Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 160

Tema: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

  1. #141
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Lógica su observación, cuando en estado de tensión, es ese el que les preocupa, otra muy distinta, es darle a cada uno el lugar que le corresponde, y en este caso se trata de darle su sitio al" canario ", que por su respuesta se está viendo lo que os preocupa, ¿será por tradición?; El canario no les importa, lo que les importa es el mensaje que os han dado como consigna.... y después aparecen los kamikáces.

    Saludos y cordiales,

  2. #142
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    La gran diferencia está que por el momento es el único reconocido por COM, que su descendencia siempre procreará timbrados; se puede decir lo mismo en CCED, cuando todos sabemos que ese pájaros engendra razas diferentes, eso si que puede ser una preocupación.
    Ya no hablo del daño ocasionado a la canaricultura de canto por la lamentable y vergonzoso estado creado, ni del reconocimiento efectuado por ese grupo de amiguetes.
    Esta situación si que nos debería preocupar, pero todos sabemos que esto es un espectáculo....que siga el circo.

  3. #143
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    la verdad es que SI la ignorancia es muy muy atrevida


    tam atrevida que todos somos ignorantes pero no ignoramos las mismas cosas

    cuando lo veas con tus propios ojos
    en este caso seria mejor cuando lo oigas con tus propios oidos
    os dariais cuenta que es el mismo pajaro no una raza diferente
    eso solo lo dicen quien tiene el conducto auditivo lleno de cera
    ls 4 de la pamdereta y el del bombo

    y no selo cree ni Hellen Keller

    un saludo y buena cria de ccde

  4. #144
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Llevas más de treinta años criando discontinuos y todavía no lo has podido oír en tu casa.

    Luego entonces que " carallo " estas criando.

    Esta claro lo que crías....lo que te va a matar, " un berrinche "

    Saludos y sonrisas

  5. #145
    Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    90

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Ay señor señor, lo que tiene uno que leer, los jugadores serán los mimos, pero las ligas son completamente diferentes, la FECC juega en la 1ª división y CCED por el momento está en 2ª, así que por ahora, en el tiempo actual, la diferencia es evidente.....no lo creen.
    Pues parece mentira que los de 1ª estén tan preocupados por lo que pasa en segunda que en este foro no se habla nada de timbrado y solo de CCED.

    No veo yo que el Barcelona o el Madrid se preocupen de lo que le pasa a la Ponferradina, en cambio seguramente al Almería sí le preocupa el Celta de Vigo; sobre todo si existiese la promoción como antiguamente, a ver si alguno está temiendo jugarse la permanencia en primera....

  6. #146
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Efectivamente Sr. Denis ese es el único canario Timbrado Español reconocido por COM, pero de ese al que pretendéis suplantar, hay grandes diferencias, que no queréis reconocer, no porque no lo veáis, sino porque estáis tan sumamente abstraídos en vuestras consignas, que no veis más allá de vuestras narices.

    Sí que es cierto, que la canaricultura de canto está pasando por un lamentable y vergonzoso estado, pero yo creo que no debe ser por el proceso que está llevando a cabo, del reconocimiento de raza por unos " amiguetes ", auspiciados por la Asociación Alboraia y refrendados por la Federación FOCVA. No, no creo que sea ese el motivo, porque al fin y al cabo, tanto la Asociación como la Federación, y " los amiguetes " no hacen más que gestiones, dentro del marco legal que a estos efectos tiene previsto COM.

    Yo creo, que el lamentable y bochornoso estado en que se encuentra la canaricultura de canto, empezó a gestarse hace ya varios años, y que si me esfuerzo algo más en analizarlo, podré decirle cuales y cuantos momentos han sido, los que han originado este lamentable y vergonzoso estado.

    Vamos a intentarlo Sr. Denis. ¿ Recuerda Ud. desde cuando se le está haciendo apología al refresco de sangre del canario domestico, criado en consanguinidad, con sangre de silvestre. ¿ No lo sabe ? pues si quiere tener algún indicio, lea la primera pagina del Blog del Sr. Sandua, un manuscrito a unos amigos vascos, por si le da alguna pista. Pero eso solo es un testimonio, hay muchos más y más antiguos.

    Como consecuencia de esos consejos puestos en practica en todos los concurso donde calificó no tuvo otra alternativa, que darle a un giro ( " riñas ", que no es más un giro de autodefensa para el silvestre y que el domestico, ya no usaba porque no le era necesario), una categoría de giro de calificación positiva, sin estar registrado ni en Código ni Planillas y por supuesto no reconocido por COM. Observe Sr. Denis, como por consecuencia de un error caprichoso se ha llegado, por el uso continuado y personal, de un sistema de cría en consanguinidad a la adulteración de un Código y unas Planillas, precisamente por no estar establecido legalmente.

    Pero no es solo eso, si tenemos en cuenta la " secuela " que va dejando en el canto, no solamente por fuerte, como la rascada, o más suave el roce, que en algún giro, se penalizan, sino en canarios que habéis oído que empiezan su canción con una -gr- suave y simultaneamente están haciendo su canción y los consideran voz sesgada sin reseñar la mínima penalización, cuando la voz debe ser timbrada y metálica, que tanto han destacado y han proclamado, comparativamente hablando.

    Sr. Denis, a que esto que le reseño, tiene " BULA ",!! como no ¡¡

    Saludos y sonrisas de Pepe

  7. #147
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Esto es lo lamentable y vergonzoso.

    __________________________________________________ __________________________________________________

    A primeros de diciembre se reconoce en el seno de COE el CCED, siendo uno de los jueces firmantes D. XXXXXXXXXXXXXXXXXX (que como le digo considera NO TIMBRADOS los pajaros que le presentan).

    A partir de este momento (DIC 2010) en COE coexisten 4 razas de canto:

    - ROLLER
    - MALINOIS
    - TIMBRADO ESPAÑOL
    - CCED

    El 23 de enero se celebra en Jerez el primer Concurso de TIMBRADO ESPAÑOL de la Sociedad “Criadores del Sur”, al que acude como Juez Calificador D. xxxxxxxxxxxxxxxx.
    En este concurso COE solo pueden participar ejemplares de raza TIMBRADO ESPAÑOL y me dice usted que no solo participaron sino GANARON ejemplares de otra raza (CCED).

    CONCLUSION:

    Si como usted dice son CCEDs:

    1-. Esta usted equivocado y son Timbrado Español (discontinuo o floreado), porque sino no entiendo porque no fueron descalificados por xxxxxxxxxxxxxx que mes y medio antes habia considerado NO TIMBRADOS los expuestos.

    Ademas Sr. xxxxx, xxxxxxxxxxxxxx se encontraba en ese Concurso de Timbrado Español para dar una charla sobre el CCED, si los escucho (que no lo se) tampoco los consideraria CCEDs a tenor del resultado.

    He de decirle que de ser ciertos los extremos que comenta y los canarios GANADORES de un concurso para Timbrado Español (no olvidemos dentro de COE) son CCEDs, es como si en un concurso de ROLLER ganaran MALINOIS.

    2-. La otra posibilidad es que xxxxxxxxxxx este equivocado o no hubiese considerado CCEDs esos pajaros, sino TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO.

    En cualquier caso, siendo el concurso de Timbrado Español y habiendo ganado como usted dice CCED, uno de los dos esta equivocado, si es CCED xxxxxxxxxxxxx por no descalificarlo por pertenecer a otra raza COE y si son Timbrados DISCONTINUOS usted por considerarlos CCEDs.

    __________________________________________________ __________________________________________________ ___

    Me alegra haberle sacado de su confusión Sr. xxxxx, antes de mi mensaje pensaba usted que los ganadores del Concurso de Jerez eran CCEDs (ahora CCED y Canario Timbrado Español).

    En COE, ¿son lo mismo Sr. xxxxx?, porque el Concurso de Jerez no era para CCED sino para Timbrado Español (ya la nueva raza estaba reconocida y además el Sr.xxxxxxxx había sido uno de los firmantes).

    ¿Me podria usted explicar para qué se crea UNA RAZA en el seno de COE de nombre CCED si éstos pueden concursar y ganan además Concursos de Timbrado Español dentro de COE?

    D. xxxxxxxxxxxxxxxx considera los ejemplares sometidos a reconocimiento NO TIMBRADOS, se crea una RAZA aparte, ¿y ahora me dice usted que esos pájaros son Timbrado Español y CCEDs? ¿cree que xxxxxxxxxx y el resto de firmantes se equivocan cuando afirman (y firman) que son de otra raza?

    Un amplio número de canaricultores había avisado de esto Sr. xxxxx, que usted considera anecdótico y que taaaaaannnnntos enfrentamientos ha causado

  8. #148
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Yo creo ,que al igual que para compensar la mas o menos pluma se realizan encastes de intensivos X nevados , para la voz y el CANTO se deben realizar igual .La voz metálica del Timbrado ,santo y seña de esta Raza , está compuesta a su vez de TONOS de VOZ , estos pueden definirse en GRAVES (huecos) y AGUDOS (brillantes). Para buscar un TONO intermedio ,que es que puede resolver problemas de gangosidades , de nasales , de voces sesgadas y "reñideros"(que son los sonidos que hacen muchas aves para disuadir a otras de su especie y de algunas de otras ,de arrimarse o disputar alimentos) ...hay que buscar la compensación de esos TONOS de VOZ ,dando como resultado voces "limpias" Lingüal Palatinas, que eliminan esos llamados defectos haciendo que sus pasajes sean "Llenos y Claros" .La solución , son los cruzamientos de ejemplares de TONOS GRAVES( huecos) X por ejemplares de TONOS AGUDOS (brillantes)...Si así lo hiciéramos ,conseguiremos unos pájaros SIN esos defectos tan poco agradables en los que por desgracia hemos caido en estos últimos tiempos ....¡¡¡No echemos la culpa al Silvestre !!!Si supierais la cantidad de Fs que han premiado muchos de los Jueces detractores de los Silvestres!!!...segurísimo que no hablariamos de ellos con esa ligereza...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #149
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    desde hace 13 años todos los años nacen en mi casa canarios sin notas continuas unos años mas otros menos pero siempre hay
    y es lo que siempre intento
    y adonde enfoco mi trabajo con mas o menos suerte
    el primero que tuve en casa fu un regalo de un juez asturiano a primcipios de los 90
    por cierto si quiere le mando algunos pedigris de seguro se sorprenderia y mucho

    a los que tenian que engañar ya lo estan al resto no nos engañan


    berrinche se engaña bastante pero bastante
    mas bien creo es al reves

    usted tambien esta claro lo que cria
    timbraos sin notas continuas y no siempre salen asi
    que "carayo" de nueva raza

    lo de morirme eso nos sucede a todos fijese usted que la muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda la vida de ventaja
    mi hora no sera de un berrinche


    el jejejej hace unos años a esos pajaros los descalificaba
    tambien es verdad q la miel noes para todos los paladares
    de los herrores todo el mundo aprende
    yo,tu ,el nosotros vosotros y los otros



    consignasss jajajajjja esto si es gracioso

  10. #150
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    tan descalificado como usted para juzgar un canario
    ademas se lo recuerdan anenudo :) :)

    perdidito dice,, si en la mili en la carrera de orientacion quede 1º

    tiene algo en contra de los portugueses pues digaselo a ellos
    no es la primera vez que hace referencia al portugues
    y usted hablo de apologia alguna vez????? :roll: :roll: :roll:

    yo soy GALLEGO
    el 99`98% de mi vida he hablado en gallego , pienso en gallego
    y me siento orgulloso de ser gallego


    PD el segundo clasificado llego 1hora y 17 minutos mas tarde

Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •