Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: AYUDA

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    10
    Ismael, pero tengo entendido que según la hembra va poniendo huevos, hay que ir retirándolos y sustituyendo por los de plástico, hasta que tenga 3 o 4 y entonces que los incube todos a la vez para que los hermanos nazcan a la vez ?

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    Si, eso es cierto y no lo he discutido, pero, mi pregunta era como puedes saber que esta huero?
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    10
    Ismael, tienes razón, hay que esperar unos 5 días a ver si está fecundado o no. Es que soy principiante en estas cosas. De todas formas lo he metido en una cajita pequeña rodeado de algodón y resguardado del frío. Creo que tengo que cambiarlo de posición de vez en cuando ?

  4. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    22
    Yo estoy con Ismael en lo del huevo huero. Es necesario esperar unos días para saberlo con certeza. Pero además te quiero decir que, en mis anteriores experiencias como criador, jamás he necesitado de nada artificial para que las canarios y canarias entren en celo. Basta con una correcta y variada alimentación, que los animales se sientan fuertes y pronto al canto del macho cada vez más encendido, responderá la hembra con llamadas muy notorias y movimientos de las alas. Entonces será el momento de juntarlos.

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    10
    Hola Manuel. Gracias por tu consejo también. Por lo que veo, entre vosotros, los entendidos en materia :shock: hay diversidad de pareceres. Supongo que cada uno, por su propia experiencia. Pero yo, como estoy empezando tampoco sé bien a qué atenerme. En principio les doy un compuesto de alpiste, linaza, cañamones y otras semillas. Pasta de cría comprada (ya que aunque los que son más expertos utilizan sus propias pastas elaboradas, veo disparidad de opiniones en la elaboración, así que opté por empezar comprándola). Lechuga una vez por semana. Grit con anis. Y ya está. Y estoy también echando las vitaminas al agua, pero vamos, un poco por los consejos de alguno de vosotros.

  6. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    22
    Maite, por lo que dices, los alimentas correctamente, quizás se pueda mejorar un poco poniendo hueso de jibia que les aporta calcio y a la semana un poco de manzana, brécol, pepino... El resto, la pasta de cría, ya lo dice el nombre, para la cría y las vitaminas en periodos carenciales o en la muda, insecticidas cuando notemos que puedan tener parásitos o son pájaros nuevos que pueden portarlosm mantenerles limpias las jaulas y cambiarles todos los días el agua.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    estoy con manuel, lo del huevo tienes k darlas la vuelta una vez al dia, no lo he probado, pero el año pasao k me dio por cambiar los huevos por los de plastico no los di una vuelta al dia y no nacio ni uno... asi k si has optado por huevos deplastico dales la vuelta una vez al dia con cuidadin k son mu delicaos, yo lo hare este año, aver k tal, jejeje.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  8. #18
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    10
    Os cuento más novedades:
    De momento la hembra ha puesto 3 huevos (entre el 15 y el 18 de febrero) y pasa mucho tiempo incubando en el nido. Al macho no le he visto más que en un par de ocasiones dar de comer con el pico a la hembra mientras ella estaba en nido. Ella se lo curra, y él en cambio no se dedica más que a cebarse, se come casi toda la pasta de cría sin pensar en la hembra :x Se está poniendo como una bola, y sigue sin cantar desde que les junté hacia el 12 de febrero ..... lo cual no sé si será normal :?: ya que antes de juntarles y de darles las vitaminas, él cantaba como un loco, pero a raíz de sentirse interesado por la hembra, sin haberles juntado incluso, dejó de cantar.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    mi macho tambien ha dejado de cantar, pero mientras no descuide a la hembra yo voy contento... aver si en una semanita tengo huevos...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •