Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: AYUDA

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    10

    AYUDA

    Hola a todos los miembros de este foro tan interesente. Desde finales del año pasado me he iniciado en este maravilloso mundo de los canarios. Sigo de cerca vuestra página y los foros. Quiero empezar a criar ahora con una pareja, pero tengo alguna duda antes de empezar, que espero me ayudeis a resolver. Me dijeron en la tienda donde compré los canarios que para poner en celo a ambos, les diera durante 20 días aprox una vitamina que se llama ANCO NIL (B + E). Por otro lado les tengo situados colgados en la pared, macho arriba y hembra debajo, de manera que no se vean directamente y parece que el macho está bastante interesado en la hembra porque se asoma a menudo por el bebedero para ver a la otra. Los primeros días de darle las vitaminas, y anteriormente también, el macho cantaba muchísimo. Pero ahora que va a cumplir casi los 20 días con las vitaminas noto que ha dejado de cantar y está tirando mucha pluma ¿es normal en esta época del año o será debido a las vitaminas? Por otro lado lleva una semana y pico que prácticamente no canta, aunque a veces lo intenta, pero da la impresión que la hembra le corta en su empeño con un piar corto y agudo, ¿o quizás no canta por la pérdida de pluma? De todas formas, y con todo esto observo que el macho parece seguir interesado en la hembra, pero no sé si es el momento adecuado para juntarlos en la jaula de cría ¿qué opinais? Gracias por la respuesta

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    6
    Maite tu canario entro en muda. en esa condicion no puede criar,, Quizas por la calefacccion? La forma de saber si el canario esta dispuesto a criar es cuando esta en plenitud su canto y para criar debes utilizar una jaula especial donde los canarios (hembra y macho) quedan en la misma con una division que se retira en su momento de manera que puedan verse, te recomiendo que leas sobre el tema que es amplio.
    Gracias al Cardenalito Venezolano existe el Factor Rojo

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    10
    Gracias por tu respuesta, voy a esperar unos días a ver si termina la muda de la pluma. Probaré más adelante, cuando esté en esa plenitud de canto.
    Por cierto, y para estar prevenida, por algún sitio me pareció leer que una vez que se junta a la pareja para criar en el jaulón de cría, hay que introducirles material para que ellos acolchen el nido (algodón u otros específicos que venden en tiendas de mascotas). Pero ¿sabeis si los canarios tienden a arrancarse las plumas como material accesorio para el nido?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Simpática Maite.- Como verás tu canario entro en MUDA. el problema de
    esto, es que no estará dispuesto a reproducirse al menos, hasta mediados de el mes de abril, contando que todo vaya bien y no se
    prolonge este estado. Las calefacciones y los altibajos de temperatura del
    lugar donde se encuentran , son los enemigos numero uno de nuestros
    canarios.El lugar donde esten habitualmente y sin moverlos de sítio,ha de
    estar siempre sin calefacción y su temperatura a de ser natural.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    10
    Hola Ricardo, nuevamente gracias por los consejos. De todas formas no tengo a los canarios con calefacción, al contrario, están en una terraza acristalada y luminosa, pero no hace calor. Vamos creo que es una temperatura normal. Me dices que contando que todo vaya bien, hasta el mes de abril ????? Parece mucho tiempo !! pensando que algunos criadores en febrero o marzo ya empiezan a juntar las parejas. Ya me imagino que si ahora está con la muda, tardará un tiempo en recuperarse, pero tanto como abril ? Lo digo porque además tengo otro canario macho más joven que mudó el otoño pasado y la muda duró unos 15 días aprox.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    307

    Ayuda

    hola. tu canario esta en muda, espera a que termine y coja energias para comenzar la cria.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    40
    hola maite: lo que te dicen los compeñeros es real, y juntar un pajaro en esa condicion es arriesgarte a lo peor, ya que en la muda los pajaros estan bajos de todo, es por eso que dejo de cantar para ahorrar la energia perdida por la muda y imaguinate que el pobre se enfrenta a su segunda muda en poco tiempo, lo que puedo aconsejarte es que esperes y no le vendra mal la vitamina, si el otro macho tiene unos 7 o 8 meses podes ponerle ese de mientras y para la segunda nidada a lo mejor lo tenes a punto al desplumado jeje, si lo haces asi cuando la hembra ponga el cuarto huevo sacale el macho y que crie sola asi podras luego ponerle el que quieras cuando los pichones empiesen a comer solos, y empiesa de nuevo con el cortejo separados por la reja en el jaulon de cria, suete y buena cria2007 Juan.-
    lo principal en la vida es invisible a los ojos

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    10
    Os cuento novedades: lo de la muda del macho fue algo transitorio de una semana aprox, y a los tres días de dejar de darle vitamina B+E dejó de "mudar" (algunos me hablais de que una temperatura alta en el emplazamiento también puede ocasionar pérdida transitoria de pluma, pero vamos, que sea la causa que sea ya no pierde). A pesar de vuestras advertencias, he juntado el lunes pasado a macho y hembra en el jaulón de cría y parece que se llevan bien. Ella casi todo el tiempo en el nido y hoy ha puesto un huevo !! , aunque güero, vamos sin fecundar. Lo he sustituído por uno de plástico. Hoy he visto al macho dando de comer con el pico a la hembra. El macho sigue sin cantar pero parece protegerla y cooperar con ella. Me dicen por ahí que puede ocurrir así los primeros días de estar juntos. Según recomendación de Ricardo, otro amigo del foro, les he vuelto a poner vitaminas. Ya os contaré ....

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Mensajes
    10
    Me refería con lo de "puede ocurrir así los primeros días" a que al principio de juntar a la pareja en la jaula de cría el macho no canta. Aunque por ahí, leo en otros sitios que debería cantar :roll: ...... no sé yo.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    tengo una duda... si hoy a puesto un huevo como sabes que esta huero????????????????????????????????? no lo entiendo, se supone que se mira a los 5 dias no?la proxima vez si no sabes si esta huero no se lo kites dejaselo por si acaso no? por k pa mi k lo has mirado demasiado pronto y k te has cargao a lo k podria haber sido un gran canario. Es mi opinion lo mismo me confundo. Si no lo has tirado se lo volveria a poner cuando pongas todos por si se te presenta la virgen...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •