Resultados 1 al 8 de 8

Tema: mezcla de timbrados

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 11
    Mensajes
    9

    mezcla de timbrados

    me gustaria me dieras vuestro padecer. soy un criador nacional de timbrado w524 y este año he quiero poner una hembra amarilla mosaica con un macho timbrado. mi objetivo es sacar un timbrado amarillo mosaico.Y me gustaria ir trabajando con ello. Ese trabajo lo quiero hacerlo con varios años. ya me contareis. cuando tendre el timbrado puro.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: mezcla de timbrados

    Cita Iniciado por llponsa
    me gustaria me dieras vuestro padecer. soy un criador nacional de timbrado w524 y este año he quiero poner una hembra amarilla mosaica con un macho timbrado. mi objetivo es sacar un timbrado amarillo mosaico.Y me gustaria ir trabajando con ello. Ese trabajo lo quiero hacerlo con varios años. ya me contareis. cuando tendre el timbrado puro.
    Por ese camino ...nunca.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102

    Re: mezcla de timbrados

    Estoy con Ricardo, por ese camino no sigas si
    quieres tener Timbrados
    Miguel Ángel Sánchez
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-328

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: mezcla de timbrados

    Pues lo mas de sencillo si quieres un timbrado puro ponle una hembra timbrado al macho y tendras timbrados puros, pero con la hembra mosaico retrocederas hasta el principio por que el resultado no sera ni timbrado ni de color, tienes el camino mas corto y mas seguro.

    Ahora bien si lo que quieres es introducir un nuevo color en la raza del timbrado español, te dire algo, en el timbrado no importa el color sino el canto, e introducir un color no creo que sea asi de facil, de todas formas que opinen los expertos si esto es lo que quieres...

    Saludos
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: mezcla de timbrados

    eres criador de timbrados
    y hablas de cruzar un timbrado macho con una hembra amarilla mosaica?????
    el timbrado se selecciona la buena voz y calidad de canto
    asi estas haciendo cruzes que su descendencia no son timbrados ni amarillos mosaicos
    pajaros sin valor para concursar y asaber a donde van parar

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 11
    Mensajes
    9

    Re: mezcla de timbrados

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    eres criador de timbrados
    y hablas de cruzar un timbrado macho con una hembra amarilla mosaica?????
    el timbrado se selecciona la buena voz y calidad de canto
    asi estas haciendo cruzes que su descendencia no son timbrados ni amarillos mosaicos
    pajaros sin valor para concursar y asaber a donde van parar
    estoy de acuerdo con lo que deciis todos , que en el timbrado lo importe es que el timbrado tenga buenas rodadas y un buen timbre. pero si el pajaro tiene un bonito canto y aparte es bonito al verlo no es mejor

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: mezcla de timbrados

    Pues no que manía y tu dices que eres criador de timbrados luego los venderás como timbrados y al que le toque se carga con el mochuelo y síes un criador nuevo le haces perder un año o la ilusión de criar timbrados venga señores SERIEDAD bastante cuesta para que encima algunos lo pongáis mas difícil ,no te gusta el timbrado porque es verde cria periquitos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: mezcla de timbrados

    Hola y con los grises e isabelas te puedes llevar mas de una sorpresa pero dale con la burra al trigo ,no se porque se ponen limitaciones, venga total los rizados también vienen del timbrado y los rojos lo mismo, las primeras canarias que se cruzaron con el cardenalito serian timbradas no pues venga a criar bastardos si gritan y les dan una planilla tienes un timbrado, no veo a nadie que crié color que de importancia a lo que cantan sus pájaros pero a los de canto dale a la cabeza con poner por delante el color al canto , el timbrado tiene un estándar claro pero mas de uno se empeña en tomárselo a la torera así nos luce el pelo , todo vale

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •