Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda urgente con canarios macho hembra juntados

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 11
    Mensajes
    30

    Ayuda urgente con canarios macho hembra juntados

    Buenos días, ya veis que soy nuevo en este foro pero llevo mucho tiempo siguiendoos para informarme acerca de como cuidar a los pequeños. Os cuento la historia, tengo un macho y una hembra, el macho ya tiene casi 2 años y la hembra 1 (la compre hace un par de meses). Los he tenido todo un mes en la jaula de cria con el separador opaco y ningun problema, el canario canta y la hembra no hacia na de na. Les empece a suministrar las vitaminas ad3e segun prospecto (cantidad) y como indica 5 dias 10 de reposo, el canario se iba alterando y cantaba mucho mucho, así que decidi quitar el separador opaco y dejarles solo la rejilla. Inmediatamente y durante 5 dias aproximadamente el macho cantaba un poco menos y no se separaban uno de otro, se pegaban todo el día mirandose a traves de la rejilla (no se si se daban el pico porque no los veo todo el dia), incluso dormian en esea posicion, pero nada de agresividad. Ayer decidí quitar la rejilla a ver que pasaba y ningun problema, los dos canarios juntos no se atacan ni se muestran agresivos, donde esta uno esta el otro o en el palito de al lado. El canario juega con el pelo para hacer el nido pero no hace nada de nada y la hembra lleva toda la mañana piando bajito sin parar. La cosa es que no se si volverlos a separar o no porque parece ser que evidentemente no estan en celo, eso si he hecho la prueba de poner el opaco 5 minutos y el macho se ha quedado de frente mirando el opaco y piando. ¿Que hago? ¿Los vuelvo a separar y espero un tiempo o los dejo juntos con el suministro de vitaminas segun prospecto y que hagan lo que quieran. La verdad es que tengo un montón de ilusión porque crien pero me están descolocando. Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Re: Ayuda urgente con canarios macho hembra juntados

    La verdad es que tal vez te has precipitado, si usamos
    el sentido común, dice que en condiciones normales no
    debemos criar en invierno. Yo esperaría por lo menos 15
    dias más con el opaco y dandoles ad3e, pero claro, tienes
    que ver como está el macho (pitorro abultado) y como está
    la hembra (vientre abultado en forma de pera) entonces
    estaran listos para criar.
    Miguel Ángel Sánchez
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-328

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 11
    Mensajes
    30

    Re: Ayuda urgente con canarios macho hembra juntados

    ok probare, se me ha olvidado decir que los pajaros estan en interior, con una temperatura constante de 17-20 grados y al lado de una ventana que les da luz desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde (por si sirve de algo)

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 11
    Mensajes
    30

    Re: Ayuda urgente con canarios macho hembra juntados

    de momento opté por la opcion nº 2 llevan 3 dias juntos y ahi siguen a su marcha y tirando todo el pelo por los suelos, encima el macho pica el esparto del nido como para deshilacharlo. Los voy a dejar hasta el miercoles/jueves y si veo que na los separare una quincena o asi a ver si hay suerte. Les he intentado mirar los "bajos" pero ni con fotos ni na, ni idea. Ya os contare, lo curioso es que si que es verdad que estando juntos no se atacan ni se hacen nada. ¿Eso es normal o puede ser que aunque no esten en celo completamente se lleven simplemente bien? un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda urgente con canarios macho hembra juntados

    No se para que poneis el pelo nada mas juntarlos ,lo único que se consegue con ello es desperdiciarlo y lenarlo de porquería.
    Cuando veas a la hembra meterse en el nido a escarbar...es el momento de poner el pelo , antes es desperdiciarlo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 11
    Mensajes
    30

    Re: Ayuda urgente con canarios macho hembra juntados

    decir que agradezco vuestra ayuda que para eso sois criadores, pero deberia haber algo mas unificado porque los que somos nuevos en esto nos encontramos normalmente perdidos y acudimos a vosotros. Yo agradezco toda la ayuda que se presta desinteresada, pero por ejemplo lo del pelo, que si hay que ponerlo que si no hay que ponerlo (es un ejemplo) supongo que cada uno lo hará a su manera pero yo ahora mismo me encuentro perdido es poco, mas bien extraviado y me parece que me estoy liando y al final no criaran na de na. Un saludo

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 11
    Mensajes
    30

    Re: Ayuda urgente con canarios macho hembra juntados

    nada los he vuelto a separar con el opaco, no estan encelados, ha sido separarlos y el macho se ha puesto a cantar otra vez. A ver que tal ahora, los voy a dejar asi a ver si la hembra coge celo o no. Espero no marearlos mucho. Un saludo. Se me olvidaba, como no estan encelados todavia y los he separado, a la hembra le quito el nido o se lo dejo puesto?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Ayuda urgente con canarios macho hembra juntados

    Hola osanapio:

    te quiero dar un par de sugerencias muy puntuales en cuanto a la cria y puedas aclarar un poco el panorama, te entiendo por que cuando crie por primera ves tambien me embargo el desespero por no saber que hacer, primeroque todo te sugiero que mantengas la calma y que leas mucho los articulos de esta pagina que son muy buenos y claros, te cuento que me han parecido los mas especificos que he encontrado, como segunda medidate sugiero que antes de juntar los pajaros asegurate que estan bien en celo, que despues que esto la cria es segura y te daran las señales especificas de que estan en celo, para esto se suele dar un tratamiento vitaminico o en su defecto una carga vitaminica natural (verduras ricas en vitamina e) y ayuden a estar en celo para asegurar el exito en la cria, te sugiero que antes de meter el macho en la jaula de cria trates de acercarlo en una jaula individual a la jaula de la hembra,o retires el separados opaco dejando la rejilla, el empezara a cantar y a cortejarla si esta bien encelado, y la hembra si lo esta tambien, se agachara y levantara la colita batiendo las alas en señal que recibe al macho, solo cuando esto suceda, metes el macho en la jaula o en su defecto separas todas las divisiones con esto te evitaras la duda que si estan o no en celo ya que esta es la señal mas clara que hay, y en cuanto al material solo suministracelo faltando pocos dias para que valla a hacer su primera puesta es decir a los seis o siete dias de haberla pisado el macho, ya que se calcula que al rededor de los ochoa dies dias estara poniendo su primer huevo, ella elaborara su nido en medio dia si es el caso, esto si no ha estado enhuevando desde tiempo atras.

    Disculpa si es un poco extensa la respuesta pero quice darte una explicacion clara de qu debes hacer, espero lo haya logrado.

    Saludos, cualquier cosa estaremos a la orden.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 11
    Mensajes
    30

    Re: Ayuda urgente con canarios macho hembra juntados

    A ver si alguien sabe algo. Estan separados con el opaco con su suministro correcto de ad3e. Ahora hay un problemon creo yo. La hembra está perdiendo plumas pero no tiene calvas, es como si estuviese haciendo una falsa muda. No se si es por estres, por las vitaminas, porque es muy joven... No lo entiendo porque tiene una higiene excelente (con el macho no me pasa vamos), la alimentación es la misma que la del macho, el alpiste kiki, pasta de cria una vez por semana y tambien lechuga, pepino y calabacín de vez en cuando sin abusar. Ahora lo que me temo es que tenga algun problema y ya me pueda ir olvidando de la temporada de cria para este año. ¿Se os ocurre algo?

    Edito: He estado leyendo que al estar en interior y tener cerca un radiador puede ser de eso. La cosa es que solo lo hace la hembra pero bueno. El radiador lleva cerrado 3 dias. Algun complejo vitaminico o algo similar para frenar esto?

    Reedito: He preguntado a la tienda donde compre a la hembra, os cuento: tenía la jaula de cria encima de un tendedero portatil y se balanceaba un poco cuando saltaban de palo en palo, me han dicho que les cambie el tendedero por algo que no se balancee. Hecho les he puesto encima de una mesa camilla. Ya os contare.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Mensajes
    27

    Re: Ayuda urgente con canarios macho hembra juntados

    hola buenas osanapio mira yo e empezado este año a criar pero me estan infirmando muy bien y no se me esta dando nada mal tengo un par de colegas que se suelen pasar por mi casa a echarme una mano con los canarios y esplicarme unas cuantas cosas y se me esta dando muy bien alo que voi:si la hembra no esta en celo lo mejor es separarla con la rejilla un par de dias y ellarles las vitaminas AD3 cuatro gotas al dia con mitad o menos de el bebedero de agua y si puedes darle un poco de espigas del campo que son muy buenas para el celo y que suerte con las crias salu2

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •