Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 160

Tema: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    El que es juez tiene que enjuiciar lo que oye,si oye timbres enjuiciarlos,si oye floreos enjuiciarlos,si oye notas discontinuas enjuiciarlas y los gustos personales que se los deje en casa
    que para eso son jueces y deberian ser neutrales.
    Yo soy nuevo en la cria del timbrado y ya me estoy asqueando de esto de los jueces,creo que no llevaré ningun pajaro mío a ningun concurso.
    ¡Y SE DEBERIA DE UNIFICAR ASOCIACIONES!
    por el bien de los timbrados y los aficionados que queremos empezar en este "mundillo".
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    [quote=Edmundo Dantes]
    Cita Iniciado por "Edmundo Dantes":wxb0b7g9
    Vamos a ver Sr. Parejo, para que nos quede claro a todos:

    A primeros de diciembre se reconoce en el seno de COE el CCED, siendo uno de los jueces firmantes D. Antonio Fajardo Rivas (que como le digo considera NO TIMBRADOS los pajaros que le presentan).

    A partir de este momento (DIC 2010) en COE coexisten 4 razas de canto:

    - ROLLER
    - MALINOIS
    - TIMBRADO ESPAÑOL
    - CCED

    El 23 de enero se celebra en Jerez el primer Concurso de TIMBRADO ESPAÑOL de la Sociedad “Criadores del Sur”, al que acude como Juez Calificador D. Antonio Fajardo Rivas.

    En este concurso COE solo pueden participar ejemplares de raza TIMBRADO ESPAÑOL y me dice usted que no solo participaron sino GANARON ejemplares de otra raza (CCED).

    CONCLUSION:

    Si como usted dice son CCEDs:

    1-. Esta usted equivocado y son Timbrado Español (discontinuo o floreado), porque sino no entiendo porque no fueron descalificados por Antonio Fajardo, que mes y medio antes habia considerado NO TIMBRADOS los expuestos.

    Ademas Sr. Parejo, Julio Hernandez Picazo se encontraba en ese Concurso de Timbrado Español para dar una charla sobre el CCED, si los escucho (que no lo se) tampoco los consideraria CCEDs a tenor del resultado.

    He de decirle que de ser ciertos los extremos que comenta y los canarios GANADORES de un concurso para Timbrado Español (no olvidemos dentro de COE) son CCEDs, es como si en un concurso de ROLLER ganaran MALINOIS.

    2-. La otra posibilidad es que Antonio Fajardo este equivocado o no hubiese considerado CCEDs esos pajaros, sino TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO.

    En cualquier caso, siendo el concurso de Timbrado Español y habiendo ganado como usted dice CCED, uno de los dos esta equivocado, si es CCED Antonio Fajardo por no descalificarlo por pertenecer a otra raza COE y si son Timbrados DISCONTINUOS usted por considerarlos CCEDs.

    Parece que “la confusion” la tiene... o usted... o el Sr. Fajardo.

    Gracias nuevamente
    Me alegra haberle sacado de su confusión Sr. Parejo, antes de mi mensaje pensaba usted que los ganadores del Concurso de Jerez eran CCEDs (ahora CCED y Canario Timbrado Español).

    En COE, ¿son lo mismo Sr. Parejo?, porque el Concurso de Jerez no era para CCED sino para Timbrado Español (ya la nueva raza estaba reconocida y además el Sr. Fajardo había sido uno de los firmantes). :wink:

    ¿Me podria usted explicar para qué se crea UNA RAZA en el seno de COE de nombre CCED si éstos pueden concursar y ganan además Concursos de Timbrado Español dentro de COE?

    D. Antonio Fajardo Rivas considera los ejemplares sometidos a reconocimiento NO TIMBRADOS, se crea una RAZA aparte, ¿y ahora me dice usted que esos pájaros son Timbrado Español y CCEDs? ¿cree que Antonio Fajardo y el resto de firmantes se equivocan cuando afirman (y firman) que son de otra raza?

    Un amplio número de canaricultores había avisado de esto Sr. Parejo, que usted considera anecdótico y que taaaaaannnnntos enfrentamientos ha causado. :([/quote:wxb0b7g9]

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Muy buenas tardes: Mil disculpas Sr. moderador, es que a lo mejor todavía no habrá tenido tiempo suficiente para llegar el mensaje, pues como Ud. bien sabe en Canarias tenemos 1 hora de menos.
    Bromas a parte.
    Saludos cordiales.
    PD: Tuve que salir en ese momento y debí apretar enviar cuando lo que deseaba hacer es picar en cancelar o guardar borrador, vamos a ver si ahora me acuerdo lo que quería comentar.

  4. #24
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    [quote=ricardo gutiérrez alvarez]
    Cita Iniciado por "Francisco Jose Parejo":3gk7ew1k
    La conclusión que yo saco es que el timbrado discontinuo, cantor español, CCED o nueva raza es la misma cosa obtenida por selección a partir del, mal definido en su día, canario timbrado español, siguiendo determinados criterios desde hace más de 50 años por criadores repartidos por Asturias, Zaragoza, Galicia, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-León fundamentalmente, a partir de una idea de Don Antonio Drove y desarrollada por Don Rafael Martínez Bouzo.
    Lo demás son meras anécdotas.
    Tu conclusión tambien es ccompartida por mi ,solo que hay un matiz ...esos criterios de hace mas de cincuenta años , estuvieron centrados durante muchos años SOLO Asturias y no en toda ...de ahí , fueron ""exportados"" años mas recientes , al resto de regiones ,exceptuando la zona Centro , Extremadura y algunas localidades mas ,que han seguido y en la actualidad siguen en F.O.E con sus canarios de Canto Timbrado Español de Linea Continua.[/quote:3gk7ew1k]

    Cierto Ricardo fueron patrimonio de asturias durante años

    al resto de la geografia española llego hace 6,7 telediarios

    de hecho en galicia en los concursos por los años 2000 , 2001 ,2002 . ningun discontinuo se escuchaba ,ni siquiera en lugo donde participaban criadores de toda la geografia española
    yo el primer discontinuo que escuche fue en oviedo en 1985 estando yo haciendo la mili
    y por casualidad
    el primer discontinuo que tuve en casa fue en el año 1993 regalado por un juez asturiano
    algunos compañeros que me lo escucharon decian que canto era ese que no cantaba como un canario
    una pena lo del canario no llego a criar estando en la jaula con la hembra se murio ahogado en un bebedero de capilla desde esa jamas en puesto agua que no fuera en bebedero de tubo o bañera
    el disgusto fue grande
    los primeros pajaros asturianos que se escucharon por la provincia de pontevedra que no eran discontinuos del todo fue sobre 1991,1992 porpiedad de un criador creo se llamaba suso
    que estubo trabajando n el sector metalurjico en Aviles
    de donde se trajo los ejempleres con los que crio y arraso en los concursos durante unos años
    donde criadores de vigo ,pontevedra redondela ,el grove Rafael ahora cria postura y color, ,etc se hicieron con ejemplares de dicho criador

    casi cuando terminaban los concursos por aqui escuchabas hablar a los criadores veteranos que ivan viajar a oviedo al concurso para traerse unos ejemplares

  5. #25

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Señor Dantes pienso que todos los inicios son difíciles titubeantes e incluso contradictorios. No se debería creer que el reconocimiento del CCED va en contra del timbrado ni de cualquier otra raza de canto, muy por el contrario pienso que viene a poner fin a los enfrentamientos a que usted hace referencia. El reconocimiento del CCED viene a otorgarle la entidad propia que de hecho ya venía teniendo y cada vez más en muchos criaderos de este país y en muchos concursos. ¿Por qué en vez de verlo con buenos ojos y de apoyarlo como hacen los timbradista FOE, por ejemplo, lo critican y le ponen todos los impedimentos habidos y por haber? Y miramos con lupa todos los detalles del proceso de reconocimiento con la única intención de poner de relieve todo aquello que consideramos contradictorio.
    Van a seguir ustedes vueltos de espaldas a este proceso que cumpliendo con todos los requisitos legalmente establecidos va avanzando. Todo parece indicar que dentro de tres años esto va a llegar a su final, entonces, ¿cuál va a ser su postura? La de seguir negando la evidencia, evidencia de la que ustedes mismos forman parte.
    Dígame una cosa, por favor. Según su opinión, ¿qué condiciones se tendrían que dar para que todos los criadores del discontinuo fuésemos juntos a por el reconocimiento internacional de nuestro canario como raza de canto distinta a las tres existentes?
    Un cordial saludo.

  6. #26
    Member
    Fecha de ingreso
    22 dic, 10
    Mensajes
    97

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    La unica circunstancia que tendria que darse es que lo fuera Sr. Parejo.

    No negamos la evidencia, son ustedes quienes reconocen una raza en el seno de COE y se ponen en evidencia.

    Cita Iniciado por Edmundo Dantes
    Vamos a ver Sr. Parejo, para que nos quede claro a todos:

    A primeros de diciembre se reconoce en el seno de COE el CCED, siendo uno de los jueces firmantes D. Antonio Fajardo Rivas (que como le digo considera NO TIMBRADOS los pajaros que le presentan).

    A partir de este momento (DIC 2010) en COE coexisten 4 razas de canto:

    - ROLLER
    - MALINOIS
    - TIMBRADO ESPAÑOL
    - CCED

    El 23 de enero se celebra en Jerez el primer Concurso de TIMBRADO ESPAÑOL de la Sociedad “Criadores del Sur”, al que acude como Juez Calificador D. Antonio Fajardo Rivas.

    En este concurso COE solo pueden participar ejemplares de raza TIMBRADO ESPAÑOL y me dice usted que no solo participaron sino GANARON ejemplares de otra raza (CCED).

    CONCLUSION:

    Si como usted dice son CCEDs:

    1-. Esta usted equivocado y son Timbrado Español (discontinuo o floreado), porque sino no entiendo porque no fueron descalificados por Antonio Fajardo, que mes y medio antes habia considerado NO TIMBRADOS los expuestos.

    Ademas Sr. Parejo, Julio Hernandez Picazo se encontraba en ese Concurso de Timbrado Español para dar una charla sobre el CCED, si los escucho (que no lo se) tampoco los consideraria CCEDs a tenor del resultado.

    He de decirle que de ser ciertos los extremos que comenta y los canarios GANADORES de un concurso para Timbrado Español (no olvidemos dentro de COE) son CCEDs, es como si en un concurso de ROLLER ganaran MALINOIS.

    2-. La otra posibilidad es que Antonio Fajardo este equivocado o no hubiese considerado CCEDs esos pajaros, sino TIMBRADO ESPAÑOL DISCONTINUO.

    En cualquier caso, siendo el concurso de Timbrado Español y habiendo ganado como usted dice CCED, uno de los dos esta equivocado, si es CCED Antonio Fajardo por no descalificarlo por pertenecer a otra raza COE y si son Timbrados DISCONTINUOS usted por considerarlos CCEDs.

    Parece que “la confusion” la tiene... o usted... o el Sr. Fajardo.

    Gracias nuevamente
    Me alegra haberle sacado de su confusión Sr. Parejo, antes de mi mensaje pensaba usted que los ganadores del Concurso de Jerez eran CCEDs (ahora CCED y Canario Timbrado Español).

    En COE, ¿son lo mismo Sr. Parejo?, porque el Concurso de Jerez no era para CCED sino para Timbrado Español (ya la nueva raza estaba reconocida y además el Sr. Fajardo había sido uno de los firmantes). :wink:

    ¿Me podria usted explicar para qué se crea UNA RAZA en el seno de COE de nombre CCED si éstos pueden concursar y ganan además Concursos de Timbrado Español dentro de COE?

    D. Antonio Fajardo Rivas considera los ejemplares sometidos a reconocimiento NO TIMBRADOS, se crea una RAZA aparte, ¿y ahora me dice usted que esos pájaros son Timbrado Español y CCEDs? ¿cree que Antonio Fajardo y el resto de firmantes se equivocan cuando afirman (y firman) que son de otra raza?

    Un amplio número de canaricultores había avisado de esto Sr. Parejo, que usted considera anecdótico y que taaaaaannnnntos enfrentamientos ha causado. :(


    El timbrado Español discontinuo no es CCED dentro de COE (con los jueces que lo consideraron en el reconocimiento), quiere usted que lo consideremos nosotros.

    No tengo mas que decir Sr. Parejo, tienen argumentos tan pobres (otro nombre, otra planilla y reconocido por un grupo de jueces que ahora lo consideran el mismo pajaro) que me aburre entrar en debate (no tienen respuestas a mis preguntas).

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Argumentos para dudar de la ""crección""de esa Nueva Raza , son muchos y variados , pero fundamentalmente hay algunos por los que tiene poco sentido su reconocimiento ;tanto los de la ""Nueva Raza"", como los Dincontinuos , son los mismos""perros con distintos collares"".No hay suficiente numero de ejemplares que haga pensar que salen por generación expontanea ,ni creo que salgan en muchos años...la selección de Discontinuos se viene ejerciendo durante toda la vida ,sobre todo en algunas regiones....y fijaros aún donde estamos...como al principio...nadie puede asegurar nunca...que de Discontinuos , van a salir Discontinuos y así ha sido y es desde siempre .
    No creemos falsas expectativas a los aficionado y sobre todo a los nuevos y jóvenes diciéndoles que criando Discontinuos tendran Discontinuos ...por que no es verdad ...nadie lo puede asegurar...ni siquiera los mas expertos , lo consiguen asiduamente´.
    De una pareja ,progenitores de Campeones Nacionales Discontinuos ,la repiten al siguiente año y sus descendientes ese año ...todos con Timbres y Rodadas ...y a la pajareria ...¿¿¿Tiene la Canaricultura de CANTO Discontinuo ...alguna lógica o garantia???...¿¿Creeis que nuestros famosos antepasados (Drove, Bouzo, Manso y muchos etcs) si hubieran visto un resquicio cientifico , no la hubieran Creado ellos ya hace muchísimos años?? Pues NO, no lo hicieron por que no hay una ciencia cierta de que esto fuera así y por lo tanto prefirieron ir al lado del resto de la afición ,eso si , con notables diferencias de percepcción en la forma de entender y valorar un repertorio mas conplejo y musical ,que el que hoy se conoce como tipo F.O.E (DE Canto Continuo) .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #28

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Y si se diera la circunstancia de que COM dice, dentro de tres años, que en efecto, es una nueva raza, la bendice y la reconoce con todo lo que ello lleva consigo. ¿Ustedes van a seguir erre que erre?.

    Se van a parecer, salvando las diferencias, al empresario este de Marbella que se ha declarado en rebeldía contra la Ley Antitabaco?. ¿No? O van a ser ustedes más papistas que el Papa y van a hacer un cisma como los católicos ingleses en tiempos de Enrique VIII?

  9. #29
    Member
    Fecha de ingreso
    22 dic, 10
    Mensajes
    97

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Argumentos para dudar de la ""crección""de esa Nueva Raza , son muchos y variados , pero fundamentalmente hay algunos por los que tiene poco sentido su reconocimiento ;tanto los de la ""Nueva Raza"", como los Dincontinuos , son los mismos""perros con distintos collares"".No hay suficiente numero de ejemplares que haga pensar que salen por generación expontanea ,ni creo que salgan en muchos años...la selección de Discontinuos se viene ejerciendo durante toda la vida ,sobre todo en algunas regiones....y fijaros aún donde estamos...como al principio...nadie puede asegurar nunca...que de Discontinuos , van a salir Discontinuos y así ha sido y es desde siempre .
    No creemos falsas expectativas a los aficionado y sobre todo a los nuevos y jóvenes diciéndoles que criando Discontinuos tendran Discontinuos ...por que no es verdad ...nadie lo puede asegurar...ni siquiera los mas expertos , lo consiguen asiduamente´.
    De una pareja ,progenitores de Campeones Nacionales Discontinuos ,la repiten al siguiente año y sus descendientes ese año ...todos con Timbres y Rodadas ...y a la pajareria ...¿¿¿Tiene la Canaricultura de CANTO Discontinuo ...alguna lógica o garantia???...¿¿Creeis que nuestros famosos antepasados (Drove, Bouzo, Manso y muchos etcs) si hubieran visto un resquicio cientifico , no la hubieran Creado ellos ya hace muchísimos años?? Pues NO, no lo hicieron por que no hay una ciencia cierta de que esto fuera así y por lo tanto prefirieron ir al lado del resto de la afición ,eso si , con notables diferencias de percepcción en la forma de entender y valorar un repertorio mas conplejo y musical ,que el que hoy se conoce como tipo F.O.E (DE Canto Continuo) .
    No es que de CCED x CCED salgan malos, es que salen de otra raza.

    Ahora por Marbella, quizas sean ustedes los que se parezcan al Sr. Muñoz que aprovechaba el marco politico favorable para revestir de legalidad procesos urbanisticos irregulares (no me pregunte quien seria la Pantoja).

  10. #30
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    :shock: :shock: :shock:
    comoooolll como puede ser posible entonces que de ccde x ccde no siempre da ccde
    y puede salir en su descendencia otra raza de cantooo
    como unos mismos projenitores pueden dar 2 razas diferentes de canarios de canto


    me podria salr de una pareja de pastor aleman, pastores alemanes y de esa misma pareja salir tambien por ejemplo bulldog frances y como ladrarian en aleman o en frances :wink: :wink: :wink: :wink:

Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •