Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cuando le crece el pico...

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33

    Cuando le crece el pico...

    A mi canario le ha crecido más el pico en su parte inferior que en la superior. Además, ahora el encaje no es perfecto entre una parte y otra porque también parece que la parte inferior es más ancha por un lado. Es como si tuviera el pico torcido. No sé si me entendeis. ¿Alguien puede dar un consejo al respecto? ¿Quizás debiera ponerle algo para afilarse el pico?
    Con respecto a esto, pregunto si el hueso de jibia además de tener calcio también es bueno para que se le afile el pico correctamente. Yo le tengo el hueso de jibia pero parece que ni lo toca. ¿Por qué será? Para evitar que estuviera demasiado salado lo puse en agua durante 24 horas, pero parece que no sirvió de nada.

    Espero que alguien pueda darme algún consejo.

    Saludos.

  2. #2
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418
    Yo le pondria hueso de jibia y haber que tal va.Un saludo.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33

    Sobre el hueso de jibia

    El hueso de jibia ya lo tiene. Lo que no sé qué es lo que hay que hacer para que lo pique. Yo no lo veo. El hueso de jibia lo dejé en agua 24 horas, que creo que es lo que hay que hacer para que no esté tan salado. ¿Está eso bien hecho?

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    6
    no pica el hueso de jiba por la condicion actual del pico.. lo que debes hacer es cortar el sobrante con un cortauñass como si se tratase del corte de uñas...obvio sumo cuidado y mano diestra.. posterior a eso limar con luma para uñas..despues poco a poco el comenzara a rasgar el hueso de jiba hasta que el mismo normalice su pico..es posible que esta operacion tengas que repetirla dos o tres veces...la razon de esta anomalia aunque parezca poco creible se trata de acaros de manera que debes someterlo a tratamiento tiene que ver con los acaros respirtorios suerte en tu mini cirujia.
    saludos
    Gracias al Cardenalito Venezolano existe el Factor Rojo

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33
    Cita Iniciado por Francisco Garcia
    no pica el hueso de jiba por la condicion actual del pico.. lo que debes hacer es cortar el sobrante con un cortauñass como si se tratase del corte de uñas...obvio sumo cuidado y mano diestra.. posterior a eso limar con luma para uñas..despues poco a poco el comenzara a rasgar el hueso de jiba hasta que el mismo normalice su pico..es posible que esta operacion tengas que repetirla dos o tres veces...la razon de esta anomalia aunque parezca poco creible se trata de acaros de manera que debes someterlo a tratamiento tiene que ver con los acaros respirtorios suerte en tu mini cirujia.
    saludos
    La verdad es que la apreciación es poco creíble y me dejas boquiabierto y estupefacto.

    Decir que hace unos días le hice una primera intervención. Como dices, seguramente le volveré a retocarle el pico ya que no ha quedado del todo perfecto, pero tal y como fue la primera experiencia estoy haciéndome el remolón porque resulta que es una situación en la que lo pasé muy mal aunque sé que mi canario lo pasó mucho peor. Lo hice con unas tijerillas y temía no controlar sus movimientos, cortarle demasiado e incluso que pudiera cortarle la lengua o algo. ¡¡¡Qué sofoco!!!

    Volviendo a la afirmación “poco creíble” que has hecho, he de decir que si lo pienso bien tal vez no sea tan disparatada y explico el por qué aunque espero que alguien me diga si puede ser así o no. La razón es que mi canario no termina de recuperarse de un catarro que empezó sobre octubre. Hasta que no llegó a estar afónico, sin capacidad de emitir sonido alguno no lo empecé a tratar (primeros de diciembre). Lo hice con el Tabernil Antibiótico anti CRD. Desde entonces ya ha recaído si no recuerdo mal tres veces, la última hace unos tres días. Cuando ha recaído le he vuelto a dar el Tabernil. Sobre esto ya he escrito varios mensajes. Alguno o algunos foreros, no recuerdo quien o quienes me recomendaron otro medicamento como es el Bioserine en pastillas anti CRD. Resulta que mi idea era dárselo pero aquí no lo he encontrado. Por ello, estoy pensando si es posible que la razón de no recuperarse fuera por culpa de ácaros. En ese caso qué sería recomendable darle. En tu mensaje no sé si te refieres a ácaros externos, internos o a los dos como culpables de lo del pico. Para los externos creo que es el Pulmosán. Entonces quisiera que algún forero me aclarase si pudiera ser todo esto por culpa de los ácaros. Estoy un poco liado.

    Bueno, gracias por las respuestas y haber si alguien me aclara.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    6
    El bioserine no es de utilidad para el tratamiento de afecciones respiratorias o acaros es mas bien para trata de infecciones. son acaros externos pero su cura es de dificil tratamiento ya que se encuentran alojados en el pico se recomienda la utilizacion de un fungisida..yo refuerzo el tratamiento tambien con tabernil antiasmatico colocando directemanete en el pico dos gotas durante tres dias y repetir cinco dias despues..
    veras los resultados.
    Gracias al Cardenalito Venezolano existe el Factor Rojo

  7. #7
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Fco Javier una pregunta con respecto al catarro ese que dices que no se termina de curar.

    ¿Donde tienes ubicada la jaula de ese canario???
    www.canariculturapizarro.es.tl

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33
    Lo tengo en una terraza acristalada, fuera de la calefacción y de corrientes de aire. Cuando ha tenido recaídas lo meto dentro por la noche y por la mañana temprano lo saco porque es muy luminosa. Desde que vinieron las nieves hace una par de semanas o tres que hará, lo meto todos los días por la noche.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Fco Javier, yo te digo una cosa, lo de los acaros, en principio descártalo, es dificil que un canario coja acaros en la garganta estando en una jaula él solo. Yo creo que ese catarro no se le cura, por meterlo por la noche y sacarlo por el dia y me explico:

    Dices que en octubre empezó con ese catarro, ahora bien el invierno es muy largo y cuando metes al canario por la noche, piensa que viene de la terraza acristalada aproximadamente a unos 0 - 5 ºC aunque tenga las ventanas de la terraza cerradas y lo metes en casa cuya temperatura (contando que la calefacción a estado puesta durante el dia) será aproximadamente 20 - 25 ºC. El pajaro ha estado tan calentito toda la noche.

    Ahora bien, el problema viene al dia siguiente cuando dices que lo sacas a la terraza. Cambia de 20ºC a 5 ºC aprox. (Es igualito a cuando nosotros mismos en verano estamos en la calle a 30 ºC y pasamos a cualquier sitio que tiene aire acondicionado) ¿Quien no se ha pillado el catarro padre en pleno agosto por este motivo??????

    Por esto, es totalmente lógico que tu canario no se haya recuperado del catarro, ni lo va hacer con estos cambios de temperatura diarios.

    Yo te aconsejo, que si puedes, le vuelvas a tratar con tabernil antibiótico y lo dejes una temporada buena DENTRO DE CASA, en un sitio con luz y lejos del radiador. Así seguro que se cura del todo y para el otoño lo vuelves a sacar si quieres a la terraza pero NO LO MUEVAS DE AHí caiga la nieve que caiga, como mucho, si te quedas mas tranquilo, lo tapas con un trapo que abrigue y ya esta.

    En cuanto a lo del pico, yo jamas corto el pico a ningúno de mis canarios, les proporciono unos bloques minerales que venden en la pajareria y que contienen jibia, calcio y grit y de esta manera ellos picotean el bloque y desgastan el pico.

    Espero que todo esto que te he contado te sirva para algo y recuperes ese pajarito.

    No dudes en preguntar cualquier duda que surja. Hazme caso con lo que te he dicho de lo del catarro.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    ÚBEDA
    Mensajes
    33
    A lo mejor no me he expresado bien. No ha estado durante todo este tiempo por el día en la terraza y por el noche dentro. Eso ha sido cuando ha tenido recaídas. Cuando empecé el tratamiento, a finales del año pasado, sí lo tuve durante todo ese tiempo dentro de casa, unos quince días, y en ningún momento lo puse en la terraza. Fue cuando transcurrió ese periodo y creía que ya estaba bien cuando lo volvía a poner en la terraza de día y de noche. Pero tras observar las recaídas, pensé en probar durante el día en la terraza y por la noche dentro. Sobre los cambios de temperatura decir que no son tan grandes aunque evidentemente los hay. Ahora llevamos unos días menos fríos y la temperatura en la terraza tiene que andar por los 17 grados a ojo. Cuando vino el temporal de nieve la temperatura tuvo que descender a 12 o 13 grados. Al ser terraza acristalada no baja tanto las temperaturas. Además, suele estar la puerta abierta y entra un poco de calor del resto del piso que es donde hay calefacción. Con esto no quiero decir que los cambios no sean importantes.

    Lo que haré será dejarlo dentro una temporadilla. El tratamiento se lo estoy dando ya. Hoy ha cumplido 5 días con las gotas de antibiótico y lo pondré a descansar otros cinco con vitaminas. Luego volveré a darle otro tratamiento de 5 días. Después le dejaré otros cuantos días para ver cómo evoluciona y a ver si para los primeros días de marzo lo vuelvo a dejar en la terraza.

    Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •