Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: cuando echarles la pasta de cria?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    cuando echarles la pasta de cria?

    Hola chicos he comprado la pasta de cria y no se cuando empezar a darsela.
    ¿Cuando empiezo a echarle la pasta a las canarias antes de juntarlas con los machos o cuando salgan los pollitos?.
    Gracias de antemano,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 11
    Mensajes
    26

    Re: cuando echarles la pasta de cria?

    Hola amigo!! Yo a los míos les suelo echar pasta de cría durante todo el año, pero cuando se acerca el periodo de cria le voy incrementando la dosis, de modo que ya sobre las fechas que estamos la tengan siempre a disposición. Y por supuesto cuando ya estén los pollitos fuera del huevo no debe de faltarles nunca, pues es su principal fuente de alimentación.
    Espero haberte ayudado. Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Re: cuando echarles la pasta de cria?

    prueba a ponersela todo el año en un comedero a su voluntad veras como te lo agradecen en puestas, en salud y en canto
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: cuando echarles la pasta de cria?

    Gracias por contestar y por vuestros consejos.
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    201

    Re: cuando echarles la pasta de cria?

    Hola cuidado con darles pasta de cria a los machos que luego se ponen gordos y no pisan a las canarias , demasiada pasta pone a las hembras gordas y no ceban a los pollos se tumban y a reposar la comilona ,es mejor un poco dos o tres veces al dia que un montón para tres días , saludos

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 11
    Mensajes
    6

    Re: cuando echarles la pasta de cria?

    Aprovecho para preguntar por la pasta si comprar la que viene envasada en la pajareria
    o hacer una casera?
    Un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: cuando echarles la pasta de cria?

    Hola aikens,puestos a comprar,no la compres de la que va envasada,mejor a granel,pues te saldrá mucho más barata. Aparte de ponerle esa pasta alguna vez,a mí me gusta hacerla casera,es muy fácil y la devoran.
    Pan rallado a mano(el comercial lleva algo de perejil y puede ser mortal para los pájaros),almendra molida y huevo duro rallado;también se le puede poner la cáscara del huevo bien machacada.Y brócoli rallado,aunque éste lo suelo poner aparte.Todo muy bien mezclado.
    Conviene no dejarla más de un día,porque el huevo puede estropear la pasta.
    Yo lo que hago es,o hacer la que voy a usar el mismo día o como mucho hasta el día siguiente,o congelarla e ir sacando según me hace falta.
    Suerte,un saludo
    CN: A-42C

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: cuando echarles la pasta de cria?

    Hola ¿pasta a granel? con que fin la envasada la abres tu y sabes como esta y el tiempo que lleva abierta ,pan rallado con perejil si tu quieres lo pone en los paquetes , yo para los timbrados no utilizo nada húmedo(cus cus germinado etc) cuidado con la sobre alimentación ,luego vienen los problemas en la segunda puesta las canarias se quedan en el nido y no ceban y los machos no pisan alimentación equilibrada pero no excesiva saludos

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 11
    Mensajes
    26

    Re: cuando echarles la pasta de cria?

    Hola aprovecho para preguntar algunas dudas que me han surgido de los últimos comentarios:
    Nacho ha dicho que el perejil puede ser mortal para los canarios (en referencia al pan rallado, que puede contenerlo). Mi pregunta es: ¿qué efectos puede tener? ¿por qué puede causarles la muerte?
    Por otras parte juca 44 comenta que no emplea ningún alimento húmedo para los timbrados. ¿me puedes decir el motivo? ¿puede causarles algún problema?
    Gracias de antemano. Un saludo

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: cuando echarles la pasta de cria?

    Cita Iniciado por juca44
    Hola ¿pasta a granel? con que fin la envasada la abres tu y sabes como esta y el tiempo que lleva abierta ,pan rallado con perejil si tu quieres lo pone en los paquetes , yo para los timbrados no utilizo nada húmedo(cus cus germinado etc) cuidado con la sobre alimentación ,luego vienen los problemas en la segunda puesta las canarias se quedan en el nido y no ceban y los machos no pisan alimentación equilibrada pero no excesiva saludos
    Hola juca44.
    La pasta a granel sale mucho más barata,y si el sitio es de confianza,no tienes mucho problema. El pan rallado comercial,aunque no lleve perejil,no me gusta,personalmente prefieron rallar pan duro,que no cuesta nada.
    A los machos,no les doy la misma alimentación que a las hembras,para que estén ágiles,aunque un poco de grasilla no les viene mal.
    Está claro que los excesos en la alimentación,no son buenos,pero para que las hembras salgan del nido,no hay que bajarles la alimentación que le queramos dar (no excesiva),se puede conseguir de otras maneras,como sacar el macho para obligarla a salir a comer,y al volver al nido,cebará a los pollos.Durante la incubación conviene quitarle la pasta para que esté más tiempo fuera pelando semillas o comiendo verdura u otros,y se acostumbrará mejor a salir para cuando nazcan los pollos.
    El alimento húmedo,no veo por qué no utlizarlo con los timbrados.

    El perejil puede ser mortal para los canarios porque diluye la sangre y evita la coagulación de los vasos sanguíneos.Puede que un cantidades muy pequeñas no pase gran cosa,pero habiendo tantos alimentos yo no me arriesgaría.
    Un saludo
    CN: A-42C

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •