Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Anillas y aviario

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 11
    Mensajes
    20

    Anillas y aviario

    Hola soy nuevo en este foro y tambien en la cria de timbrado, no de canarios, mi pregunta es si las anillas de criador sinteticas sirven para los timbrados. Además si alguien me puede asesorar en la distribucion del aviario y si basta una separacion translucida para separar los voladeros de las jaulas de cria. Gracias.
    Pedro Rubert
    TIMBRADO FOCDE
    C.N. AS-26

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Re: Anillas y aviario

    ¿A que te refieres con anillas sintéticas?, las únicas anillas que se pueden utilizar
    son las oficiales y para ello debes estar primero en una sociedad, luego solicitar
    tu carnet de criador y después solicitar anillas a la federación correspondiente.

    con respecto a la distribución del aviario, pon la cantidad de parejas que tienes y
    las medidas de las jaulas, quizás asi nos hagamos una idea.
    Miguel Ángel Sánchez
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-328

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Anillas y aviario

    creo ahora hay anillas de material plastico creo policarbonato
    este año la sociedad FOCDE a la que pertenezco las a pedido de ese material son iguales que las de aluminio pero mas ligeras
    tambien tiene el mismo color que hay para este año azul estan muy bien rematas en los cantos y los numeros de criador y resto de numeraciones estan perfectas

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 11
    Mensajes
    20

    Re: Anillas y aviario

    Si, me referia a estas, son nuevas y queria saber si valen para los timbrados.
    Respecto al numero de parejas voy a empezar con cinco.
    Pedro Rubert
    TIMBRADO FOCDE
    C.N. AS-26

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 11
    Mensajes
    20

    Re: Anillas y aviario

    Se me olvidaron las medidas de las jaulas, tengo de 1metro que usaré de voladeros y creo que criaré con las de 60 cm.
    Pedro Rubert
    TIMBRADO FOCDE
    C.N. AS-26

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Anillas y aviario

    las anillas si estan con el numero de federacion a la que pertenecen numero de criador, numero de pajaro, año color
    y telas mandan por medio de la federacion son reglamentarias por tanto puedes anillar con ellas y concursar con ellas

    si tienes jualas de 1 metro y jaulas de 60 lo mas logico seria hacer como comentas criar en 60 y voladeros las de metro

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Re: Anillas y aviario

    recuerda meter en las jaulas voladeras sólo hermanos,
    y poner las jaulas una encima de otras.
    Con respecto al material nuevo, la verdad es que no lo había
    escuchado, pero si son más ligeras, mejor que mejor.
    Miguel Ángel Sánchez
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-328

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 11
    Mensajes
    20

    Re: Anillas y aviario

    Respecto lo de poner las jaulas voladeras superpuestas, tengo que ubicarlas en un espacio diferente de donde estan las parejas? pueden estar en una sala contigua? basta con una separación de tablero para que no se vean? o tengo que quitar los machos despues de la cria y llevarmelos a otra parte de la casa?. Se que os planteo muchas preguntas pero no se que es mas importante, quiero empezar lo mejor posible. Gracias por vuestras respuestas.

    Las anillas referidas me las suministran a través de la asociación a la que pertenezco, son COM, supongo que podré concursar.
    Pedro Rubert
    TIMBRADO FOCDE
    C.N. AS-26

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 11
    Mensajes
    20

    Re: Anillas y aviario

    Veo que nadie me aclara el tema de la separación de los pajaros, no se si he planteado mal la pregunta, o que ya estais cansados de repetir lo mismo, si conoceis algun trabajo sobre este tema, y me podeis mandar el link, tambien me vale. Gracias y un saludo
    Pedro Rubert
    TIMBRADO FOCDE
    C.N. AS-26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •