Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mejor cruce para canto

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    2

    Mejor cruce para canto

    Tengo dos machos, uno rojo y otro amarillo, y una hembra amarilla. Soy novato y me gustaría empezar a criar este año. ¿Cual sería el mejor cruce para conseguir buenos cantores?
    Muchas gracias. :D

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Mejor cruce para canto

    Cita Iniciado por Theywell
    Tengo dos machos, uno rojo y otro amarillo, y una hembra amarilla. Soy novato y me gustaría empezar a criar este año. ¿Cual sería el mejor cruce para conseguir buenos cantores?
    Muchas gracias. :D
    Hola compañero, hay tres razas de canarios de canto, el roller, el malinois y el timbrado (este último incluso con variedades)

    Luego para buscar canto sería trabajar estos pájaros, quiero pensar que los tuyos son de color, estos también cantan, pero su canto no se suele encuadrar en ningún código, suele ser muy variopinto, aunque algunos hay que reconocer que su canto es bonito.
    Pero a tu pregunta en cuestión, yo te diria, en este caso, echa el que más te guste y el que desde tu punto de vista mejor cante.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    2

    Re: Mejor cruce para canto

    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que leyendo en los foros vi una contestación que de algunos cruces no salian buenos cantores y de ahí mi pregunta. Yo no entiendo mucho de esto, pero mis dos machos cantan muy bien, aunque como digo no entiendo de categorías, solo se que uno es rojo y otro amarillo. De todos modos muchas gracias por tu respuesta,intentaré cruzar al rojo ya que así me imagino que podrán salir rojos y amarillos. Hasta otra. :D :D :D

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Mejor cruce para canto

    Cita Iniciado por Theywell
    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que leyendo en los foros vi una contestación que de algunos cruces no salian buenos cantores y de ahí mi pregunta. Yo no entiendo mucho de esto, pero mis dos machos cantan muy bien, aunque como digo no entiendo de categorías, solo se que uno es rojo y otro amarillo. De todos modos muchas gracias por tu respuesta,intentaré cruzar al rojo ya que así me imagino que podrán salir rojos y amarillos. Hasta otra. :D :D :D
    ¿¿Y como es el rojo ??... por que si cruzas un color Naranja X Amarilla , aunque te salgan un anaranjado "sucio" ....bueno ,pero si el rojo es color Cobrizo X Amarilla , te saldrán Pintos ,pero nunca de un color solo ;de todas las formas tanto de un cruce como de otro , no te saldran Amarillos limpios , ni Rojos limpios ,sino como te digo , TODOS amarillos anaranjados con un color ""sucio"" . Para que salgan amarillos limpios debieras meter el macho amarillo X amarilla y al rojo buscarle una hembra como El.
    Por cierto , de CANTO , no muy melodioso , sobre todo con el Rojo....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Mejor cruce para canto

    Theywell:

    Si lo que quieres es pajaros de canto antes deberias escuchar primero un buen Timbrado Español y veras la diferencia tan grande que hay en su canto en cuanto a la diccion repertorio etc..debido a sus cualidades geneticas tipicas de esta raza para el canto, a diferencia de los canarios de color, alli empezaras a entender por que existen diferentes razas para cada modalidad, mientras el timbrado no tiene la diversidad de colores (el cual no es su proposito), tiene el mejor canto de los canarios, y los canarios de color no tienen el mejor canto pero si tienen una gama de colores bastante amplia el cual si es su proposito y para tal efecto poseen geneticamente estas cualidades, en este orden de ideas te sugiero que si quieres comenzar a entender la diferencia, date a dicha de escuchar un buen timbrado español cualquiera sea su tendencia (continuo, intermedio o discontinuo), y seguro te enamoraras de esta raza.

    Espero te sirva este comentario para decidir que quieres criar, Saludos...
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  6. #6
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    12 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Mejor cruce para canto

    hola, y si cruzas los amarillos, que no sean los dos amarillos intensos!! un saludo :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •