Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: TEMPORADA 2011

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 10
    Mensajes
    20

    TEMPORADA 2011

    Buenas tardes a tod@s y Feliz Año!!!

    En primer lugar, quisiera presentarme en este foro al que me conecto por primera vez coincidiendo con mi inicio en la fantástica aventura de la Cría de Canarios.

    Para este año, tengo un timbrado (Amarillo/Verde) y una Hembra (Amarilla). Empezaré solo con esto este año...

    Hace dos días que le quite la plancha opaca. Ahora solo se puede ver a través de la rejilla. Estoy ya dosificándoles la ortiga.

    Mi pregunta es: ¿Empiezo con el AD3E? ¿Les voy suministrando algo de Brócoli?

    Mil gracias de antemano!!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: TEMPORADA 2011

    Cita Iniciado por Antonio Fernández
    Buenas tardes a tod@s y Feliz Año!!!

    En primer lugar, quisiera presentarme en este foro al que me conecto por primera vez coincidiendo con mi inicio en la fantástica aventura de la Cría de Canarios.

    Para este año, tengo un timbrado (Amarillo/Verde) y una Hembra (Amarilla). Empezaré solo con esto este año...

    Hace dos días que le quite la plancha opaca. Ahora solo se puede ver a través de la rejilla. Estoy ya dosificándoles la ortiga.

    Mi pregunta es: ¿Empiezo con el AD3E? ¿Les voy suministrando algo de Brócoli?

    Mil gracias de antemano!!!
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 10
    Mensajes
    20

    Re: TEMPORADA 2011

    Gracias por la respuesta Ricardo, ya lo he leído, pero mi duda está en que como aquí en Córdoba (Cabra) tenemos ya horas de sol por si estaba empezando bien.

    No obstante, me gustaría saber si sería bueno ponerle ya el nido o no, incluso antes de unirlos.

    Gracias de nuevo!! :wink:

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: TEMPORADA 2011

    yo esperaria algo mas finales de febrero para juntarlos

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 10
    Mensajes
    20

    Re: TEMPORADA 2011

    Esta misma tarde ha empezado el macho a hacerle unos gestos a la hembra mientras que abría las alas y píaba rápidamente.

    A qué puede responder esta actitud?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: TEMPORADA 2011

    Cita Iniciado por Antonio Fernández
    Esta misma tarde ha empezado el macho a hacerle unos gestos a la hembra mientras que abría las alas y píaba rápidamente.

    A qué puede responder esta actitud?
    Contacta con alguna de las varias sociedades de Cordoba y ellos te orientaran desde allí ;ahora bien , a mi me parece demasiado precipitado pretender Criar ahora, es provocarles el CELO demasiado pronto con el consiguiente fracaso que la mayoria de las veces conlleva , con que empieces dentro de mes y medio , te va a sobrar tiempo hasta para aburrirte pues mas de dos o a lo sumo tres puestas no es bueno hacer por aquello del debilitamiento de los pájaros...
    En esta Peninsula llamada España , la primavera entra al mismo tiempo en el Norte que en el Sur y entre marzo, abril y mayo se pueden sacar buenos pájaros y sanos...la cantidad de horas de luz natural no son igual en enero que en marzo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: TEMPORADA 2011

    Pues eso, que es demasiado pronto. Yo vivo en Canarias, mas al sur aun y aquí también es pronto. Hay que evitar encelar a los canarios, como dicen los compañeros queda tiempo y mucho para dos puestas por pareja.
    No deseo copiar a la naturaleza. Me interesa más ponerme a la par de ella. (Georges Braque)
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: TEMPORADA 2011

    Hola compañero.

    Estoy con los compañeros, es muy pronto para criar aún, yo soy de Granada, pero ahora vivo en Huelva y Córdoba y esto es lo mismo, la única diferencia es que en verano hace más calor y entra un poco antes esas temperaturas, pero la luz la misma. Tambie´n decir que si lo que criamos son timbrados, aunque pienso que al igual que todos los pájaros, debemos esperar a su tiempo, es decir a casi Primavera, Yo empezaria a emparejar no antes de finales de Febrero, para que esten en faena sobre el 10-15 de Marzo, creo es la época adecuada por nuestras latitudes y si no como bien te dice Rito, fijemonos en la naturaleza, en los pájaros silvestres de nuestro entorno, ellos nos darán la fecha.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 10
    Mensajes
    20

    Re: TEMPORADA 2011

    Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos que, sin duda, seguiré al pie de la letra!!

    También he de haceros llegar una duda que se me planteó el pasado día:
    - Resulta que junté la pareja pues como había puesto en anteriores comentarios la "hembra" se acercaba mucho al macho a través de la rejilla y eso me hizo pensar que podría haber "tema", jeje. Pues bien, cual es mi sorpresa que al quitar la rejilla, la hembra no hacía más que avalanzarse sobre el macho, abriendo con fuerza las alas y el pico y piando desesperadamente... el macho, por el contrario, se quedaba quieto en el suelo de la jaula y a veces intentaba escaparse. Tras este "incidente" decidí separarlos de nuevo.

    MI pregunta es: ¿Que le ha podido pasar a la hembra? ¿Podría decir "supuesta hembra" (por aquéllo de que pueda ser un macho?.

    GRACIAS A TOD@S y espero que los Reyes se hayan portado bien y no tengáis excedencias de carbón!!! :lol: :lol:

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: TEMPORADA 2011

    Hola de nuevo Antonio, creo has hecho bien separando.
    Preguntas si será hembra??
    Creo que si con toda seguridad.
    Has juntado y preguntas ¿Que habrá pasado?
    Pues que es pronto y aún no están preparados y el que menos el macho, está infantil aún, hay que darles tiempo.
    Antes parecia y ahora No?
    Pues como decimos, desde la barrera nadie tiene miedo al toro, pero si se salta !!!!!.
    Así que dales tiempo compañero.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •