Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Que es una riña?

  1. #21
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Que es una riña?

    la diferencia de una cosa agradable a una desagradable es notoria

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 05
    Mensajes
    109

    Re: Que es una riña?

    Señores...Que ahora por fin no existe problema alguno. Por favor no se lo inventen.
    Sin duda que las riñas es un FLOREO MAS. Otra cosa es cuando pretendemos que sean MAS QUE UN FLOREO. ? Verdad ? Creo que ese es el problema de fondo.
    Afortunadamente ahora la canaricultura esta bastante mas definida y, los aficionados no somos tontos, sabemos donde nuestro canario, con riñas, sin riñas, y con mogollón de riñas, donde y con quien tiene que concursar. Sigamos asi, lo demás marear la perdiz. En España tenemos concursos para que todos seamos felices.
    Saludos

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Que es una riña?

    Sr. Dantes, si Ud. no pretende nada con sus argumentaciones, yo tampoco le acuso de nada, pero creo no equivocarme pensando que se acusa Ud. solo cuando trata de justificar unos úsos, creados por no sé quien, que producen en el canto del canario unos sonidos muy desagradables, y que hay quien los denomina, musicales, melódicos y armónicos, y que además son valorados porque dicen que no son negativos, que solo son negativos cuando producen estridencias igual que ocurre con la totalidad de giros que se determinan en el Código y Planillas de calificación, pero que este giro que lo denominan " RIÑA " no lo recoge el Código ni aparece por la planilla como tal giro.

    Desde mi manifiesta ignorancia, musicalmente hablando, creo que esos giros se producen onomatopéllicamente para el humano, con las consonantes " G y R " y que por puñetera casualidad son las consonantes, más desagradables que fonéticamente se encuentran en el Código y Planilla del Timbrado Español ( FOCDE ).

    Los giros que se esta tratando de eliminar, versión FECC, son los " timbres y rodadas ", precisamente la " R " ademas de ser giro continuo, y que todo criador de canarios de canto, quiere eliminar de su linea de canto, la " R ". La otra consonante es la " G " que también tiene sobre sus espaldas las penalizacíones siguientes: gangosidad, nasalidad y todos los defectos que originan una mala voz se detectan " fonética y onomatop. " con la letra " G ", y aún así, no es suficiente para que este giro compuesto por esas dos consonantes sea motivo de penalización y por el contrario Ud. lo considera positivo y calificable para dar valor a su criterio y gusto personal.

    Se olvida de los maestros que le enseñaron a conocer las virtudes y defectos de esta bonita afición, y que entre otros consejos, no se debería usar el silvestre para solucionar lo que debería hacer con los domésticos, salvo verdadera necesidad, consejos que se esta pasando por las entrepiernas.

    Los floreos pueden ser infinitos, en cantidad, pero le pregunto Sr. Dantes, que instrumentos musicales harían mejores floreos, que el violín y la flauta, y ¿suena la " R o la G " en alguno de ellos ?. Si a Ud. le gustan esas riñas, haga lo posible por reconocerlas en su Código y Planilla.

    Un saludo

  4. #24
    Member
    Fecha de ingreso
    22 dic, 10
    Mensajes
    97

    Re: Que es una riña?

    En COE es la leche Sr. Iso, se puede concursar el mismo pajaro como CCED y TIMBRADO ESPAÑOL (a eso llamo yo canaricultura definida).

    Se puede hacer usted una idea la opinion de OMJ de enterarse (guarde el secreto).

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Que es una riña?

    Sr. Iso, mi deseo es siga siendo feliz, pero el problema persiste y es curioso que, siendo tan notoria la diferencia entre lo agradable y lo desagradable, haya personas que todavía no lo sepan apreciar o distinguir.

    No entiendo que pueda ser un floreo con dos consonantes, si acaso dos floreos, uno con la consonante " R " y otro con la " G ", vocales sí, todas las que sea capaz de pronunciar, una, dos, tres y como caso extraordinario floreo con cuatro vocales, ¿ donde esta ese ?

    Yo no creo que mareando la perdiz se consiga poner los puntos sobre las íes, pero, a Dios rogando y con el mazo dando, si no se logra poner los puntos sobre las íes, por lo menos se les pondrán morados, de tanto golpe.

    Un saludo y una sonrisa de Pepe

  6. #26
    Member
    Fecha de ingreso
    22 dic, 10
    Mensajes
    97

    Re: Que es una riña?

    Sr. Galan, no limite (a 2 instrumentos) lo ilimitado (los FLOREOS), el canario interpreta sonidos percutidos también.

    No se si conoce un instrumento llamado GÛIRO (metálico en nuestro caso) que forma parte de muuuuuchas composiciones musicales.

    Y para terminar G y R intervienen en algunas expresiones (no en todas Sr. Galan).

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Que es una riña?

    Cita Iniciado por Edmundo Dantes
    Sr. Galan, no limite (a 2 instrumentos) lo ilimitado (los FLOREOS), el canario interpreta sonidos percutidos también.

    No se si conoce un instrumento llamado GÛIRO (metálico en nuestro caso) que forma parte de muuuuuchas composiciones musicales (escuchelo).
    No megusta el sonido del gûiro es demasiado ""rasposo"" ...me gusta mas el acompañamiento de las maracas ¡¡¡Estos jamaicanos!!!...tienen ""Marcha ""
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #28
    Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    98

    Re: Que es una riña?

    Cantad conmigo haciendo como si tocaseis un instrumento imaginario según el caso. También podéis improvisar pasos de baile sobre la marcha.
    En la feria de Magangué he comprado unas maracas (¡AHOOOOORA!)
    Sasa, sasa, sasa, sasa, sasasasa las maracas.
    Arra,arra,arra,arra, arra, arra la guitarra
    Ola, ola, ola, ola, ola, ola pianola.
    Ete, ete, ete, ete, ete, ete, clarinete.
    Reco,reco,reco,reco, recoreco un güiro viejo.
    ¿Por qué no vas oye por qué a ver la feria de Magangué…?
    Lo siento pero no lo he podido evitar. Un saludo para los foreros y otro para Edmundo que me tengo que tomar un café con él un día de estos. Pon un mensaje privado y quedamos.
    Ricardo estate atento al teléfono que te voy a llamar un día de estos.

  9. #29
    Member
    Fecha de ingreso
    22 dic, 10
    Mensajes
    97

    Re: Que es una riña?

    A ver si me dan la condicional Sr. Torrero (la sonoridad de su apellido viene tambien al caso).

    Un abrazo

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Que es una riña?

    Y precisamente esas que dicen sin R y sin G, ya dejan de ser riñas y Ud. trata de obligarme a creér que son consejos cariñosos.

    Posiblemente puedan ser floreos, con alguna consonante " extraña " y dichas en ingles, aleman o frances, y como nos cuesta entederlo, nos da la impresión que son esos consejos cariñosos.

    Que no, Sr. Dantes, una riña es una riña, y me guste o no me guste, no debería de considerarla un giro musical, me reitero en decirle que para aceptarlas como giro positivo deben ser recogidas en el Código y Planilla, ahora póngale Ud. los cascabeles al gato.

    Los sonidos de los instrumentos de percusión, que imitan los canarios, nunca serán floreos.

    Un saludo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •