Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿ SE PUEDE CRUZAR ?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    ¿ SE PUEDE CRUZAR ?

    Buenos dias compañeros,

    Tengo una pequeña duda, dos de mis canarias son hermanas, el año pasado las empareje cada una con un macho diferente. Ambas sacaron sus crias sin problema. Mi duda es, puedo cruzar el hijo de una hermana con la hija de la otra hermana? ambas crias son de padre diferente y de madres hermanas.

    ¡¡ Que lio !! :lol:
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿ SE PUEDE CRUZAR ?

    Muy buenas tardes: Eso ya se comentó aquí hace unos días: viewtopic.php?f=7&t=16810
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: ¿ SE PUEDE CRUZAR ?

    Hola Jose A. Deniz,

    Perdoname de nuevo, pero con ese enlace no me entero muy bien, porque los casos que pone el compañeros no son del todo parecidos al mio, y lo que comentan el resto de compañeros me hace tener mas dudas ( aunque esta muy bien explicado ).

    En mi caso, quiero juntar a dos primos de madre que ambos tienen padre diferente, son los unicos que me quedan por emparejar, si no es bueno el cruce, juntare esa canaria con mi jilguero, tambien puede ser buena decision, ella es una canaria nueva, pequeñita y fina.

    Saludos!!
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿ SE PUEDE CRUZAR ?

    Hola Farina: Lo que tú comentas es que si se pueden cruzar primos hermanos, la respuesta también te la damos en esos comentarios.
    Tú ya tienes dos hermanas criando, si ahora metes a dos hijos (primos hermanos a criar) al final tendrás tal cacao que dentro de un par de años no sabrás lo que realmente tienes; pero poder claro que puedes realizar esa unión.
    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •