Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Chaus y piaus.

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por Fernando Carnicero
    Eso si es verdad y te doy la razon, pero volvemos a lo de siempre:

    1-unificacion de los criterios de los jueces.
    2- planillas.
    3- concursos.
    ¡¡Mira si estaremos lejos, Fernando, que yo, si la única opción fuesen los pájaros que tú defiendes, de chaus y piaus, seguro a estas alturas estaría criando Roller!!. La unificación de criterios es imposible porque defendemos pájaros diametrialmente opuestos unidos tan solo por el común timbre de voz. Un buen pájaro FOE, con sus chaus y piaus bien marcados (para ser buenos han de estar bien marcados, digo yo...) es simplemente penalizable en el Código FOCDE. Algo parecido ocurre con la línea discontinua y continua en el seno de fOCDE. La única opción es la separación de líneas (o de razas, si me apuras) y podéis estar refunfuñando y dándole vueltas otros cien años, que no hay otra.

    Saludos

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    ¡¡Mira si estaremos lejos, Fernando, que yo, si la única opción fuesen los pájaros que tú defiendes, de chaus y piaus, seguro a estas alturas estaría criando Roller!!. La unificación de criterios es imposible porque defendemos pájaros diametrialmente opuestos unidos tan solo por el común timbre de voz. Un buen pájaro FOE, con sus chaus y piaus bien marcados (para ser buenos han de estar bien marcados, digo yo...) es simplemente penalizable en el Código FOCDE. Algo parecido ocurre con la línea discontinua y continua en el seno de fOCDE. La única opción es la separación de líneas (o de razas, si me apuras) y podéis estar refunfuñando y dándole vueltas otros cien años, que no hay otra.

    Saludos[/quote]Asi es ...amigos ....Yo no lo quería decir tan claro ... por que no resultara ser tan traumático ...pero la realidad está ahí...los señores de FOE, se quedaron en la prehistoria de la canaricultura de CANTO ....por eso andan corriendo , para cambiarse de acera...pero claro está..."""por la cara""" y aunque ellos son capaces de juzgar con planilla FOCDE .... Ay .... los baremos que manejan...¡¡¡El Zorro ,pierde el
    rabo ... pero no las mañas...!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por Fernando Carnicero
    NO TE PASES, NO ESTAMOS EN LA PREHISTORIA, CRIAMOS LINEAS DIFERENTES Y NOS GUSTAN PAJAROS DIFERENTES, NADA MAS
    No te molestes ...HOMBRE....No ha sido
    mi intención ,con esa expresión ...molestar a nadie ...es una forma de ver
    las cosas ....simplemente ... ya te dije ayer .... que el PIAU y el CHAU,
    al fin y al cabo eran FLOREOS LENTOS ....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #34

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152
    Bueno señores, quiero opinar en medio de un espantoso sueño que me llegó a altas horas.
    Veo que dos líneas diametralmente opuestas como dice el amigo xx es verdad, creo que se ha fallado por parte del grupo de discontinuistas en la metodología para sembrar la semilla de este bello canario, se han basado el cosas desagradables como la prepotencia, el menosprecio de la linea opuesta, y el afán de figurar dejando una zanja de infranqueable hasta ahora y que desconcierta a criadores nuevos y viejos pues no se puede negar que hay muchjos criando de todo para ver por donde saltará la liebre.

    Creo que con un poco de sensatez y union entre grupos de diferentes líneas se pueda hacer una reingeniería del canario español en donde toda la gente pueda caber.

    Para terminar quiero decir que me parece que la belleza del canario discontinuo y su capacidad de crear repertorios lo hace muy subjetivo a la hora de valorarlo, razon por la cual se alega su corto repertorio basado en la dificultad de tipificar un lenguaje que podamos "hablar" y que jueces y criadores no tengan que involucrar parámetros tan complejos y como digo subjetivos de evaluar de modo que se enreda mas aun el asunto con las calidades de voz y los defectos que todos manejamos, Esta ventaja la tiene el canario continuo que permite a un juez ser más acertado a la hora de poner los puntos y tener mayor objetividad y concordancia con los criadores.

    Con respeto es mi opinion
    SC & T Ingeniería

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Ahí estriba su belleza Sr. Cali, en la complejidad de su canto.
    Saludos.

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Fernando: Me parece muy bien tú gusto por ese canario y respeto la opinión que tienes de el; ahora bien, lo que si deberíamos evitar a toda costa, es educar con maestro.
    Saludos.

  8. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Es verdad Fernando, este pájaro solo interpreta notas complejas que es lo que perseguimos. Los repertorios simples son capaces de interpretarlos hasta los canarios balconeros, expertos en timbres y "chaus". Los repertorios complejos, como el presente, solo los canarios muy dotados para hacerlo, los verdaderos artistas, intérpretes y compositores de melodías jamás escuchadas antes.

  9. #39
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Mensajes
    12

    Re: Chaus y piaus.

    Bien Jaime ahi estoy yo un solo timbrado porque sino yo no se por cual decidirme si por el continuo o el discontinuo,cada dia que siguo los foros mas lio me haceis pero me da la impresion que casi todos aqui sois amantes de los discontinuos pero porque????

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Chaus y piaus.

    Buenos días: Por esta sencilla razón.
    Saludos.
    En cuanto a las características de la canción que debe componerse con los giros, la misma debe estar basada principalmente en:
    Ritmos lentos que permitan una dicción lo más clara posible, por tanto, se considerarán giros principales de este tipo de canto aquellos cuyo ritmo sea lento o semilento, sin que por ello deba despreciarse los giros de ritmo rápido pues los mismos también contribuyen a la riqueza y variedad de este tipo de canto, pero la canción no debe apoyarse en ellos pues esto es una especialización característica de otra variedad de canto oficialmente reconocida.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •