Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Enconté hembra , no se qué tipo de ave, mas está enferma ...

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    2

    Enconté hembra , no se qué tipo de ave, mas está enferma ...

    Hola
    encontré mal herida una hembra , creo, que es negra y gris , con algunas alas rojizas , y una anilla lila , y creo que está enferma ; la tengo hace un mes .... está siempre como inflada ; como cuando se disponen a dormir .
    Apenas se mueve , el pico parece como escamado ... la tengo en la misma jaula que a mi canario , y una hembra timbrada
    Agradecería mucho que me dijeran qué le sucede, qué puedo hacer y si mis aves corren peligro .

    Muchas gracias .

    es poco mas grande que mi hembra timbrada ...

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Enconté hembra , no se qué tipo de ave, mas está enferma ...

    hola lo primero ,no deberias de haber juntado un ave de la calle con tus pajaros,ya que puede tener una enfermedad contagiosa,o piojillo.
    por lo que comentas hay muy pocos datos,mirale la tripa y mira haber si tiene una vena atravesandola de color morada y gorda,que alimentacion le estas dando ponla sola en otra jaula y ponla a alpiste,y dale un comprimido de bioserine directamente en el buche,haber si se anima sigue el prospecto,pero si puedes hazle una foto y dinos mas sintomas.saludos y suerte

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    2

    Re: Enconté hembra , no se qué tipo de ave, mas está enferma ...

    Cita Iniciado por LUIS M. CASTRO
    hola lo primero ,no deberias de haber juntado un ave de la calle con tus pajaros,ya que puede tener una enfermedad contagiosa,o piojillo.
    por lo que comentas hay muy pocos datos,mirale la tripa y mira haber si tiene una vena atravesandola de color morada y gorda,que alimentacion le estas dando ponla sola en otra jaula y ponla a alpiste,y dale un comprimido de bioserine directamente en el buche,haber si se anima sigue el prospecto,pero si puedes hazle una foto y dinos mas sintomas.saludos y suerte
    Hola Luis , muchas gracias por tu ayuda
    y sí, tiene la tirpa inchada, y no anda con seguridad , ha tenido días mucho mejores , está torpona , y respiración acelerada
    solo toman alpiste , barritas , o con miel o con frutas , alguna vez manzana, lechuga mas , y miel en el agua mineral
    limpio la jaula mucho mas a menudo y tengo un spray antiparasitario MENFORSAN , que rocío una vez bien limpia la jaula , y no los introduzco hasta pasado , al menos , media hora .
    creo que es canaria , mas no se cómo poner por aquí la fotografía
    Mis sinceras gracias por tu ayuda , me da mucha pena , y qué significa anilla lila ??
    Un saludo

  4. #4
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418

    Re: Enconté hembra , no se qué tipo de ave, mas está enferma ...

    Porfavor publicar los temas donde deben ser publicados.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Enconté hembra , no se qué tipo de ave, mas está enferma ...

    Maryann, esa anilla lila, no es más que identificativa y son de quitar y poner, generalmente, se les ponen para saber quien es su familia, otros por sexo, pero no te indica otra cosa.

    Un salud y suerte.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #6
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Enconté hembra , no se qué tipo de ave, mas está enferma ...

    maryann,lo primero que las barritas esas me da igual de que sea de miel ó de frutas,no se las des mas a tus canarios,es no le vale para nada,y ahora que la tienes un poco con la tripa inflada,dale solo alpiste,y perlilla,nada de fruta ni verdura,haber como va evolucionando,si puedes ir a una pajareria o semilleria comprale bioserin comprimidos y sigue el prospecto.suerte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •