Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DUDA URGENTE! ahora que?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 11
    Mensajes
    34

    DUDA URGENTE! ahora que?

    hola a todos mi duda es la siguiente:

    como ya e comentado en otros post, tengo una pareja con crias de 9 dias, la cosa es que el macho ya esta otra vez en celo y no hace mas que seguirla para pisarla! pero la hembra no quiere y uye, y asi esta varios ratos al dia y no se que hacer, separarlos con la rejilla o no?

    la otra pareja que tengo la hembra esta incubando 3 huevos hace ya 3 dias, el macho no la molesta mucho es mas le da de comer y todo, pero la cosa es que cuando la hembra sale a estirarse y comer algo, el macho siempre la pisa! que hago?

    los separo tambien con la rejilla?

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: DUDA URGENTE! QUE HAGO?

    quitales a las 2 parejas el macho,antes de que sea tarde,cin una subida de celo el macho es capaz hasta de matar a los pollos,lo pones con la rejilla y que se traquilice.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573

    Re: DUDA URGENTE! QUE HAGO?

    Separa al macho urgente y vuelvelo a juntar cuando ya los polluelos coman solos y los hayas sacado de la jaulaa la voladora........

    Saludos
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 11
    Mensajes
    34

    Re: DUDA URGENTE! QUE HAGO?

    pasado lo que casi sabia que pasaria, la pareja de abajo y la de arriba las separe como me dijisteis, la cosa es que la pareja de abajo era el macho el que se encargaba casi siempre de darles de comer a las crias, al separarlos la hembra pasaba de ellos y casi no le daba de comer, esta mañana estaban lops pobres todo el rato piediendo comida y la hembra asi como si nada, y el macho super nervioso, en cuanto los e juntado porque si no sabia que se ivan a morir, el macho se a puesto a darles de comer sin parar, y la hembra a su aire en plan pasota!!!

    que hago???? lo unico que se me ocurre es ponerle otro nido para que la hembra se ponga a lo suyo y aver si el macho los saca adelante!!!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: DUDA URGENTE! QUE HAGO?

    Cita Iniciado por miguelX
    pasado lo que casi sabia que pasaria, la pareja de abajo y la de arriba las separe como me dijisteis, la cosa es que la pareja de abajo era el macho el que se encargaba casi siempre de darles de comer a las crias, al separarlos la hembra pasaba de ellos y casi no le daba de comer, esta mañana estaban lops pobres todo el rato piediendo comida y la hembra asi como si nada, y el macho super nervioso, en cuanto los e juntado porque si no sabia que se ivan a morir, el macho se a puesto a darles de comer sin parar, y la hembra a su aire en plan pasota!!!

    que hago???? lo unico que se me ocurre es ponerle otro nido para que la hembra se ponga a lo suyo y aver si el macho los saca adelante!!!
    Con esos pájaros ya de nueve dias ,que es cuando el padre les empieza a dar de comer y ella a preparar la proxima nidada ,ya no se les debe separar ¡Ya es tarde! ,maxime si lo dejas en el mismo lugar donde lo oye llamar y cantar...la separación se hace durante la incubación y se saca el macho del entorno de ella ...despues ya es tarde.
    ANDA...mete ese macho otra vez para que los alimente y alla el miercoles pones otro nido al otro lado del jaulón para que ella ponga allí y una vez que se quede incubando , dejas al macho con los pollosseparados de la hembra por una rejilla y cuando salten del nido los pasas con el macho a otro jaulón y la hembra que saque y crie sola sus pollos 2ºs y ya está.
    Por cierto...esas crias , si que copiarán del padre ,así que si canta mal y con precipitación ...no esperes de los hijos que sean uno virtuosos....de ahí está , que los machos adultos y despues de la CRIA las hembras adultas...mientras mas lejos de los jóvenes , mucho mejor.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •