Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: consanguineidad

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    consanguineidad

    Hola, partiendo de una pareja de timbrados cuya linea se quiera mantener (y de la cual es imposible conseguir mas ejemplares), como se podria trabajar en consanguineidad sin llegar a ser perjudicial.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: consanguineidad

    Muy buenas tardes: Tienes aquí diversos artículos que hablan de la consanguinidad, cruzamientos, etc.
    Saludos cordiales.
    http://www.timbrado.com/articulos.shtml

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Mensajes
    27

    Re: consanguineidad

    hola buenas si solo tienes una pareja de esos ejemplare y quieres mantener la linea puedes acer esto,cuando te sauqesn pichones los timbrados los hijos los puedes poner a criar con los padre seria asi , Padre e Hija,Madre y Hijo,cuando salgan mas de esas crias la pareja que tienes aora mismo tu las crias que saco las puedes juntar con las crias de las parejas ,madre y hijo,padre e hijo un salu2 y buenas crias

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: consanguineidad

    lo que me interesa es mantener la linea de canto, esta pareja es de un amigo criador en principio no comparten sangre y este año cumplen 5 años, yo tengo 2 hembras y un macho hijo de estos, aparte tengo otras estirpes que no tienen nada que ver con estos. Por lo cual no se si decirle a este amigo que ponga uno de los machos hijos con su madre y al padre con una hija, y yo por mi parte cruzar ese macho hijo con alguna de las hembras de otras estirpes o incluso con una de sus hermanas. Pero claro esa pareja de 5 años el proximo año posiblemente ya no valga para criar con lo cual no se que esquema de cruces seguir. No se si me he explicado correctamente si no es asi decirmelo para aclararlo lo maximo posible
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    63
    Buenas tardes. Yo haría lo siguiente El padre con una hija y la otra hija con otro macho que no tenga parentesco ninguno con la pareja anterior (padrex hija) , al próximo año cruzaría una hija del cruce de(padre xhija) con un macho de la segunda hija x el macho sin parentesco

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por Angel Luis Ramos Ver mensaje
    Buenas tardes. Yo haría lo siguiente El padre con una hija y la otra hija con otro macho que no tenga parentesco ninguno con la pareja anterior (padrex hija) , al próximo año cruzaría una hija del cruce de(padre xhija) con un macho de la segunda hija x el macho sin parentesco
    Y porqué no...una hija X su padre y esa msma hija (EN UNA 2ª PUESTA) X otro macho sin consanguinidad con ellos , para el siguiente año poder cruzar hermanastros???
    Tambien se puede hacer este mismo año ...un hijo X la madre X otro macho sin parentesco con ellos... para al siguiente año tambien cruzar entre hermanastros.
    Otro cruce sería ...el hijo X la madre y ese hijo X una hembra sin parentesco para el siguiente añopoder cruzar tambien hermanastros .
    Ya veis ...partiendo de una pareja principal cuantos cruces se pueden hacer sobre la base de esa pareja principal.....
    En todos los cruces consanguineos o de herencia , lo primero que hay que dominar son los parentescos que hay entre ellos y no cruzar nunca nada entre hermanos , ni entre primos , ni entre ti@s y sobrin@s.......
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    Yo en el tema consaguinidad me pierdo, por eso he conseguido instalar por fin el sicocria que te lo chiva todo jijijiji,
    la teoria la controlo pero luego aclarar si son primos, tios y eso....
    Yo este año he cruzo una madre con su hijo espero que salga bien la cosa.
    Un saludo.
    C.N. B-304 S.O.F.
    TIMBRADO ESPAÑOL F.O.E.
    NO ES MAS LISTO EL QUE MAS HABLA, SI NO EL QUE MAS ESCUCHA Y APRENDE.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    lo primero que hay que dominar son los parentescos que hay entre ellos y no cruzar nunca nada entre hermanos , ni entre primos , ni entre ti@s y sobrin@s.......
    Sr Ricardo me podria decir el porque extendiendoce un poco por Favor ,me interesa mucho su punto de vista...
    Un cordial saludo
    Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #9
    Yo si uso el cruce de tio con sobrina y ademas con muy buenos resultados, mis dos mejores ejemplares provienen de este tipo de cruces, de hecho es mas perjudicial un cruce de padre con hija que un tio con sobrina.
    Hay un pajaro que gano en media Espaňa, su pedigrí esta plagado de cruces de primos y tios con sobrinos.

    Lo importante es saber que se busca con un cruce y no cruzar por cruzar, importa de esta manera menos el parentesco, como si cruzasemos hermanos.

    No siempre voy a coincidir contigo amigo Ricardo, algun dia te tenia que llevar la contraria jajaja.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por ajbonil Ver mensaje
    Yo si uso el cruce de tio con sobrina y ademas con muy buenos resultados, mis dos mejores ejemplares provienen de este tipo de cruces, de hecho es mas perjudicial un cruce de padre con hija que un tio con sobrina.
    Hay un pajaro que gano en media Espaňa, su pedigrí esta plagado de cruces de primos y tios con sobrinos.

    Lo importante es saber que se busca con un cruce y no cruzar por cruzar, importa de esta manera menos el parentesco, como si cruzasemos hermanos.

    No siempre voy a coincidir contigo amigo Ricardo, algun dia te tenia que llevar la contraria jajaja.
    Muy buenos días: Tenía un compañero que solía decir en estos casos, esto nos sucede por no elegir bien a los progenitores, y razón no le faltaba.


    Saludos cordiales.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •