Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Concursos vacios de enseñanza para los criadores.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 10
    Mensajes
    7

    Concursos vacios de enseñanza para los criadores.

    No sé,pero me queda la sensación de que en los concursos después de todo un año criando y preparando nuestros pájaros con tanto estusiasmo,se nos queda un poco cortos o vacios a los criadores que queremos enriquecernos con el saber del canto del timbrado.
    Quizás sus señorías deberían enriquecernos un poco en esa cuestión de saber lo que verdaderamente es bueno y lo que es malo,el saber diferenciar las notas y que es realmente lo que nos satisface.
    Los concursos no creo yo que sean solo para enjuiciar,se debería parar más en enseñar y en educarnos en el canto del timbrado para realmente mejorar.Es cierto que ciertos jueces en determinados momentos se paran un poco a debatir con el criador el canto de sus timbrados...pero creo que son contadas y solo por ciertos jueces.
    Quizás la organización de los concursos y los propios jueces deberían de organizar algún tipo de conferencia pos concurso donde cada uno pudiera sacar sus propias conclusiones y asi fortalecer el diálogo entre jueces y criadores.
    No con estas palabra mi intención es de criticar a nadie,faltaría más,sólo que pienso que debería de haber más diálogo y más enseñanza por parte de sus señorias.UN SALUDO DE UN PACENSE A TODOS.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: Concursos vacios de enseñanza para los criadores.

    Cita Iniciado por tenorpacense
    No sé,pero me queda la sensación de que en los concursos después de todo un año criando y preparando nuestros pájaros con tanto estusiasmo,se nos queda un poco cortos o vacios a los criadores que queremos enriquecernos con el saber del canto del timbrado.
    Quizás sus señorías deberían enriquecernos un poco en esa cuestión de saber lo que verdaderamente es bueno y lo que es malo,el saber diferenciar las notas y que es realmente lo que nos satisface.
    Los concursos no creo yo que sean solo para enjuiciar,se debería parar más en enseñar y en educarnos en el canto del timbrado para realmente mejorar.Es cierto que ciertos jueces en determinados momentos se paran un poco a debatir con el criador el canto de sus timbrados...pero creo que son contadas y solo por ciertos jueces.
    Quizás la organización de los concursos y los propios jueces deberían de organizar algún tipo de conferencia pos concurso donde cada uno pudiera sacar sus propias conclusiones y asi fortalecer el diálogo entre jueces y criadores.
    No con estas palabra mi intención es de criticar a nadie,faltaría más,sólo que pienso que debería de haber más diálogo y más enseñanza por parte de sus señorias.UN SALUDO DE UN PACENSE A TODOS.
    Hola feliz año a todos , amigo pacense no entiendo eso de señorías, los jueces con los que trato no tienen ningún problema en explicar cosas y comentar tanto pájaros como planillas o maneras de criar también pienso que el criador que se lanza a exponer sus pájaros ante un jurado debe tener una idea mas o menos clara de lo que presenta y no esperar que sean los demás los que le digan en 20 minutos lo que nosotros no somos capaces de ver en meses de escuchar el pájaro en casa , también pienso que en la actualidad el que no tiene información del timbrado es porque no quiere leer y a los echos me remito entiendo que todos los años ay gente nueva pero las preguntas se repiten y en muchos casos son absurdas e incontestables , el fin de semana pasado un juez comentaba esto de los pájaros me cuesta el divorcio, tu opinas que no enseñan lo suficiente ,yo creo que los culpables somos nosotros en muchas ocasiones culpamos de nuestros errores durante el año a personas que ven nuestros pajaros 20 minutos no me parece justo y eso de señorías serán los que tu conoces en mi caso son cercanos dispuestos a contestar a todo o casi todo saludos feliz año

  3. #3

    Re: Concursos vacios de enseñanza para los criadores.

    En el concurso de El Ejido, los criadores que estan empezando se pueden sentar con el juez y este con mucho gusto les comenta todo lo que hacen, tambien hay que decir que tenemos suerte con el juez que tenemos, que es de lo mejorcito, une y hace canaricultura.

    Y me consta que hay muchos concursos como el nuestro, con otros jueces que hacen lo mismo, ademas de muchos criadores que con gusto te van diciendo todo lo que hace el pajarin.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Re: Concursos vacios de enseñanza para los criadores.

    Estoy con los amigos anteriores, por ejemplo en cutica ( ecija ) a lo largo del año tenemos algunas reuniones te diria coloquio,pajariles, gastronomicas impartidas por algunos jueces, este año en el social vino el amigo santiago vega, por ejemplo como dice el amigo alberto bonil , el q quisieras se podria sentar con el juez y preguntarles todo lo q le pareciera cuando sus pajaros estaban en gabina, luego antes de los concursos siempre hay algun sabado o domingo q los socios aportan pajaros para q entre todos los escuchemos y pongamos nuestras ideas o preguntas sobre las notas q van diciendo, esa es la mejor forma de hacer canaricultura
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: Concursos vacios de enseñanza para los criadores.

    Estoy con los compañeros, nose se con señorias te refieres a los jueces, pero los que vienen a nuestro concurso, con cualquiera de los tres puedes preguntarle lo que quieras que te dan explicación de todo lo que necesites.
    Es más, algunos clubs hacen charlas en las cuales se les enseña a los criadores noveles (y a los ke no son tan noveles). Una de las charlas a las que me invitaron, fue a la que realizaron los compañeros de Arcos, donde Jose Luis Moriel dió una charla sobre cria y preparación. La verdad eske fue un dia muy bueno el que echamos todos juntos.
    C.N: A-34-C

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Concursos vacios de enseñanza para los criadores.

    Cita Iniciado por tenorpacense
    No sé,pero me queda la sensación de que en los concursos después de todo un año criando y preparando nuestros pájaros con tanto estusiasmo,se nos queda un poco cortos o vacios a los criadores que queremos enriquecernos con el saber del canto del timbrado.
    Quizás sus señorías deberían enriquecernos un poco en esa cuestión de saber lo que verdaderamente es bueno y lo que es malo,el saber diferenciar las notas y que es realmente lo que nos satisface.
    Los concursos no creo yo que sean solo para enjuiciar,se debería parar más en enseñar y en educarnos en el canto del timbrado para realmente mejorar.Es cierto que ciertos jueces en determinados momentos se paran un poco a debatir con el criador el canto de sus timbrados...pero creo que son contadas y solo por ciertos jueces.
    Quizás la organización de los concursos y los propios jueces deberían de organizar algún tipo de conferencia pos concurso donde cada uno pudiera sacar sus propias conclusiones y asi fortalecer el diálogo entre jueces y criadores.
    No con estas palabra mi intención es de criticar a nadie,faltaría más,sólo que pienso que debería de haber más diálogo y más enseñanza por parte de sus señorias.UN SALUDO DE UN PACENSE A TODOS.
    un criador primeramente tiene que diferenciar las notas hay libros,, audios, guias multimedia donde se explica ,se oye,se ve muy bien
    generalmente los juezes suelen dar explicaciones, unas veces mas otras menos
    depemdiendo tambien del tiempo y lotes que tenga que enjuiciar
    y si preguntas algo no tiene ninguna duda en darte explicaciones
    tambien uno debe procurar informarse escuchando en las numerosas charlas entre criadores
    escuchar ,escuchar,escuchar pajaros
    tambien puedes solicitar que tu sociedad hable con un juez para que venga a darbos una charla ,lo hacen muchas sociedades
    yo hace años cuando empezaba , en los concursos que yo participaba en la organicacion siempre pasaba yo los pajaros me sentaba al lado del juez por ofrecimiento de el y me daba muchisimas explicaciones
    aparte a la hora de comer tambien me sentaba a su lado ,enfrente o muy cerca, tambien escuchaba alos criadores veteranos en sus charlas y preguntaba

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Mensajes
    189

    Re: Concursos vacios de enseñanza para los criadores.

    QUISIERA SABER SI EL SEÑOR .JOSE RAFAEL GUTIERREZ,es el mismo que conocí en mieres en el nacional FECC,yo soy TINO el que estaba recepcionando los pajaros.UN SALUDO.
    TINO-GIJON.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Re: Concursos vacios de enseñanza para los criadores.

    lo siento, no pude ir a mieres, asi q no fui yo esa persona q comentas, este proximo concurso nacional es en cordoba asi q si vienes no conoceremos encantado, saludos
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •