Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Criador novato con mala suerte

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 11
    Mensajes
    155

    Criador novato con mala suerte

    He empezado este año y ya va mal la cosa. Tengo 2 machos, 4 hembras y 1 nodriza y como en casa no tengo más que una terraza y no quiero que se enfade mi mujer, decidí llevarlos a medias con un chaval, y me quedé con 2 hembras y 1 macho. El jueves pasado dicen que por un descuido mío pero yo creo que fue por una mano metida donde no se debe de tocar, pues una de las hembras se escapó. Vivo en un cuarto y los de una tienda de abajo vieron como un hombre con un jersey se la llevaba...La hembra era del Puerto de Santa María de un miembro de la Peña los 5 y venía de sangre de Orta.

    Ahora tengo la otra hembra que ya tiene hecho el nido y la tengo en un jaulón de 60 con el macho con la rejilla puesta y los dejo juntos unos 15 minutos 3 veces al día, por la mañana temprano, a mediodía y por la tarde. Me han dicho que es mejor así aunque estén los dos sólos, pero hasta ahora, no he visto al macho pisarla. Se va a por ella pero ella se quita de en medio pese a que tiene el nido hecho. He probado en ponerle el opaco un minuto y se vuelven como locos por no verse. Espero que se espabilen.

    Mi socio tenía las dos hembras y la nodriza tuvo huevos y justo un día o dos antes de los 13 días de incubar, los picó y aplastó. La hemos vendido. En cuanto a las dos hembras, una tuvo huevos y también los picó junto al nido (todo el mundo me dijo que seguro que fue el macho). Esta ha vuelto a poner, y al tercer huevo se ha quedado en el sitio con un huevo atascado sin que mi amigo se diera cuenta.

    Así que vaya rachita. Seguiremos informando espero que mejores noticias. Ahora yo soy muy cabezón y esto lo sacamos como sea.
    CN: A03E FECC

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Mensajes
    27

    Re: Criador novato con mala suerte

    hola buenas solo te puedo contestar a una cosa que me a dado mucha pena d ela hembre que se le atasco el huevo,si todavia no se lo as sacado corre ve corriendo coge ala hembre y un buen trozo de trapo suave y un poco aceite de oliva virgen y le ellas un poco aceite en el culo por donde esta el huevo sin pasarte,la embuelves en elpaño que no se desate la hembra,y la coges y despacio la tiras al suelo rodando y cuando la quites del trapo estara el huevo afuera por lo menos ami me lo an dicho asi y me paso y me salio muy bien suerte socio y buenas crias

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Mensajes
    27

    Re: Criador novato con mala suerte

    tambien ai otra forma aqui te pongo un video
    http://www.youtube.com/watch?v=fzRFHV8kOa4

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Criador novato con mala suerte

    No conocia esta tecnica la puedes explicar mejor? lo de tirarla al suelo rodando . Gracias.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Criador novato con mala suerte

    Yo simplemente le echo aceite en la cloaca y la dejo nuevamente en la jaula y al rato ya ha puesto su huevo.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •