Resultados 1 al 9 de 9

Tema: pregunta sobre mi cria

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 10
    Mensajes
    6

    pregunta sobre mi cria

    necesito ayuda soy novato en esto,tengo una pareja de canarios,ya los tube separado y veo que el le canta y ella como le pirope para atras,yo los tengo junto y no veo que se la pise o que ella le haga algo,me han roto la felta que le puse en el nido,y le he dado ya la vitamina e por cinco dias y despues regular pero nada,vivo aqui en miami,fl y el tiempo esta bueno,otras personas me han dicho que los de ellos estan sacando,pero los mios nada,que ustedes me aconsejan,quiciera tener mi cria,los dejo junto o los separa ?ya no se que hacer y esto me inmajino que es por la novatada,y esto pajiros son buenos?bueno suerte para todos y gracias por consejos ?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: pregunta sobre mi cria

    Hola elier:

    Generalmente el macho suele pisar a la hembra en las primeras horas de la mañana a veces casi nunca nos damos cuenta de cuando la pisa a lo mejor si lo hace y la hembra ya esta huevando solo dales un poco mas de tiempo.

    Un saludo desde Colombia
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 10
    Mensajes
    6

    Re: pregunta sobre mi cria

    bueno nunca lo he visto pisando ,pero entonces no me queda de otra que esperar ?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Re: pregunta sobre mi cria

    Pues si, es lo que toca ahora, esperar
    Miguel Ángel Sánchez
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-328

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 11
    Mensajes
    6

    Re: pregunta sobre mi cria

    Hola. Tengo una pareja de canarios que han puesto sólo dos huevos, :shock: , que ya es raro, pero lo más extraño, es que la hembra incuba los huevos y el macho se coloca encima de la hembra como si los incubara también. :shock: ¿Alguien sabe qué les pasa?.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: pregunta sobre mi cria

    A veces los machos tambien ayudan a incubar los huevos pero suelen hacerlo cuando la hembra se levanta a comer o a descansar, mas no he tenido ese caso que tambien quiere hacerlo cuando la hembra esta en el nido, de todas formas te recomiendo que si esta incomodando mucho a la hembra, es mejor que lo saques de la jaula y la dejes a ella solita que lleve el proceso de incubacion igual ella sacara adelante a los polluelos, a veces el macho termina por estorbar el proceso para que la hembra se levante y asi poder pisarla de nuevo asi que es mejor sacarlo de la jaula.

    Espero te sirva el comentario, cuentanos como te va un saludo.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 11
    Mensajes
    6

    Re: pregunta sobre mi cria

    Muchas gracias por contestarme tan pronto. Este tipo de cosas no suelen venir en los libros.

    Por ahora, no lo voy a sacar. No parece molestar demasiado a la hembra. Pero, tendré en cuenta tu consejo.

    En otra parte del foro comentaban que se ha adelantado la época de cría. Quería decir que a mí también se me han adelantado. Ya llevan tres huevos puestos.
    Y eso que, aquí, en el sur de España sigue haciendo bastante frío.

    ¡Saludos a todos!

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: pregunta sobre mi cria

    Buen comienzo seguro tendras exito en el resto de la temporada, cuentanos como te ha ido.

    Saludos.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 11
    Mensajes
    6

    Re: pregunta sobre mi cria

    Empiezo mal. Tres huevos y todos hueros. :cry:

    Cuando se los quité, la hembra dejó el nido y la pareja empezó a pelearse.

    Ahora les he quitado el nido. Quería preguntaros ¿Cuándo debería ponérselo? ¿Cuándo vea que la pisa?

    La verdad es que es una pareja de esas que el hombre podría ser su padre o abuelo. El macho tiene nueve años y la hembra uno. Supongo que eso, algo influirá.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •