Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Sustituto de Tabernit Cria?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    98

    ¿Sustituto de Tabernit Cria?

    Hola a todos queria preguntaros el sustituto del Tabenit Cria que vais a utilizar?
    He leido por ahi que la oxitetraciclina les viene bastante bien,que opinais sobre el sustituto de este medicamento?
    Gracias y que paseis buena tarde¡¡¡
    CRIADOR NACIONAL:FH076(FOCDE)
    TIMBRADO ESPAÑOL
    www.aviariodeportivoelgrantenor.es.tl

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    38

    Re: ¿Sustituto de Tabernit Cria?

    A falta de tabernil cria con tetraciclina y neomicina yo no les daria oxitetraciclina, es un antibicotico algo agresivo,que deja al pajaro con menos defensas, le quitas parte de la flora bacteriana buena y lo que arreglas por un lado desarreglas por otro. De hecho el quitar del mercado el tabernil cria con tetraciclina y neomicina , es consecuencia a que debido a tantos años del uso de estos productos, las bacterias se estan haciendo resistentes a ellos.

    Consejo para mantener tus pájaros sanos y tener crias fuertes :
    Alimentación equilibrada, limpieza y desinfección, agua limpia y prevención e inmunidad con sustancia naturales como:
    *Vinagre puro de manzana, 5 dias al mes , 5 gotas por bebedero de 80 ml.
    *Ajo, 5 días al mes 1/2 diente por bebedero
    *Miel, una cucharadita en un semillero una vez al mes o cada 15 días durante la cria
    *Aceite de Oregano silvestre, 3 días al mes 2 gotas por litro de agua.
    *Bredmax: 2 meses antes de la cria, durante, y 2 meses despues.

    Bueno, lo mismo te metí mucho royo a tu pregunta, si es asi, lo siento, pero es lo que yo hago y funciona.
    De todas formas yo cuando contesto una pregunta lo hago, lo hago poniendo todo el interes en informar a esa persona

    Saludos

    lixar7 cn FT 064
    Lixar7
    CN.FT64

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    22 nov, 10
    Ubicación
    casarrubios del monte
    Mensajes
    62

    Re: ¿Sustituto de Tabernit Cria?

    hola compañeros yo vivo en casarrubios (TOLEDO) y aqui todavia se vende tabernit cria

    por lo menos este año podre seguir utilizandolo el año que viene ya veremos

    un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: ¿Sustituto de Tabernit Cria?

    Creo que nuestro compañero se refiere a que han eliminado los antibioticos que traia el tabernil cria, no el producto en si, esto esta pasando con un montón de medicamentos, ya que meten en el mismo carro a los pajaros de consumo y los de adorno, el tabernil anti-stress también ha cambiado su composición recientemente.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    98

    Re: ¿Sustituto de Tabernit Cria?

    Cita Iniciado por toronjil
    Creo que nuestro compañero se refiere a que han eliminado los antibioticos que traia el tabernil cria, no el producto en si, esto esta pasando con un montón de medicamentos, ya que meten en el mismo carro a los pajaros de consumo y los de adorno, el tabernil anti-stress también ha cambiado su composición recientemente.
    La verdad es que me refiero a eso,ahora el Tabernit que venden no trae ningun antibiotico solo es una composicion vitaminada,habra que recurrir a otras cosillas pero bueno...creo que en los primeros dias es necesario aunque esten con muy buena alimentacion y cuidados,una cosa no quita para la otra.
    Saludos.



    www.aviariodeportivoelgrantenor.es.tl
    CRIADOR NACIONAL:FH076(FOCDE)
    TIMBRADO ESPAÑOL
    www.aviariodeportivoelgrantenor.es.tl

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    98

    Re: ¿Sustituto de Tabernit Cria?

    Cita Iniciado por Lixar7
    A falta de tabernil cria con tetraciclina y neomicina yo no les daria oxitetraciclina, es un antibicotico algo agresivo,que deja al pajaro con menos defensas, le quitas parte de la flora bacteriana buena y lo que arreglas por un lado desarreglas por otro. De hecho el quitar del mercado el tabernil cria con tetraciclina y neomicina , es consecuencia a que debido a tantos años del uso de estos productos, las bacterias se estan haciendo resistentes a ellos.

    Consejo para mantener tus pájaros sanos y tener crias fuertes :
    Alimentación equilibrada, limpieza y desinfección, agua limpia y prevención e inmunidad con sustancia naturales como:
    *Vinagre puro de manzana, 5 dias al mes , 5 gotas por bebedero de 80 ml.
    *Ajo, 5 días al mes 1/2 diente por bebedero
    *Miel, una cucharadita en un semillero una vez al mes o cada 15 días durante la cria
    *Aceite de Oregano silvestre, 3 días al mes 2 gotas por litro de agua.
    *Bredmax: 2 meses antes de la cria, durante, y 2 meses despues.

    Bueno, lo mismo te metí mucho royo a tu pregunta, si es asi, lo siento, pero es lo que yo hago y funciona.
    De todas formas yo cuando contesto una pregunta lo hago, lo hago poniendo todo el interes en informar a esa persona

    Saludos

    lixar7 cn FT 064
    Repecto al tema de los antibioticos cada uno tiene su punto de vista,creo que es conveniente en los primeros dias de vida suministrarle teraciclina o similares,eso si,si puede ser siempre embuchandolos nosotros.Lo de quitar los antibioticos no es un tema que miren si son resistentes o no,es un tema de sacar dinero para que vayas a una clinica,lleves el pajarito,te hagan la receta y vamos ya has hechado el dia,si estoy de acuerdo que a veces hay un consumo elevado pero quitarlo radicalmente no estoy tan de acuerdo.
    Tu consejo de la alimentacion esta bastante bien aunque bueno cada uno ya sabes...tenemos nuestro librito,tomare nota.
    Saludos y suerte con la cria .




    www.aviariodeportivoelgrantenor.es.tl
    CRIADOR NACIONAL:FH076(FOCDE)
    TIMBRADO ESPAÑOL
    www.aviariodeportivoelgrantenor.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •