Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 160

Tema: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

  1. #1

    Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Estimados amigos:

    Al igual que hicimos el pasado año, os invitamos a visitar el reportaje que hemos colgado en nuestra página web sobre la reciente edición de nuestro concurso. En él podréis encontrar una breve crónica, el cuadro de honor de participantes, estadísticas, fotografías y, principalmente, una selección de grabaciones de los canarios concursantes.

    Podéis acceder al reportaje desde la sección “Nuestro concurso”, siendo el nuevo enlace a nuestra página web el siguiente:
    http://benacantildiscontinuo.com

    Deseamos que resulte de vuestro agrado.

    Por cierto, como observaréis en el enlace que hemos puesto, hemos adquirido un dominio propio (si accedéis por él ya no se ve la incomoda publicidad de Iespana), con lo cual rogamos que todos aquellos que nos tenéis en “favoritos” o enlazados a vuestra página web, toméis nota del nuevo enlace directo.

    Un saludo.
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    muy muy buen reportaje
    viendo varios reportajes de varios concursos y de otros vivirlos en directo
    me fijo que la aficion, criadores en los canarios de canto es muy mayor se ve muy poca juventud,caso contrario en el color ,postura donde el porcentaje esta muy igualado

    esto es un hecho y creo da algo que pensar , estamos haciendolo mal???,los criadores jovenes no les interesa el canto????
    lo ven muy complicado???
    se lo hacemos muy complicado??????

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Creo q tienes toda la razon apenas hay gente joven q se apunta al canto, por mi zona en concreto lucena nadie, al contrario hay personas q lo estan dejando, causas me preguntas, pues te diria varias y todas verdaderas.

    1º Unificacion de criterios, un pajaro puesto un sabado a un juez, 84 puntos, un pajaro puesto a un juez el domingo sobre las 11 de la mañana 89, un pajaro puesto a un juez sobre las 1 y algo de la tarde 91 pùntos estamos hablando del mismo ejemplar. Eso ha pasado este año con un ejemplar mio y tengo planillas para demostrarlo al q quiera

    2º conseguir ejemplares buenos o linea de pajaros para poder trabajar con garantias, como no esten en lo mas alto no se consiguen esos ejemplares y te puedes tirar comprando y pagando cantidades muy considerables y criando ejemplares mediocres toda tu vida, porque en la mayoria de la veces, los ejemplares verdaderamente buenos no se venden.

    3º El secretismo q hay en la mayoria de la veces con ejemplares, con contactos, con amigos,con metodos de cria y seleccion, etc, me explico, te paso este ejemplar pero q no se entere fulano q lo tienes, te compro o te envian unos ejemplares pero q no digas q te lo he vendido,
    si sacas con esto, esto q no salga para nadie, etc etc etc.

    Estas razones y algunas mas son la esencia actual del timbrado, ya para terminar entramos en federaciones, sociedades, y jueces y aki ya es mear y no echar ni gota ni gota.

    Esto lo ve un joven con ilusiones y ganas, y en dos o tres años esta criando blancos recesivos,o opales o gibosos o el de ese de su p madre q seguro q en dos o tres años gana premios haciendose de ejemplares buenos.

    Eso es lo q tenemos o queremos tener

    saludos a todos
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    el punto 3 es muy usado en el timbrado
    aparte precios que se pagan por calidad y salen ranas
    los continuos enfrentamientos , camarilladas, que acaban aburriendo a criadores de años que abandonan y se marchan para aguas mas tranquilas
    aqui en mi zona somos los de toda la vida con 2 ,3 incorporaciones y 6,7abandonos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Os doy mi opinión...

    Tengo 32 años y he empezados hace pocas temporadas con el timbrado por seguir la estirpe de mi abuelo... pero la verdad es que viendo lo que hay... discusiones, peleas, federaciones, engaños, secretismo.... me dan ganas de liarme con los colores.
    Por mi trabajo tengo poco tiempo libre y el que tengo lo divido entre la cacería y esto y la verdad, cada vez tengo menos ganas de llevarlos a concursos y dedicarme a criarlos solo como hobby.
    No se si es un sentimiento común o solo una reflexión personal, pero si esto sigue así... cada vez habrá menos timbrado español y mas bronces...
    Esto lo ve un joven con ilusiones y ganas, y en dos o tres años esta criando blancos recesivos,o opales o gibosos o el de ese de su p madre q seguro q en dos o tres años gana premios haciendose de ejemplares buenos.
    Mas razón que un santo.
    los criadores jovenes no les interesa el canto????
    lo ven muy complicado???
    Si nos interesa y no lo vemos tan complicado, solo hay que releerse algunos post y darse cuenta que el problema es el ambiente que se respira...

    Lo dicho... es solo una reflexión personal de un nuevo criador.
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Hola la verdad es que esto del canto te tiene que gustar te encuentras cosas que te dan motivo para dejarlo , lo del secretismo yo no lo veo y a este foro me remito, lo de las viejas rencillas si eso de que estamos aquí por afición la verdad viendo lo que algunos piden por los pájaros no me lo creo y quien te garantiza los resultados nadie, muchas veces compras papel, la organización en algunos concursos deja cosas en las que pensar y lo de los resultados en los concursos esto es cosa de animales unos días se explayan y otros no luego esta la gente que no a criado nunca pájaros y piensa que esto es fácil y con lo que te digan los demás te sobra , también los aficionados que todo les vale no señores todo no es timbrado ni teniendo planillas, por bonito que parezca si no canta lo que debe no es timbrado verdes junquillos lecheras etc bonitos nombres para no ser timbrados , entiendo que el timbrado puede no ser atractivo a la vista pero no es su misión , lo suyo es ser atractivo al oído y el que no lo entienda que crié color del tipo que quiera pero que no diga que es timbrado son experimentos sin valor en muchos casos trabajando bien te llevas sorpresas haciéndolo mal mas todavía y después la culpa de los demás ay que tener claro lo que se quiere criar saludos

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    22 dic, 10
    Mensajes
    97

    Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Editado por el autor.

    Tiene usted razón Sr. Parejo, no es posible que los criterios entre dos expresidentes de Comisión Técnica sean tan dispares (7 puntos) :wink:

  8. #8

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    Permitame usted señor Dantes que me sonría al leer su mensaje. :wink:
    A día de hoy pertenecen a federaciones distintas y el día que se produjo el enjuiciamiento, ¿también eran de federaciones distintas?
    ¿Tanta importancia cree usted que tiene el hecho de pertenecer a distintas federaciones y utilizar planillas distintas? Yo creo que no.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    22 dic, 10
    Mensajes
    97

    Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    A propósito Sr. Parejo:

    Los jueces de Timbrado Español que firman el reconocimiento consideran NO TIMBRADOS los lotes que se presentan a supervisión.
    Lo extraño es que estos mismos jueces no hayan descalificado ejemplares NO TIMBRADOS en sus respectivos concursos a lo largo del proceso de reconocimiento (3 años).

    Los pájaros que ganaron en Motril (discontinuos), ¿son CCEDs?, en caso de no ser CCEDs, ¿qué son?.

    Los pájaros que ganaron en Jerez (discontinuos), ¿son CCEDs?, en caso de no ser CCEDs, ¿qué son?.

    En COE hay Concursos CCED y Timbrado Español, Motril y Jerez eran de Timbrado Español pero los pájaros que premiaron carecían de continuas, ¿es uno u otro en función de la denominación del concurso?.

    Gracias :wink:

  10. #10
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Reportaje concurso de la Asociación Benacantil

    (unificacion de criterios) no las tenemos los criadores y queremos que las tengan los juezes
    los gustos personales juegan un gran papel
    lo que a uno le gusta a otro puede no gustarle

    despues esta la apreciacion al oir y distinguir
    en un post de hace unas semanas donde el canario daba un floreo en r
    algunos criadores escuchaban rodadas, otros floreos
    la campana alguns juezes al pajaro que la da se la ponen otros dan 1,2 puntos mas en floreos

    como e dicho en algun post
    pones en una sala a 6 ,7 ,8 ,9 juezes separados por un biombo que puedan ver oir todos los mismos lotes a la vez y que enjuizien estoy seguro que la diferencia de criterios y puntuaciones sera evidente dado cada uno tiene su gusto, su apreciacion al escuchar , distinguir
    ser juezes nole otorga ser iguales en gusto y apreciaciones

    este año escuchando un equipo en un concurso uno de los pajaros del equipo se paso todo el enjuiziamiento dando 3 notas todo el tiempo alguna de ellas de mala calidad no saliendo de ahi, cosa que comentamos varios criadores presentes en la sala
    despues por casualidad vi la planilla y ese pajaro tenia 89 puntos

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •