Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cuando sabemos si los canarios estan en celo?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78

    Cuando sabemos si los canarios estan en celo?

    Bueno como bien dice el titulo de este post. me gustaria saber si se puede saber cuando estan en celo.. y que puedo hacer para que empiezen a ponerse en celo, de aqui a poco tiempo empezara la buena epoca de cria y me gustaria que me dieseis vuestras opiniones.

    Le quite la tapa opaca que separaba al macho de la embra y le e dejao la reja esa que se ven perfectamente y tal.
    oy e mirado el canario y estaba con las plumas algo alborotadas, me asustado porque e pensao que la canaria se las habia podido arrancar. para eso e cojido y le puesto el nido exterior que tengo,,, y le e exado unos hilos al macho para ver si se los daba a la canaria para que hiciese el nido,,,pero me parece que pasa del tema. xD
    Tampoco se si es bueno hacer eso de los hilos. hay algun metodo aasi natural para que entren en celo y que esten a tope para cuando los junte dentro de poquito?.
    ah otra cosa es que me parece que al quitar la tapa opaca esa, el canio que ve a la hembra creo que no canta :S


    Muchaas gracias a todos por colaborar

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    el macho se supone k debe cantar mas y la embra la tienes que soplar el culo y le tienen que tener como un hueso de aceituna mas o menos.
    yo para ponerlos en celo les echo pasta y cañamon una vez a cada semana urante l invierno para que esten fuertes pero aora en la primavera echales la pasta.
    un saludo

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78
    te refieres a pasta de cria? esque ahora parece que esta algo timido el canario y no canta el cabroncete :S

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    si a la pasta de cria yo la mezclo con pasta de verduras y de frutas como puedes ver en la seccion cria de canarios de mi pagina web

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78
    okis :D si estube viendo tu web y la verdad que ta muy bien tio,,, te la has currado.

    No se si sera normal pero le quite la tapa el viernes creo,,,, y desde entonces creo que no lo e visto cantar

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Chiloeches (Guadalajara)
    Mensajes
    166
    no cantara porque ve a la canaria, los canarios son asi encuanto ven otro ya no cantan.
    ¿pero cuando los tenias sin k se vieran el macho cantaba?

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78
    ostia si cantaba :D jejejejj el mejor. pues yo pensaba que cantaria para poner a la embra en celo y asi poder juntarlos en breve. entonces como entra en celo la hembra :D si el canario no canta ni nada :D y esta la reja...
    Le he echado hilos al macho para que se ver si se los daba para que hiciese el nido...pero el macho a pasado completaente y sa puesto a pikarlos y los a tirado al suelo. tambien tenia la hembra y a hecho lo mismo que el canario....

    Veremos a ver si crian algo estos dos pajaritos :D

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841
    mi consejo es que no tengas prisa, espera a ver como evolucionan. Dejalos sin verse una semana entera y logo les kitas la separacion opaca y espera asta k veas k le da de comer a la hembra y le pasa hilos y demas (tambien deberia cantar por los cuatro costados), y en ese punto los juntas... quitale el nido a la hembra, lo unico k puedes conseguir es k se confunda y empiece a poner huevor güeros... Si kieres los puedes trartar para incentivar el celo, pero con ponerle la pasta de cria por mi es suficiente. La naturaleza hara el resto, pero ya te digo sin prisas...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78
    lo e tenido bastante tiempo con tapa... y cantaba de lo lindo.... pero le quite la tapa el viernes y no canta, y tampoco le da hilos ni nada :S
    no se, vuelvo a poner la tapa para que no se vean y empiezo a exarle a a los dos pasta de cria a ver que ocurre no?


    :)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •