Resultados 1 al 9 de 9

Tema: os presento a mis canarios

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    66

    os presento a mis canarios

    Buenas como ya dije en mi presentacion soy novato en esto aunk alguna idea tengo ya k mi hermano y mi padre se dedicaron a esto hace algunos años, aficion k tuvieron k dejaron debido al atake de las rapaces.

    Os comento hace un mes me construi una voladera y he metido en el a criar como esta vacio a la unica pareja k tenia, no se aun k "denominacion" o raza/clase son. Me podriais decir cual es la clase? No crio para tener a "placido Domingo" en canario solo lo hago por aficion y pork me gustan muchisimo los canarios.

    Esta es la voladera tiene cada piso 80 de ancho por 60 de alto x 50 de fondo


    Uploaded with ImageShack.us

    Esta es mi pareja con la k estoy empezando a criar, dado k ya me han hecho el nido. el amarillo es el macho y el otro es la hembra.



    Uploaded with ImageShack.us
    Yo tenia pensado hacer este año la cria solo con estos dos pero ayer me regalaron un macho Bronce ke tengo en otra jaula y k ahora os presentare, asik he pensado en hacer la primera cria con el amarillo y la segunda con el bronce, k opinais de los cruces? saldra algo bonito? kisiera saber vuestra opinion.
    Este es el macho bronce.


    Uploaded with ImageShack.us.
    Un saludo y muchas gracias de antemano

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: os presento a mis canarios

    Hola, buen trabajo el de la voladera. Con respecto a los canarios no se puede mezclar la velocidad con el tocino. No debes mezclar el rojo con el verde (colores sucios), te saldrán cosas raras. Serán pájaros al fin y al cabo, si lo que quieres es eso pues adelante, pero piensa, esto se suele decir mucho, con el mismo alpiste darás de comer a un canario bueno que a uno malo y da igual que sea de canto, de postura, de color, balconero..., solo tu decides que criar, suerte.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: os presento a mis canarios

    Bueno ...con la primera pareja , los pájaros twe saldran medianamente bien...pintos y a lo mejor algún verde ...Linea Timbrado.
    Al bronce , gástate unas perras y búscate una hembra bronce nevada o una bronce mosaico ...aún tienes mucho tiempo y al menos criarás algo con criterio ¡¡¡Ah !!!y no te olvides de pigmentar los bronces a partir de las siete semanas y media...
    asesorate...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    66

    Re: os presento a mis canarios

    Hola rito en primer lugar gracias por tu respuesta y los consejos.

    Con lo de placido domingo, me referia k no kiero pajaros para concurso pues de momento no es ese mi proposito, aunk claro esta k me gustaria tener pajaros k canten considerablemente bien y sean bonitos ala vista tambien, pero por ahora esto es lo k tengo y kisiera saber mas o menos coo saldrian, por cierto la hembra no es verde te pongo otra foto k se ve mejor como es el color. tambien kisiera consejo sobre como hacer con esto pokito k tengo algo k merezca la pena ver y oir, por canto creo k no tendria problema, digo yo, pues los dos mahos cantan k se las pelan, ahora k sea un canto de campeonato o de balcon, pues... NPI, soy novato y pa mi cantan o mejor dicho cantaban todos igual ahora ya empiezo a fijarme un pokito mas gracias a meter el morro por esta web, k me esta sirviendo de guia. pues eso k k os parece ahora k se ve mejor como es la pajara y k cruces serian mejor con tan pokito.



    Uploaded with ImageShack.us

    un saludo y gracias

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    66

    Re: os presento a mis canarios

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Bueno ...con la primera pareja , los pájaros twe saldran medianamente bien...pintos y a lo mejor algún verde ...Linea Timbrado.
    Al bronce , gástate unas perras y búscate una hembra bronce nevada o una bronce mosaico ...aún tienes mucho tiempo y al menos criarás algo con criterio ¡¡¡Ah !!!y no te olvides de pigmentar los bronces a partir de las siete semanas y media...
    asesorate...

    Gracias ricardo, entonces me olvido de usar los dos machos con esta hembra.

    Una cosita ya k m e dices de pigmentar las criasdel bronce, al adulto deberia echarle pigmento ahora, durante la muda o cuando??

    Gracias

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: os presento a mis canarios

    A los pájaros de COLOR ROJO para que mantengan ese color hay que darles productos y verduras que contengan Carotenoides. De verduras la mas importante es la zanahoria ...tanto rallada como cortada en finas rabanadas cojidas a las alambres de la jaula por ejemplo con una pinza que ya se la puedes ir poniendo para que se habitue a comerla.No se la pongas recien sacada del frigo pues cojeran afinias y resfriados muy malos de tratar,(una manera de mantenerlas frescas y tiernas es ponerlas en una jardinera con tierra plantadas y regarlas como si estuviera en el huerto).
    Aparte hay tambien pasta de cria para Color ,pero no conviene abusar mucho de esta ,por que todos estos productos contienen sustancias que pueden perjudicar el hígado...ponérsela dos o tres veces por semana y en poca cantidad , no les perjudica , la zanahoria se puede dar en todo tiempo y todo ello esencialmente durante la MUDA.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    66

    Re: os presento a mis canarios

    Muchas gracias ricardo. Y en canto a los hijos de la primera pareja, como los ves k saldran??

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: os presento a mis canarios

    Cita Iniciado por Monete
    Muchas gracias ricardo. Y en canto a los hijos de la primera pareja, como los ves k saldran??
    Esto ya es mas dificil ...por que el Canto no se ve ,solo se oye y para eso hay que esperar al mes de noviembre ...pero te voy a decir , si no eres capaz de separar los adultos de los jovenes , los resultados , no serán buenos...sobre todo si crias COLOR tambien.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    66

    Re: os presento a mis canarios

    era en cuanto a los hijos de la primera pareja, referente a colores, no en canto jeje me zampao una "U", eso por escribir en ayunas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •