Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: pasta de cria

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78

    pasta de cria

    Hola alguien me puede decir como la puedo hacer casera? o si es mejor comprarla ya echa?


    perdonar pero e colocado aqui este post porque no sabia si estaba bien puesto en otra seccion y la que mejor e visto es esta....

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    Por aqui habia algun que otro post de como hacer la pasata de cria, dale a buscar y algo te saldra seguro.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Jose, es mejor la pasta hecha en casa que la que venden pero bueno eso ya depende del tiempo y la disposición que tenga cada uno.

    Yo utilizo de las dos, la que venden se la pongo permanentemente en los comederos y además tambien hago yo pasta de cría y la verdad es que cuando les pongo las dos, les gusta mas la que yo les hago.

    Yo la hago rayando y mezclando: yema de huevo, un poquito de clara, pan del dia anterior, galleta y espeso un poquito la pasta añadiendole un poquito de leche.

    Haz poca cantidad porque dura muy poco tiempo hecha.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    No hay tambien quien le hecha pipas peladas? algo me suena, pos eso si alguien la hace de forma diferente que lo diga, aver si me animo a hacerla yo algun año.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Yo eso de las pipas no lo he oido nunca pero igual hay gente que se las echa. Yo desde luego no se la hago con pipas. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pasta de cria

    Cita Iniciado por Jose Madrid vito
    Hola alguien me puede decir como la puedo hacer casera? o si es mejor comprarla ya echa?


    perdonar pero e colocado aqui este post porque no sabia si estaba bien puesto en otra seccion y la que mejor e visto es esta....
    Logicamente,depende del tiempo que dispongamos,o de lo acostumbradas
    que esten tus hembras a CEBAR con pasta de compra.
    Particularmente, mi pasta de CRIA ideal es la que yo me "amaso", esta
    consiste en medio huevo cocido para cada tres parejas , me explico:
    Aplastando , con un cuchillo de hoja ancha,el huevo cocido, sobre una superficie plana,y habiéndo tomado previamente en un vaso , una pequeña cantidad de agua mineral sin gas en la que se la vierte tres gotas
    de complejo B y una pequeñísima proporción de PROFLORA aves,todo esto revuelto , se le echa al huevo aplastado, se envuelve bien y se le
    añade una proporción de pan rallado envolviéndolo tambien, hasta que
    se vea esponjoso, que no encharcado . Ahí tienes la mejor pasta de CRIA
    casera , que acompañada con un gajo de BROCOLI , criarás unos pájaros
    SANOS y sin contratiempos.

    PREPARACION , CON LOS INGREDIETES A MANO...!!!TRES MINUTOS!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    12

    pasta de cría

    La pasta casera yo la hago como me la enseñó mi padre. Y la verdad que es muy buena. Precisamente puse un post con el problema que ahora encuentro debido a las magdalenas y el aceite vegetal hidrogenado, que es muy perjudicial. Así que este año la magdalena la sustituiré por pan rallado. Yo la hago con huevo cocido, harina de maiz, miel disuelta en agua caliente, galleta maría, y magadalena. Como dije, la magdalena este año la voy a sustituir por pan rallado. Si queréis saber por qué en el post lo expliqué todo, es un poco largo para contarlo otra vez. Pero es por culpa del aceite vegetal hidrogenado, que es una grasa muy dañina.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78

    Re: pasta de cría

    Cita Iniciado por José Cobos
    La pasta casera yo la hago como me la enseñó mi padre. Y la verdad que es muy buena. Precisamente puse un post con el problema que ahora encuentro debido a las magdalenas y el aceite vegetal hidrogenado, que es muy perjudicial. Así que este año la magdalena la sustituiré por pan rallado. Yo la hago con huevo cocido, harina de maiz, miel disuelta en agua caliente, galleta maría, y magadalena. Como dije, la magdalena este año la voy a sustituir por pan rallado. Si queréis saber por qué en el post lo expliqué todo, es un poco largo para contarlo otra vez. Pero es por culpa del aceite vegetal hidrogenado, que es una grasa muy dañina.

    Lei tu post por ahy no me acordaba donde fue,me parece la receta muy facil, me gustaria empezar probandola. a ver si me aclaro mira.


    cojo el huevo entero? o solo la parte de la yema? disuelvo un poco de miel en agua, galleta maria revuelta con lo anterior.pan rallado,y harina de maiz, que este ultimo no se muy bien cual es, ya que de cocina se muy poco :D lo encuentro en un supermercado cualquiera no?

    a ver si me puedes indicar para hacer la pasta para 2 parejas..... mas o menos las proporciones de cada cosa :D

    a ver si este año me sale todo bien y puedo criar unos cuantos poyitos con dos parejas.


    gracias a todos por la ayuda, sigo escuchando propuestas.


    GRACIAS SOIS COJONUDOS

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    12

    pasta de cria

    Primero hay que mezclar todos los ingredientes que son secos, es decir, la harina de maiz, la galleta, la magdalena o el pan rallado. Todo eso se tiene que moler hasta hacerlo muy fino, como si fuese una arenilla. Una vez que está todo bien homogéneo, hay que poner la yema del huevo triturado con un tenedor. Todo igual, se mezcla bien hasta homogeneizarlo todo. Por último, con un poco de agua caliente se disuelve un poco de miel, media cucharada de las de cafe en 20 ó 30 ml de agua caliente. Todo eso se disuelve bien y se echa a la pasta. Una vez que se eche a la pasta hay que mezclarlo todo bien. Eso se pone en el comedero y no dejan ni las migas. Como es pasta húmeda hay que cambiarla cada poco, pero la verdad es que se la comen con verdadero placer. Y a nosotros siempre nos ha dado buenos resultados.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    12

    pasta de cría

    La harina de maíz la puedes encontrar en cualquier supermercado. Y las porciones para cada cosa, eso siempre lo he hecho a ojo. No te puedo decir exactamente, pero para dos parejas sería aproximadamente: una yema de huevo, una cucharada sopera rasa de harina de maíz, unas 5 ó 6 galletas, magdalenas eran una o dos si son de las pequeñas(ahora con el pan rallado, unas dos o tres cucharadas soperas rasas más o menos). A la magdalena yo le quitaba la parte tostada que suele tener azúcar añadido, y usar sólo el interior. Y el agua con miel hay que echarla según la pasta vaya pidiéndola, tiene que quedar esponjosa. La textura ideal es húmeda pero no tiene que rebosar ni soltar nada de líquido. Se sabrá si está bien cuando la pasta esté suelta y húmeda y no se quede nada pegado a la mano. Como te he dicho, siempre lo he hecho a ojo, según la pasta vaya pidiendo. Como he visto a mi padre hacer la pasta tantas veces, pues casi me sale automática sin tener que tomar medidas para que la pasta me salga bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •