Resultados 1 al 9 de 9

Tema: sorpreson

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 11
    Mensajes
    29

    sorpreson

    Me ha pasado una cosa, hoy me mi canaria me ha sacado 3 pollitos en disitntos momentos del dia, no seria la cosa tan extraña si no fuera por que no le he retirado los huevos, segun los fue poniendo no se los quite, me daba miedo, pero mi sorpresa es que hoy han nacido 3 pollitos de 4 huevos que tiene, pensais que es bueno, soy muy nueva en estos temas, gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: sorpreson

    Teniendo en cuenta que no le has quitados los huevos, es muy bueno que te hayan nacido 3 el mismo día, así habrá menos diferencia entre ellos y crecerán a la vez.
    Si nacen en dias diferentes, siempre los últimos se kedan mas pekeños e incluso mueren, ya que los hermanos están más grandes y le kitan la comida.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: sorpreson

    Por regla general , las hembras no entran en"fiebre" para incubar hasta el tercer huevo, sobre todo en la primera puesta del año ,por lo que no es extraño que salieran los tres en el dia.Asi tambien ocurre con el último huevo de la puesta ,que siempre eclosiona 12 horas antes de cumplirlos trece dias.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 11
    Mensajes
    29

    Re: sorpreson

    Muchas gracias, por las respuestas , pero tengo otra duda, el cuarto pollo,(si nace)hoy he visto que se habia encajado una cascara de otro huevo en el huevito que no ha nacido, con mucho cuidado he quitado la cascara del huevo eclosionado, me tiritaban las manos ,jejejede nervios , pensais que hice bien o no lo deberia de haber tocado?
    Otra duda, hay un pollito que tiene el buche a reventar se le nota la comida un monton , me da un poco de miedo eso es normal, o estara empachado? perdonad por mi ignorancia

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: sorpreson

    todo lo que comentas es normal y ese pollo que tiene mas buche es porque come mas que los demas lo del huevo has hecho bien porque sino le costaria eclosionar al estar el otro por encima lo que puedes hacer tambien es mojar el huevo que te queda con agua tibia eso ayudara a ablandar la cascara y si esta para nacer lo tendra mas facil un saludo.
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 11
    Mensajes
    29

    Re: sorpreson

    Muchas gracias por las respuestas, hoy ha nacido el cuarto pollito, estan todos muy majetes, jajaja soy primeriza en esto y me hace una ilusion, tremenda.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: sorpreson

    enhorabuena por esos pollos ahora vigila al mas pequeño porque al tener 2 dias menos tiene desventaja sobre el resto igual tendrias que darle tu de comer para ayudarle un saludo.
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 11
    Mensajes
    29

    Re: sorpreson

    comentame como puedo ayudar yo al pollito , como lo doy de comer, susu padres tienen :lechuga , manzana, alpiste, germinados de soja y semillas(los dejo germinar 3-4 dias, para tener mas tallito), y cascara de huevo.Como doy yo al pequeño de comer? gracias por la ayuda.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: sorpreson

    hai una pasta que se llama energette se mezcla con agua y se le da a los pollos yo la uso cuando veo que los padres no les dan bien de comer y se la doi a palillo un saludo.
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •