Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: consanguineidad

  1. #21
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Sr Deniz no es para hacerle la contra pero los cruces que menciona tienen el Mismo porcentage de Consanguinidad ,utilisando wright lo podra calcular con precision.No obstante estoy con usted que es una burada de consanguinidad ...
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas Sr. García, aunque el coeficiente de consanguinidad es el mismo 25% entre el cruce de padre con hija y al de hermano con hermana, los emparejamientos dan diferente % de heterocigosis con respecto a los padres.


    Saludos cordiales.

  3. #23
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Copia de para el libro 4 - copia.jpgaquí hay porcentajes de sangre

  4. #24
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas Sr. García, aunque el coeficiente de consanguinidad es el mismo 25% entre el cruce de padre con hija y al de hermano con hermana, los emparejamientos dan diferente % de heterocigosis con respecto a los padres.


    Saludos cordiales.
    Buenas ..
    No lo comparto y que conste que yo esos cruce no los uso si no es caso de fuerza mayor ,oce que no me quedaq mas remedio.
    Usted habla de heterocigocis ocea de homocigocis tambien se podria coger por ahy o porcentage de sangre no ..
    En ese caso casi es mejor (y digo caso porque vuelvo a decir que estos cruces son una burrada de consanguinidad ) el de hermanos no cree ..
    Entra en juego la consanguinidad de dos pajaros que son los padres ocea hay mas mezcla de sangre y mas heterocigocis o menos homocigocis que con un cruce de Padre a hija donde Cruzo una sangre 100 % con una hija que lleva un 50 % en el caso de hermanos llevan cada uno 50 % de cada por lo que mas mezcla aun sabiendo que el otro 50 % es tambien comun ..El problema de la consanguinidad Sr deniz y hablo de problema no de pureza de sangre es que cuando se pasa de un cierto porcentage de consanguinidad (y vuelvo a decir en estos cruce se pasa uno de 10 pueblos ) se produsen alteraciones en muchos aspetos de la genetico ,unos visibles ,otros no ,unos se pueden remediar si se sabe cruzar en años sucesivos ,otros no ...En estos casos no se puede hablar de heterocigosis ,se hablaria mas bien de homosigosis porque la pureza de sangre en los cruce que usted recomienda padre con hijo se aporta la totalidad de la sangre de un progenidor ,por consecuente mas homicigosis,como es obvio en el cruce de hermanos se cruza con otro ejemplar que lleva ambas mitad de sangre ocea mas mezclado si se puede decir ,y si digo eso es que es imposible saber cuanto esta mezclado o cual es el porcentage mayor de sangre aportado pero nunca sera el 100 % como en el caso del padre ..Nunca me baso en el porcentage de Sangre ,no es muy preciso ,si si embargo miro el porcentage de Consanguinidad porque me indica con certeza si me paso de rosca o no ,el porcentage de sangre el muy aleatorio y el que pueda predecir el como y cuanto Premio Nobel asegurado ...
    Lo dicho se intenda introducir sangre de la misma calidad que dio buen fruto pero nunca se sabe si la sangre que se apotar y es dominante es la de la madre o la del padre ,puede incluso que los genes que rigen el canto sean recesivos y salten una o varias generaciones ,sin embargo 25 % de consanguinidad sea el cruce que sea es una burra de consanguinidad y es a descartar si no se busca un fin bien predeterminado ...he aportado un poco mas de detalle a lo que pienso y yo Tambien e estudiado durante todos estos años ...
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #25
    Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    Brenes (Sevilla)
    Mensajes
    46
    Miguel me ha hecho usted pensar bastante con su escrito, supongo que cuando se hacen los cruces de hermanos intentamos obtener "clones" de animales que por algún motivo nos interesan, pero ...¿cantan igual?
    Alguna vez acaso tienen al menos el mismo patron de canto?????
    Saludos.

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Vamos a ver si nos entendemos Sr. García, del apareamiento entre el padre con su hija la homocigosis de la progenie es del 25% con respecto al padre; pero del cruce entre hermanos la homocigosis es del 25% pero de cada uno de los progenitores (padre – madre).


    Saludos.

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Coeficientes de consanguinidad

    Padres/hijos = 25%
    Hermanos = 25%
    Hermanastros = 12,5%
    Abuelos/nietos = 12,5%
    Tíos/sobrinos = 12,5%
    Primos hermanos = 6,25%
    Bisabuelos/bisnietos = 6,25%
    Tatarabuelos/tataranietos = 3,125%
    Primos segundo = 1,5625%

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hace unos días que estoy distraído y por lo que se puede ver no me explico bien, espero que así lo puedan entender:
    El coeficiente de consanguinidad de los descendientes es igual a la mitad del coeficiente de parentesco de los progenitores.
    Así que si los hermanos tienen el 50% de cada uno de sus padres, si cruzamos hermanos entre si tendrán el 25% de cada padre, que es igual que decir el 25% de homocigosis de sus abuelos (materno – paterno).

    Saludos.

  9. #29
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por GABRIEL VARGAS Ver mensaje
    Miguel me ha hecho usted pensar bastante con su escrito, supongo que cuando se hacen los cruces de hermanos intentamos obtener "clones" de animales que por algún motivo nos interesan, pero ...¿cantan igual?
    Alguna vez acaso tienen al menos el mismo patron de canto?????
    Saludos.
    Buenas Gabriel
    Los cruces entre hermanos ,como lo explico mas arriba aportan de dos Sangre ,padre y madre ,que clon se busca ahy ??? si busco el clon de un pajaro tengo que introducir sangre de un pajaro en concreto ,dicho pajaro que me interesa clonar ,veo mas viable un cruce de Hermanastros ahy repito un mismo pajaro con una consanguinidad inferior y podre el año siguiente ponerle otro con ese mismo pajaro y aumentar la homocigocis ,en un cruce de hermanos ,el año siguiente mas vale abrir sangre ,espero pille mi razonamiento .... aunque le paresca de locos lo que escribo a continuacion ,nunca hay que olvidar que la heterocigocos favorece la transmicion de los genes ,por lo que hay que buscar una consanguinidad media para trabajar si no queremos quemarnos ,salvo es obvio cuando no tenemos otra alternativa ...
    A la pregunta ,canta igual ? , es obvio que aqui tambien entran varios factores ,no los volvere a exponer ,tenemos que pensar en el triangulo de la vida ,pero en realidad se obtiene un fenotipo o se busca un fenotipo similar al que ya dio buenos resultados ,lo que se hereda es el instrumento y la inteligencia para poder reproducir una cancion ..si nos acercamos a dicho fenotipo mas posibilidades tendremos de acertar y conseguir el objetivo ..Actuando sin copia es muy dificil obtener un clon a nivel canto pero podemos obtener un pajaro con razco y caracteristica muy similares y que en algunos casos supera nustra expctativa que en realidad es nuestra meta ...

    Alguna vez acaso tienen al menos el mismo patron de canto?????
    Yo crio linea y la mantengo como hace unos 60 años (incluso mas ,hablo solo de los libros a los cual he podido acceder de Don francisco Alarcon y shneider ) y el canto es el mismo patron se sigue heredando el instrumento y las caracteristica de las dos Lineas (Camello ,Cale )..El mismo patron si ,dos pajaros identico eso ya es mas dificil ,pero muy parecido si ,solo escuchando los pajaros nos daos cuenta de que linea son y su parecido con su antepasados ...
    Tengo una anecdota que le paso a un compañero de huelva ,Un Juez le dijo que su pajaro le recordaba un pajaro bandera que tuvo en su poder ,a lo cual el compañero le contesto que no tenia nada que ver ....Cuando volvio a casa el compañero montos los pedegrree y el juez tenia razon ,tras unos 10 años su oido no lo habia traicionado ,el compañero lo llamo para decircelo y la historia se quedo como anecdota ...
    Si se trabajan lineas las caracteristica de las lineas se transmiten ,por eso se seleccionan y trabajan ,pero eso no quiere decir que trabajamos campeones que dan campeones ,trabajamos pajaros con caracteristicas y capacidades que pueden dar campeones y de echo sucede ...
    Para resumir ,primera `regunta desde mi punto de vista diria no o exepcionalmente y la segunda dire sin dudar si se hace bien el trabajo ..
    Sr Deniz Gracias por las precisiones ...
    Un cordial saludo..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Buenos dias Miguel :Pero tu hablas del mismo patrón de CANTO como es el del ROLLER ,que al ser un repertorio donde prima el canto Rulado que está fijado en esta RAZA desde el siglo XIX, por lo menos , junto a su peculiar voz .
    Estos cruces endogámicos , no valen para el Timbrado , sobre todo para en su Linea Discontinua ,puesto que estos repertorios , a veces tan complejos , necesitan """de Chispa """ ,en su interpretación ....por lo tanto , lo aplicacion de cruces colaterales buscando la Herencia de su Siringe y el patrimonio genético de sus buenos antepasados ,en caso de los haya , puesto que si no ,no vale la pena aplicar cruces parentales ...es suficiente.
    Cuando a veces digo lo que digo respecto a la aplicación de los cruzamientos, es por que lo he comprobado , a través de los muchos años(como tu con el Roller) que llevamos en la Canaricultura de CANTO y los resultados en un 90% de los casos , siempre me han dado la razón....pero eso si , solo tendrán aplicación en ejemplares de CALIDAD .... en los mediocres , no merecen la pena ...pues será como ""Machacar en hierro frio""....cada vez peor.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •