Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 31 de 31

Tema: consanguineidad

  1. #31
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez Ver mensaje
    Buenos dias Miguel :Pero tu hablas del mismo patrón de CANTO como es el del ROLLER ,que al ser un repertorio donde prima el canto Rulado que está fijado en esta RAZA desde el siglo XIX, por lo menos , junto a su peculiar voz .
    Estos cruces endogámicos , no valen para el Timbrado , sobre todo para en su Linea Discontinua ,puesto que estos repertorios , a veces tan complejos , necesitan """de Chispa """ ,en su interpretación ....por lo tanto , lo aplicacion de cruces colaterales buscando la Herencia de su Siringe y el patrimonio genético de sus buenos antepasados ,en caso de los haya , puesto que si no ,no vale la pena aplicar cruces parentales ...es suficiente.
    Cuando a veces digo lo que digo respecto a la aplicación de los cruzamientos, es por que lo he comprobado , a través de los muchos años(como tu con el Roller) que llevamos en la Canaricultura de CANTO y los resultados en un 90% de los casos , siempre me han dado la razón....pero eso si , solo tendrán aplicación en ejemplares de CALIDAD .... en los mediocres , no merecen la pena ...pues será como ""Machacar en hierro frio""....cada vez peor.
    Buenos Dias Ricardo..
    No No hablo del patron de canto Roller que si lo cogemos en estado bruto sin conocimientos por decir algo es muy inestable ,sino habla con compañero que han intentado criar roller y veras que se les ha escapado de las mano ,un poco mas o menos segun la persona ,como pasa con el Timbrado ...
    Hay algo no obstante para que funcione todo lo que he dicho y es lo que expones al final ..

    pero eso si , solo tendrán aplicación en ejemplares de CALIDAD .... en los mediocres , no merecen la pena ...pues será como ""Machacar en hierro frio""....cada vez peor.
    Por supuesto que debe de ser sobre pajaros de Calidad ,si junto primos solo por ser primos no me dara pajaros de calidad si los junto es porque busco un pajaro en concreto que debe de ser el abuelo o la abuela ya que trabajo con hermanastros y no hermanos para conseguir los primos ..pero eso ya lo dige mas arriba sin precisar tanto pero lo dige ..
    La chispa se consigue aportanto a lineas que ya tenemos montadas ( el como conseguirlas es libre pero mantenerlas es fijo y existen metoos de consanguinidad ya muy explicados a estas alturas ) ,decia se aporta con refrescos y cruces por compensacion o absorcion ..
    Lo que si tengo claro que cruces de hermanos y padres con hijos en mi casa no hay y si se diera el caso es que mi trabajo de mantenimiento de linea se me va de las manos y tengo que jugarmela con un cruce muy cerrado ...
    Ricardo le vuelvo a decir linebreeding y a mantener una linea si tienes caravteristicas o patron bien marcado como en el Roller hay pajaros mas lentos ,mas discontinuos,con voz metalicas etc..etc....caracteristica si la linea esta fijada que se hereda y eso estoy seguro que lo sabe ...
    Ahora lo de la chispa me ha echo gracia ,en el Roller se la aporto con una segunda linea que se llama Cale unos verdes espectaculares y muy huecos cuasi simili a la linea desaparecida de los wasser pero que arrastran unas espinas (giros mistificados producido por el exeso de agua ) que salen tambien aqui de higos a brebas como puede ser el Gluck y demas ...La chispa es encontrar esa segunda linea o ese refresco que se la aportara pero la linea de calidad o de voz o de discontinuidad o de lentitud esa se mantiene como se debe ...y hasta aqui puedo leer ,seguro que a mas de uno se les despestara la chispa ....Lo del hierro frio ,cada vez peor es una gran verdad Ricardo .
    Un saludo.
    Última edición por Miguel Garcia M.; 23/02/2014 a las 19:10
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •