Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: PORQUE TANTO MISTERIO EDUCAR CON AUDIO?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ago, 10
    Mensajes
    17

    PORQUE TANTO MISTERIO EDUCAR CON AUDIO?

    acá en Colombia;especialmente en B/quilla hay varios criadores trabajando la genética y selección del T.E complementada con la educación atraves de audio con notas seleccionadas, y el resultado a sido excelente....uno de ellos, gran campeón y campeón individual... pero nadie te dice como se hace....pareciera que fuera un secreto de estado....porque tanto egoísmo?

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    Re: PORQUE TANTO MISTERIO EDUCAR CON AUDIO?

    Buenas.Yo soy nuevo en el tema del timbrado, pero supongo que lo que a otros les lleva años de experiencia y trabajo y dedicacion no pueden darlo a conocer asi sin más.Por lo menos eso pienso yo.Se dan las nociones básicas para que uno entre en este mundillo, pero cada maestro tiene su librillo y sus trucos y como se dice aquí: el que tiene padrino es el que se bautiza.Si estamos hablando ya a nivel de competicion pues mucho más.Pregúntale a cualquier pastelero el secreto de su masa, verás lo que te dice.Yo pienso que hay gente de buen corazón que si tratas con ellos, sí que te dan buenos consejos, y te dicen las cosas claras.Pero en este mundo hay de todo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: PORQUE TANTO MISTERIO EDUCAR CON AUDIO?

    PHOTO-PERFIL:

    Es cierto lo que dice el compañero, yo tambien estoy en Colombia, la verdad si le ha dado resultado se reservara mucho su secreto, ahora es de cada quien revelar sus formas de hacer un campeon otros si lo comparte en pro de la mejora del nivel de la competencia, ahora te cuento que aqui en Bucaramanga a nadie le ha dado resultado la cria con audio yo te recomiendo mejor hacerte a unos buenos animales y comenzar a seleccionar sus cualidades geneticas para definir lo que quieres en tu aviario y tratar de importar pajaros de españa para refrescar un poco lo que hay aqui....

    Saludos.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: PORQUE TANTO MISTERIO EDUCAR CON AUDIO?

    Yo no creo que sea tanto secreto el comentar o decir como lo hacen ;en mi caso si lo supiera no tendría inconveniente en decirlo , pero yo no lo se porque pienso que es ""un rollo"" y por que nunca puse ""copia ""a mis pollos a no ser exporádicamente hace muchos años como experimento y a escasos ejemplares ,no a todos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Mensajes
    189

    Re: PORQUE TANTO MISTERIO EDUCAR CON AUDIO?

    SEÑORES quitemonos la careta y empezemos por el principio.Casi todo el mundo hablamos de la Genetica .Que si esto ,que lo demas alla,al final comprobamos,que cada uno lo hacemos como creemos combeniente.La disculpa siempre la misma .
    Yo lo hice para probar .Yo para estudiar.DESPUES viene lo siguiente,mira tu haz esto tu lo otro,enfin.
    En la canaricultura como en todo, menos confundir y mas sinceridad.Si alguien no esta de acuerdo. Estadistica en mano que alguien me esplique porque la canaricultura, en los ultimos veinte años,ESTA DONDE ESTA.
    Les copies en la copiadora.
    TINO CN.801.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 ago, 11
    Mensajes
    2

    Re: PORQUE TANTO MISTERIO EDUCAR CON AUDIO?

    un salu2 al foro soy nuevo y espero aprender mucho de los ma beteranos.Bueo yo llevo ya 21 años en los canarios de canto en especial con el timbrado clasico,todo el mundo dice de genetica y tal pero creerme que e perdido mucho tiempo y nunca saque nada de dicho metodo,os pondre un ejemplo para que veais que en genetica no se saca el cante ,pues cojes un pajaro autoctono de donde querais i aislarlo de toda clase de pajaros,solo obtendreis cualquier ruido menos elo cante de su raza,acercarlo a uno de su raza y pronto aprendera ese cante,digamos en las personas que uno no aprende español si no lo escucha aunque los padres sean autenticos españoles ,pues es mi teoria tan buena y respetable como otras ¿pero que malo hay en educar?...pues si la educacion es un arte y creerme que no es facil que un pajaro copie todo lo que queramos,yo recomiendo un buen programa de componer musica ,yo uso adobe audition cs5.5 biene en español,ahi podreis hacer un canario a buestros gustos y a difrutar,y recordar que nadie esta en posecion de la verdad absoluta pero ami me da buen resultado un salu2 y suerte criador nacional,i-185 huelva.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: PORQUE TANTO MISTERIO EDUCAR CON AUDIO?

    Para mi la copiano me va. es mas bonito trabajar la genetica. y a esperar que clase de canto me va a salir este año. los que dicen que la genetica no vale, es por que no lo hicieron bien.
    los pajaros de copia cuando cambian de pluma se olvidan de su canto artificial por copia.si tuviera que criar con copia , no criaria ni un solo pajaro.
    UNSALU2

  8. #8
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: PORQUE TANTO MISTERIO EDUCAR CON AUDIO?

    canto de copia, para mi gusto (no vale pa na) porque no es el pajaro el que canta, si no otro y si quieres criar con el , que resultado dara??? :roll: ajajajaja! que el pajaro, despues de la muda, canta diferente?? huy! que tiene faltas?? y sus crias?? eso si!! con audio tienes mas opcion de premio!! premio que no es tuyo y muxo menos de tu pajaro!! un saludo y espero no ofender a nadie, este es mi opinion!! no la del resto. :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: PORQUE TANTO MISTERIO EDUCAR CON AUDIO?

    Queridos compañeros de foro:

    Los invito a entender un poco la situacion en que esta quien tiene la duda (PHOTO PERFIL), eso lo sabemos todos que seria genial que fuese el pájaro quien hiciera sus notas y sea compositor, lo que sucede es que aquí en Colombia solamente se maneja la linea continua y clásica mediante el método del maestro, no es que no se quiera es que aunque queramos nos toca por que los pájaros con capacidad de crear notas por si solos no los hay aquí en Colombia y si los hay los tendrán bien escondidos, aquí aun trabajamos con pájaros continuos y uno que otro floreado pero igual con notas continuas es decir timbres y demás, por eso hemos buscado la forma de importar pájaros, necesitamos pájaros de España urgente!!!, pero no ha sido posible, tengo entendido que había un iberoamericano en la ciudad de Cartagena de Indias Colombia que era una ventana de comercialización de pájaros traídos de España muy buena y según rumores por mal información por parte de quienes no querían que el resto de criadores del país tuvieran acceso a pájaros traídos de España ( por miedo a que les quitaran el trono) no se realizo el concurso, entonces hasta tanto esa situación no cambie no tendremos de otra que seguir trabajando el método tradicional.

    Esa es nuestra problemática, ojala exista un método para solucionarlo y trabajar mejor.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: PORQUE TANTO MISTERIO EDUCAR CON AUDIO?

    compañeros, Yo soy Colombiano y quiero expresar mi humilde opinión. yo llevo seleccionando canario timbrado hace unos 16 años mal contados, de los cuales hace unos 10 no utilizo maestros y mi selección está basada no sólo en la capacidad de componer de los canarios, sino de la calidad de las voces, la potencia, metalicidad, y por supuesto del mejoramiento de la raza en cuanto a su fenotipo, resistencia a enfermedades y demás.

    Claro que hay años que uno se sorprende más con lo que logra de su plantel y, de manera muy disciplinada hago mis emparejamientos respetando los temas de consanguinidad, dirección del canto y demás aspectos importantes en canaricultura. Creo que es importante desarrollar un buen oído y observación.

    Pienso que es muy satisfactorio que con el tiempo no tengamos que usar prácticamente ningún medicamento, como efectivamente me sucede ahora; yo valoro mucho los consejos de los compañeros en España de quienes he aprendido diversas técnicas y me siento satisfecho pues mis canarios son saludables, se reproducen bien, buenas voces y en general me siento bien con lo que he logrado en mi criadero.

    En cuanto a entrenar con audios no lo comparto, claro que lo intenté y se pueden lograr buenas copias pero nos perdemos la oportunidad de tener al canario con su voz natural producto de buena selección. Los que tienen buen oído me entienden y me refiero a que la calidad de la voz no se improvisa, la metalicidad es algo que perdemos si no seleccionamos con base en los repertorios nacidos el los voladeros y sus pandillas, éstas preferiblemente hermanas de nido.

    Con respeto digo que escuché algunos canarios entrenados con audio de algunos compañeros y efectivamente se logran giros complejos como variaciones conjuntas y dúos etc. pero me quedo con mis floreos silvestres y voces que cada años son bien diferentes.

    Otro asunto que si comparto es tener la habilidad de cosagrar algunos giros autóctonos y con animales propios fijarlos sin tener que herrar!! sino dar un poco de libertad de que los jóvenes canarios perpetúen estos giros, claro está todo con el debido método..

    En todo caso, los años me enseñaron que lo principal es sentirse satisfecho con lo que criamos pero no conformistas.

    Un saludo a la afición!!
    JAJ
    SC & T Ingeniería

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •