Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda!...no se por donde tirar!

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    23

    Ayuda!...no se por donde tirar!

    Hola a todos...voy a intentar resumir.
    Pues tengo un timbrado español macho(verde) que es un animal realmente precioso. Llevo con él desde septiembre y creo que ya me vino enfermo de la pajarería. Pues bien los síntomas son: está siempre embolado, mala cordinación y pérdida de equilibrio, por supuesto no canta (al principio hacía el amago, muy bajito y pude apreciar que su canto era discontinuo), da la impresión de debilidad, come mucho pero torpea bastante en el comedero...en fin. Pensé que eran ácaros en las vías respiratorias, falta de Vitamina B...lo he llevado al veterinario y me dijo que en apariencia no tenía nada grave ya que el pico, las patas, el plumaje...todo está perfecto. Y me dijo que podía ser carencia de vitaminas. Las heces son normales. Así que me recetó Nekton-BIo, fruta, verdura..etc...que por cierto, fruta y verdura siempre les he puesto a mis canarios. Pero nada...parece que pia un poco más límpio...no se ve tan afónico. Pero sigue con sus pérdidas de equilibrio. No se si será problema de oído, resfriado, ácaros...no se, la verdad..y son ya muchos meses tratándolo y NO mejora considerablemente.
    Ahora mismo lo tengo con pasta de cria, ya que el grano no lo pela bien y con Tabernil Total...pero aunque parece un poco más activo, sigue embolado e igual. Por cierto, se le pega la pasta al pico....eso es normal?...supongo que no.
    Pues eso...si me podéis ayudar os lo agradecería porque el animalito me encanta y le tengo muchísimo cariño. Tampoco creo que sea nada muy grave, porque desde septiembre ya debería haber muerto. Así que imaginaros lo perdido que estoy. Que hago?!!!
    Muchas gracias de antemano...os mandaré fotos cuando pueda..pa que podáis ver el plumaje tan lindo que tiene y lo bonito que es. Ayudarme a salvarlo y ponerlo bueno, por favor. ;)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda!...no se por donde tirar!

    Cuando un canario tiene problemas de vientre o intestino , por regla general pia como afónico y realmente es que en estas aves cualquier problema de salud se detecta en su voz y piada...seguro que si lo soplas en el vientre verás rojo y de mal color ,no amarillin y limpio y su quilla se le notará en demasia afilada ,aparte que ese "embolamiento " es una caracteristica de él para guardar el calor pues seguro que tiene fiebre ;tratamiento...lleva así tanto tiempo que...es dificil acertar con él ;de alimentación , nada de semillas negras u oleaginosas ,si alpiste y perilla , arena de grit , un trocin de manzana golden dos veces por semana, cuando no le pongas la manzana , seis gotas de vinagre de manzana en medio bebedero de agua que no sea del grifo y dejarlo en un lugar fijo siempre dentro de casa ...no junto a un radiador y.....haber que pasa ;igual no mudo este año pasado...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    23

    Re: Ayuda!...no se por donde tirar!

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cuando un canario tiene problemas de vientre o intestino , por regla general pia como afónico y realmente es que en estas aves cualquier problema de salud se detecta en su voz y piada...seguro que si lo soplas en el vientre verás rojo y de mal color ,no amarillin y limpio y su quilla se le notará en demasia afilada ,aparte que ese "embolamiento " es una caracteristica de él para guardar el calor pues seguro que tiene fiebre ;tratamiento...lleva así tanto tiempo que...es dificil acertar con él ;de alimentación , nada de semillas negras u oleaginosas ,si alpiste y perilla , arena de grit , un trocin de manzana golden dos veces por semana, cuando no le pongas la manzana , seis gotas de vinagre de manzana en medio bebedero de agua que no sea del grifo y dejarlo en un lugar fijo siempre dentro de casa ...no junto a un radiador y.....haber que pasa ;igual no mudo este año pasado...
    Muchas gracias Ricardo por tu valoración. Pues eso es lo raro. La verdad que no tiene aspecto de delgadez, durante este tiempo le he mirado varias veces el vientre y no se aprecia nada raro...eso sí, es dificil verle el vientre porque tiene muchísima pluma...de verdad mucha. No se si lo que dices de que a lo mejor no ha mudao este año pasado, puede ser cierto..porque la verdad que tiene una barbaridad de plumas..está plagado de plumas..al soplarle en el vientre apenas se despeja...y como son tan negras es super complicado ver algo. Lo tengo solo con alpiste y pasta de cria...y la manzana no la come..no hay manera...es un cabezota. También le he dado alguna vez que otra Ortigas, que se que tienen muchas propiedades...no se, según le venga...a veces pica la comida verde y otras no.
    A ver que tal...seguiré tu consejo...Muchas gracias ricardo.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda!...no se por donde tirar!

    Pon unas fotos en su jaula para saber que Raza es .... a lo mejor es una Raza de Postura t su fenotipo es así y encima es una hembra ....por ejemplo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    23

    Re: Ayuda!...no se por donde tirar!

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Pon unas fotos en su jaula para saber que Raza es .... a lo mejor es una Raza de Postura t su fenotipo es así y encima es una hembra ....por ejemplo.
    Aquí tenéis las fotos del protagonista...a ver si me podéis ayudar...por cierto, hoy le he escuchado por primera vez como pitidos..aiiiii dios mio!!!..que quebraderos de cabeza me da.




  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda!...no se por donde tirar!

    Cita Iniciado por Sele
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Pon unas fotos en su jaula para saber que Raza es .... a lo mejor es una Raza de Postura t su fenotipo es así y encima es una hembra ....por ejemplo.
    Aquí tenéis las fotos del protagonista...a ver si me podéis ayudar...por cierto, hoy le he escuchado por primera vez como pitidos..aiiiii dios mio!!!..que quebraderos de cabeza me da.



    Bueno si , es macho Timbrado...pero no está bien ,tiene los ojos tristes y se "embola" aunque está bien plumado ;ahora falta mirar como tiene el vientre , si parte bien el alpiste o deja granos pelados y sin comer ,si ledas mezcla y se "embola" cuando se ha comido las demás semillas y solo le queda el alpiste...pues hay pájaros que prefiern morir de hambre , que comer el alpiste solo (cuando es lo que debería comer y lo mas sano).
    Busca algun tipo de probióticos (proflora aves) o prebióticos para poner en el agua diariamente durante una temporada ,repitiendo de cuando en cuando de por vida , para regenerarle la flora intestinal ,pues de ahí creo yo le viene el problema . No te olvides tampoco de ala arena de GRIT para que haga la digestión...y si todo esto no resuelve nada...¡¡¡Que Dios le ampare!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    23

    Re: Ayuda!...no se por donde tirar!

    Muchas gracias Ricardo por todo. Ya ves...así está el pobre, con lo bonito que es.
    Cuando le ponía mezcla...dejaba solo el alpiste..ni probarlo!...por eso ahora lo tengo con pasta de cria para evitar desnutrición y alpiste solo..pero éste ni lo toca. He empezado a darle Seridone o le sigo dando el NEKTON-BIO que me dijo el veterinario?.. y esta tarde le compraré el grit. A ver que pasa. te mantendré informado. Gracias

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    23

    Re: Ayuda!...no se por donde tirar!

    Bueno Ricardo...hoy al medio día el pobre..se ve que no ha podido más...ha muerto.
    El otro día le puse la bañerica y se pegó un baño el pobre...y lo cogí y pude ver que en realidad estaba esquelético...no lo parecía para nada, con la cantidad de plumas que tenía. pero bueno. No ha superao lo que tuviera. pobre. :(

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: Ayuda!...no se por donde tirar!

    No te desanimes consigue otro y sigue con la cria que es muy bonita...
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •