Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Se me mueren los canarios sos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 11
    Mensajes
    5

    Se me mueren los canarios sos

    Buenos dias.
    Soy nuevo en el foro , y no se donde buscar con lo cual agradeceria me ayudaseis.
    Gracias

    Desde hace año y medio a esta parte se me han muerto 3 canarios y todavia no se porque.

    Los intento cuidar lo mejor posible y no se el que hago mal, les cambio el agua todos los dias , soplo las cascarillas del comedero y cambio por alpiste nuevo cada dos dias, les daba barritas de frutas , limpiaba la jaula cada dos dias, hablaba con ellos , los soltaba cuando limpio la jaula (unos 15 min ), les evito las corrientes y el sol directo.

    Justo anoche cuando llegue de trabajar ví que estaba durmiendo, y esta mañana estaba muerto en la jaula .

    Mu gustan mucho y me da muchisima pena que se me mueran , no se si valgo para tener canarios y por eso os pido ayuda.
    Puede ser que al estar solo todo el dia le entre pena? tendria que comprar una pareja? la jaula yo creo que es bastante grande ( de unos 40 cm X 30 cm y alto 40cm ) podria haber enfermado?

    gracias a todos por adelantado

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Se me mueren los canarios sos

    Cita Iniciado por Fernando Flores
    Buenos dias.
    Soy nuevo en el foro , y no se donde buscar con lo cual agradeceria me ayudaseis.
    Gracias

    Desde hace año y medio a esta parte se me han muerto 3 canarios y todavia no se porque.

    Los intento cuidar lo mejor posible y no se el que hago mal, les cambio el agua todos los dias , soplo las cascarillas del comedero y cambio por alpiste nuevo cada dos dias, les daba barritas de frutas , limpiaba la jaula cada dos dias, hablaba con ellos , los soltaba cuando limpio la jaula (unos 15 min ), les evito las corrientes y el sol directo.

    Justo anoche cuando llegue de trabajar ví que estaba durmiendo, y esta mañana estaba muerto en la jaula .

    Mu gustan mucho y me da muchisima pena que se me mueran , no se si valgo para tener canarios y por eso os pido ayuda.
    Puede ser que al estar solo todo el dia le entre pena? tendria que comprar una pareja? la jaula yo creo que es bastante grande ( de unos 40 cm X 30 cm y alto 40cm ) podria haber enfermado?

    gracias a todos por adelantado
    No te excedas tanto en las cosas...a lo mejor el mal está en lo mas simple.
    Comida base :Alpiste ...soplado pero no tirado cada dos dias .
    Un comedero que contenga :Arena de GRIT , con la que el pájaro tomará una pequeña ración para hacer la digestión.
    Agua limpia que no sea del grifo ...el agua tratada para humanos , perjudica el intestino de los pájaros, muy delicado.
    Dos dias por semana , una raja de manzana , brocoli ...NUNCA ponerlo recien sacado del frigo ...
    Baño con media cucharadita de vinagre de manzana en el agua ...una vez por semana solamente , le sobra.
    Y NO MAS COSAS ....
    Los pájaros no se aburren...ellos tienen su mundo ... teniendo las necesidades cubiertas ...bastante les importa que estemos ,que no.
    No los "humanicemos"...
    Su muerte no deja de ser mas que una circunstancia ...mala suerte ;la mayoría duran quince o veinte años... pero sin pasarse en la alimentación...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 11
    Mensajes
    5

    Re: Se me mueren los canarios sos

    gracias a todos por adelantado[/quote]No te excedas tanto en las cosas...a lo mejor el mal está en lo mas simple.
    Comida base :Alpiste ...soplado pero no tirado cada dos dias .
    Un comedero que contenga :Arena de GRIT , con la que el pájaro tomará una pequeña ración para hacer la digestión.
    Agua limpia que no sea del grifo ...el agua tratada para humanos , perjudica el intestino de los pájaros, muy delicado.
    Dos dias por semana , una raja de manzana , brocoli ...NUNCA ponerlo recien sacado del frigo ...
    Baño con media cucharadita de vinagre de manzana en el agua ...una vez por semana solamente , le sobra.
    Y NO MAS COSAS ....
    Los pájaros no se aburren...ellos tienen su mundo ... teniendo las necesidades cubiertas ...bastante les importa que estemos ,que no.
    No los "humanicemos"...
    Su muerte no deja de ser mas que una circunstancia ...mala suerte ;la mayoría duran quince o veinte años... pero sin pasarse en la alimentación...[/quote]


    Muchas gracias por la rapida respuesta, perdona por molestarte más, pero podrias indicarme alguna cosilla más, yo no me dedico a la cria , pero me gustan mucho los canarios y espero comprarme un par de ellos ( otra vez ) en breve, en cambio mis padres tienen uno que si lo cuidan como yo mas o menos y lo sacan con 5 grados a la terraza y por la noche lo meten en casa con 23 grados , y esta mas bien que rebien.
    Pd. sabes de alguna persona que pueda venderme 2 a buen precio? ( soy de madrid 9
    Gracias y un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Se me mueren los canarios sos

    No , no yo no tengo ni idea de gente que tenga pájaros en Madrid ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: Se me mueren los canarios sos

    Sabes que sacarlos de las jaulas para que vuelen les perjudica bastante mas que pueda beneficiarle?? un pajaro que está acostumbrado a una jaula, lo sacas y lo menos que puede hacer es chocar con las paredes y a parte de los traumatismos ke pueda producirse, el estado de strees que coge el pájaro es impresionante.
    Luego las barritas esas de miel, no valen para mucho, mejor ponerles trozos de frutas.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 11
    Mensajes
    5

    Re: Se me mueren los canarios sos

    Pues no sabia eso , gracias, para los proximos le pondré fruta natural.
    gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •