Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516
Resultados 151 al 160 de 160

Tema: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

  1. #151
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Sr. Denis, no tiene bastante con ver la lluvia, para saber que llueve, tiene que meterse en los charcos para que le vean que se ha llenado de barro, y así ganar " indulgencias ", que en su día serán reconocidas dentro del grupo de " capitostes ".

    Pero Sr. si ya sabemos quien publicó ese informe, también sabemos con quien lo discutió, también sabemos que, quién lo discutió ,a quién lo publicó ,le reconoció haberse confundido al comentar el concurso de Jerez, pero no obstante al reconocimiento de su error, quien lo publicó también observó que podría ser caldo de cultivo para alimentar sus huestes, como se acaba de comprobar cuando Ud. lo vuelve a reproducir.
    Sr. Denis ¿como le llamaría Ud. a ese gesto, si lo hubiese publicado yo?, por ejemplo.

    Un saludo muy cordial

  2. #152
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Los errores son inevitables, lo que importa es como respondemos ante estos, así que los errores más grandes no son aquellos que se hacen a voluntad, sino son aquellos que no se reconocen.
    Ay ay ay las riñas, creo que el comentario sobre ella en CCED es muy amplio, más bien con todo detalle:


    2. PUNTUACIONES NEGATIVAS
    2.1. Rascadas.
    Defecto consistente en la emisión de sonidos con un excesivo predominio del fonema /r/ sobre la vocal, resultando un sonido sumamente desagradable para nuestro oído.
    2.2. Estridencias.
    Las estridencias son un defecto consistente en la brusca y repentina elevación del tono o de la intensidad del sonido de un giro, produciéndose un sonido altisonante que rompe la línea melódica del canto.
    2.3. Nasalidad.
    La nasalidad es un defecto consistente en la producción de sonidos imperfectos similares a los emitidos por una persona con problemas en las vías respiratorias cuando habla, de ahí la denominación de nasalidad. Suelen producirse a causa de la deficiente dicción de las vocales que intervienen en el giro o por la presencia en el mismo de determinadas consonantes (como por ejemplo la /n/ y la /G/) que, por su sonoridad, muestran una mayor predisposición a acusar este defecto; asimismo, pueden deberse a problemas respiratorios del ejemplar.
    2.4. Prolongación de giro.
    Defecto consistente en la excesiva duración de un giro que rompe la línea melódica del canto. No se considerará prolongación de giro cuando el canario module el tono o intensidad o juegue con la cadencia de emisión del mismo, siempre y cuando no rompa la línea melódica del canto.
    2.5. Precipitación.
    Defecto consistente en la emisión atropellada y precipitada del canto.

    -3º APLICACIÓN DE LAS PUNTUIACIONES.
    3.3. Aplicación de las puntuaciones negativas.
    La penalización se realizará atendiendo a la gravedad del defecto y a la manera en que afecta al resto de la canción del canario.
    Rascadas
    Nasalidad
    Estridencias
    Prolongación de giro
    Precipitación

  3. #153
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    las mentiras son eso mentiras
    Una mentira que es toda una mentira puede ser combatida enseguida

    solo las verdades duelen y no se pueden combatir

  4. #154
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Sr. Gutiérrez Alvarez, no tengo nada contra el canario silvestre, ni contra sus descendencias aunque estas sean domésticas, pero yo no los compartiré a sabiendas, hasta tanto estos hayan adquirido al menos entre un 50 y un 70 % de sus cualidades domesticas mediante selección controlada y por supuesto haber perdido el mismo porcentaje de silvestre debidamente controlado.

    Hoy por hoy se está criando con silvestre de una forma desordenada y sin los conocimientos adecuados para lo que se pretende conseguir. Se ha llegado a esta situación incontrolada por utilizar sin conocimientos para ello, lo que el criador cree que es útil y necesario para su línea de canto, y al mismo tiempo ha puesto al alcance de otros criadores, unos pájaros, ignorando de dónde venían, pero que por conocer al criador, cruzaron con ellos, dando lugar a que este aviario se infectara de giros que para nada necesitaba, por tener una línea definida. Se podría haber evitado con la entrega del pedigrí y la buena condición del criador de no engañar a nadie.

    Si hiciéramos un cálculo mental y aproximado de los Fs. utilizados con conocimientos de causas y de los que se han usado por ignorar lo que tenían en sus manos, y otros por creer que era la piedra filosofal, hallaríamos una proporción desorbitada de canarios con defectos de voz, precipitaciones, rascadas y roces. A esta situación se ha llegado, por las mismas que se padecieron con la aparición de los Canarios del País en Asturias, porque todos eran “de los buenos”, no había ninguno malo, y así hasta nuestros días de una forma generalizada con excepción de los conocedores del canario y su canto.

    No dudo ni un solo momento que los jueces de canto hayan valorado cantos bien interpretados con buena voz y musicales aunque fueran detractores de los silvestres, según se entiende, el juez califica lo que oye y no ve el pedigrí, si lo tiene, pero además, cuando se ha generalizado que !! una riña es musical según sea el efecto sonoro y con las consonantes que las pronuncie, ¡¡ con estos ejemplos creo que no quedarían muchos jueces dispuestos a contradecir al jefe aun siendo detractores del silvestre.
    Pregunte y lo comprobará.

    Le ruego acepte mis disculpas, pero no comparto su teoría para conseguir buenas voces.

    En fin Sr. Gutiérrez, para gustos una buena gama de colores.

    Un cordial saludo

  5. #155
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Los errores son inevitables, lo que importa es como respondemos ante estos, así que los errores más grandes no son aquellos que se hacen a voluntad, sino son aquellos que no se reconocen.
    Ay ay ay las riñas, creo que el comentario sobre ella en CCED es muy amplio, más bien con todo detalle:


    Recuerda, lo de escupir al cielo?

  6. #156
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Ya comentaba hace tiempo que cuando vamos a por lana es posible salir trasquilado, pero vamos a correr un tupido velo sobre el tema, para no hacer leña del árbol caído, pues como se suele decir: nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
    Saludos de PP.

  7. #157
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Sr. Ricardo Gutierrez, cuanta gente experta tenemos en la cria con silvestres. sobre todo los que acaban de llegar,que se an criado en el ragazo del chau y el piau.y vienen a dar lecciones .
    y resulta que mi amigo Miguel Angel de Zaragoza promotor de la nueva raza, fue el primero en meter --FS- EN SU LINEA DE CANTO. y ahora vienen los enteradillos a dar clase de canto.
    Sabes Sr. Ricardo cuantos señores a pasado este año por Zaragoza en busca de --FS. y algunos de --COE--.YSr, Rubiales no se ria tanto que vd, hace 30 años no sabia lo que hera un discontinuo y tu amigo xxxxxxxxx menos.
    UNSALU2

  8. #158
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    ¿Y por que no os llamais por telefono u os mandais un privado y no hechais mas mierda en este foro con ataques persomales?
    Un saludo ,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  9. #159
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    103

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Editado por la Moderación.

    Medallas, es la segunda vez que te edito un mensaje por insultos aunque sea a nivel general o de mal gusto. La próxima vez seras baneado. Para cualquier aclaración, me envías un MP.


    PD- Tienes un MP mio, o sea, de ppellicer.

  10. #160
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Te acuerdas SR. RUBIALES de tus pajaritos que tenias con timbres profundos .timbre de enlace.
    aquellas castañuelas de chac chac. que tiempos aquellos. y cuando escuchaste el primer equipo discontinuo. te volviste loco no sabias como meterle mano. y tu amigo Antoin. se cargo tambien mis individuales . y me puso en la planilla --CANTO SIN DEFINIR-- estos pajaros a la semana puntuaron con 90 puntos en Zaragoza. es normal no estabais acostubrado a escuchar canarios discontinuos. os criaiste en el ragazo del piau y el chau. Los de las 27.000 pesetas es un cuento chino tuyo . yo nunca vendi pajaros en tu tierra. ni en ninguna parte. la mayoria de pajaros que fueron a Motril a un amigo tuyo fuero regalados.Tu y tu amigo Antoin lo vuestro era pura envidia a zargoza.
    en los años 1985. en Zaragoza se escuchaban pajaros con floreos a 24. y pajaros con 93. con 92. 94. y todos nacidos en zaragoza . y enjuiciados por DON RAFAEL MARTINEZ BOUZO. no me vengas con mas historias wue las se mejor que tu. y al sr, granaino le digo que mi padre es de --LOJA-- y mas simpatico que tu.
    Sabes Sr. Rubiales cuando descalificaste los pajaros de el Sr. Melendo . aquel follon que se monto con la focde y el colegio nacional de jueces. quiene fue nuestro abogado uno que es muy amigo tuyo y muy amigo mio Miguel Angel de Zaragoza.
    UNSALU2

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •