Resultados 1 al 6 de 6

Tema: se pica las patas y la anilla

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    alcobendas (madrid)
    Mensajes
    174

    se pica las patas y la anilla

    hola buenas tardes he echo una nueva adquisicion y veo que el pajaro se pica mucho la anilla y las patas pero es cuando me acerco no se si sera porque se estresa no tiene ningun sintoma de enfermedad que me podeis decire al respecto un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: se pica las patas y la anilla

    Cita Iniciado por patrioscar
    hola buenas tardes he echo una nueva adquisicion y veo que el pajaro se pica mucho la anilla y las patas pero es cuando me acerco no se si sera porque se estresa no tiene ningun sintoma de enfermedad que me podeis decire al respecto un saludo
    Eso es sintoma de nerviosismo y extres...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Ubicación
    alcobendas (madrid)
    Mensajes
    174

    Re: se pica las patas y la anilla

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cita Iniciado por patrioscar
    hola buenas tardes he echo una nueva adquisicion y veo que el pajaro se pica mucho la anilla y las patas pero es cuando me acerco no se si sera porque se estresa no tiene ningun sintoma de enfermedad que me podeis decire al respecto un saludo
    Eso es sintoma de nerviosismo y extres...
    muchas gracias por tu respuesta

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: se pica las patas y la anilla

    Ricardo, que consejo nos darias ante un caso de estos?, seria bueno saberlo.

    Gracias de antemano.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: se pica las patas y la anilla

    Cita Iniciado por ENRIQUE CUADRADO
    Ricardo, que consejo nos darias ante un caso de estos?, seria bueno saberlo.

    Gracias de antemano.
    En estos casos amigo , es bastante complicado,pues yo tampoco se a ciencia cierta,como quitarles esa manía si es que llegan a este punto.Si se , en épocas de Celo , o cuando se lleva a casa un pájaro que ha estado poco habituado a ver gente ,o cuando hay pájaros geneticamente nerviosos , nos encontramos con ese problema hasta tal punto que llevados a concurso se han liado a picotear la anilla y no han cantado.
    De estos , yo alguno he tenido y me he desecho de ellos (no los aguanto),a otros se les ha pasado cuando se han tranquilizado ...bien por la Muda ,bien cuando han dejado de criar , o bien cuando se han habituado a ver gente.
    Algunos canaricultores , les cortan la anilla ;hace algunnos años , había un producto (Seripica) con el que se les untaba las patas ...decían que les quitaba la costumbre...no se.
    Para mi lo mejor es selecciona para la CRIA ejemplares tranquilos y reposados ,que ademas de cantar ""mejor"", dificilmente tienen esa manía ...que no deja de ser un defecto.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: se pica las patas y la anilla

    Gracias Ricardo por tu concepto....
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •