creo que es fundamental en el desarrollo de nuestros pájaros. Ahora prácticamente terminada la cría y con los pichones en las voladeras creo que es muy importante seguir suministrando a los pichones mixtura variada. Yo además les proporciono lechuga y manzana prácticamente todos los días y una cosa no les debe faltar es el hueso de sepia, recordemos que nuestros pollos siguen creciendo y la sepia les proporciona el calcio y los minerales que necesitan para el desarrollo de los huesos (especialmente importante para las hembras que en años venideros serán futuras progenitoras y querremos que hagan puestas adecuadas).

    Si queréis aportar algo más... ya sabéis!

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    creo que hay un refran que dice NO SOLO DE alpiste vive el pajaro

    soloHAYQUE VERLOS EN EL CAMPO

    imaginate que nosotros solo nos alimentasemos de patatas cocidas

    los seres vivos como tales necesitamos una alimentacion variada para el buen funcionamiento ,desarrollo ,calidad de vida la carencia de algunas vitaminas minerales etc influyen negatibamente en nuestro organismo
    cansancio emfermedades, debilidad

    yo particularmente les doy mixtura que les doy todo el año frutas verduras

    salvo en los 3 dias anteriores al concurso y este tambiem incluido que solo les doy alpiste
    pero solo con el fin de que no puedan entretenerse con semillas preferidas

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Os remito , al apartado general de este foro , donde Deniz Herrera
    pregunta :que alimentación es la adecuada.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Mensajes
    73

    Alimentación

    Buenas tardes, nose cual es la alimentación correcta, pero si puedo decir lo que yo hago en los diferentes meses de Reposo, Cria, Voladera y Enjaule. Durante la mayor parte de los meses les aporto semillas variadas y añado a estas Perilla, claro está que tambien les aporto la pasta de cria, frutas, verduras, plantas silvestres, Grit con Carbón vegetal y el Hueso de Gibia. Cuando más me preocupan es en la epoca de voladera y cambio de la pluma, en estas fechas aparte de lo expuesto les administro un choque vitaminico y bañera diaria, la lúz directa del sol trato de evitarla y eso si, buena música clásica, en mi caso Vivaldi, una vz que el cambio de pluma está completado totalmente empiezo a restringir semillas, osea que la mixtura la voy rebajando con más cantidad de alpiste, hasta llegar a un punto que ya solo es alpiste, a partir de ahí le añado nabina, esta será su comida basica, dos veces a la semana les proporciono la pasta de cria, mixtura y por supuesto, en un cañamonero, el Grit con Carbón Vegetal.

    Estoy hablando de un criadero ventilado, temperatúra media anual de 15-18 grados y una humedad del 45 al 55 %., cuando cambian la pluma miran ( los jaulones ) al Sur y cuando estan enjaulados miran al Norte.

    Bueno, esto es lo que tenia que comentar.

    Un Saludo a todos.

    Pereira-Ferrol.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenas tardes: El aporte de las semillas farinaceas son los carbohidratos, y de las oleaseas son acidos grasos, si miramos la composición de estas semillas lo que encontraremos en cantidad son las grasas, los otros elementos que la componen los tenemos en las farinaceas.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •