Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: consanguineidad

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Efectivamente amigo Deniz ....Si supieramos con certeza el aporte de cada ejemplar que utilizamos en la CRIA , habríamos resuelto el misterio ,pero como la genética aplicada necesita seguir un camino,no queda mas remedio que perseverar, selecconar y hacer cruces consanguineos guiándonos por los resultados ,los fenotipos y las cualidades de ellos y sus antecesores...
    Como toda excepción comfirma la regla , no seré yo el que cruce entre primos ,ni entre tios y sobrinos , ni entre hermanos ...se de muchos que los han hecho y no consiguieros aportar nada ...eso si, consiguieron un ""Chocolate"" que no lo entendian ni ellos y teníendo que cambiar medio aviario para comenzar casi de nuevo.
    Tambien en su tiempo , Rafael Martinez Bouzo ,siempre lo decia :Esos cruces de hermanos , primos y ti@s X sobrin@s ...son cruzamientos totalmente no recomendables y que contaban con el acuerdo total de su amigo Drove Aza.....a partir de aquí que cada uno lo haga como estime conveniente.
    Debieramos abrir una encuesta seria ,sobre el resultadoque hayan obtenido los criadores de CANTO que hayan hecho este tipo de cruces ...pero con objetividad y contando ""los casos""...como les han ido.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Gracias Sr Ricardo ,no entrare en detalles tan poco ,solo que no pienso como usted esta ves .Le pondre una palabra "Linebreeding" ,vieja como el mundo en cria de animales utilisando consanguinidad .
    Empesando con el compañero y mi experiencia ya somos dos a quien le ha ido bien ,claro que no cruzan por ser solo primos sino porque lo son y se complementan ojo al dato....
    Gracias por contestarme .
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #13
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo también cruce tio con sobrina
    tia con sobrino con buenos resultados
    varias veces
    Última edición por jose antonio alvarez; 20/02/2014 a las 06:02

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Yo nunca haría ese cruce teniendo a los abuelos, pues estos ya están testados, y sabemos lo que aportan a su descendencia, entonces el cruce lógico es volver esa niet@s a los abuel@s.
    Eso no significa que de este cruce vayamos a obtener ejemplares excepcionales, pues a lo mejor lo que se obtiene no sirve para nada, pero tiene más sentido realizar este cruce con los abuelos que no con sus tíos, a no ser que estos también hayan sido testados, pero de ser así el trabajo se realizaría con sus hijos.


    Saludos cordiales.

  5. #15
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    puede darse el caso que el padre no aporta el abuelo tampoco pero su tio si aporto lo que buscabas

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez Ver mensaje
    puede darse el caso que el padre no aporta el abuelo tampoco pero su tio si aporto lo que buscabas
    Si su tio es un buen prtados ,es que la madre de ese tio , aportaba ...por lo tanto habria que cruzar ese tio X su madre será un cruce mas idoneo y menos enredoso y de mas amplias miras.
    ""La sangre"", no es lo que se busca en el CANTO...Si se buscan las cualidades de los individuos y por lo tanto su HERENCIA ; por regla general , cuando nos metemos mucho en homocigosis , esos homocigóticos suelen empezar a ""Timbrear"".... este es el aviso , que llegando a ese punto hay que abrir por otro lado , aunque conservemos el tronco familiar principal.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    Brenes (Sevilla)
    Mensajes
    46
    No conozco muchos pedigris (por desgracia, pero tiempo al tiempo), pero por ejemplo creo recordar que el caruso de lavín tenía un cruce de sobrinoXtía no muy detrás, este año sé de pájaros de 90, 91 y 92 puntos totalmente discontinuos fruto de hermanos de nido (me hubiera gustado escucharlos).
    El año pasado realicé el cruce de hermanos de nido porque tenía hijo e hija de una pájara que me interesaba y ésta no estaba bien, saqué cinco hembras y un macho, el macho en septiembre y octubre era un auténtico ruiseñor, no llegue ni a prepararlo porque se fué de momento (creo que porque estaba solo), guardo dos hembras y estoy utilizando una en abierto, el macho lo tiene el tío de mi mujer por tener un canario que cante, osea lo tengo guardado en casa del tio de mi mujer por si lo quiero utilizar otra temporada.

  8. #18
    Genéticamente, el cruce entre hermanos es un disparate; sólo aceptable como único recurso para mantener una línea, como nos explica Gabriel. Además, después habría que abrir con otra sangre porque la consanguineidad es máxima. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero podemos cargarnos una línea por querer conseguir resultados a corto plazo. Saludos.

  9. #19
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    hermanos es un cruce que nunca realice ni tengo pensado hacer
    pero el que lo hace no creo que sea por obtener resultados a corto plazo
    será mas bien para intentar fijar ,acentuar ciertas virtudes de esa línea sea por parte de madre o de padre y faltando uno de estos por ejemplo por defunción y quieres encaminar hacia la sangre del desaparecido

    este tipo de cruces también acentúan los defectos
    Última edición por jose antonio alvarez; 21/02/2014 a las 13:17

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: He leído en multitud de ocasiones en libros, artículos, etc., de biólogos,veterinarios, genetistas, etc., como Rafael Cuevas, Giorgio de Baseggio, etc., que el máximo de consanguinidad se da entre hermanos, siendo preferible los cruces entre padres x hijos, que entre hermanos.


    Saludos cordiales.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •