Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Chaus y piaus.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Chaus y piaus.

    Para aquellos que empiezan que tienen pájaros con chaus y piaus y quieran dejar de tenerlos sin necesidad de gastarse una pasta en comprar otros pájaros, hay una solución que a veces funciona. Es muy fácil, lo único que teneis que hacer es impedir que los pichones oigan a sus padres cantar. En el momento en que la hembra ponga el tercer huevo, el macho hay que quitarlo y ponerlo lejos de donde se van a criar los pichones.
    Si los pájaros adultos tienen una buena base genética, sus hijos solos, elaboraran un canto muy diferente al de sus padres. A veces incluso este canto es bueno y en ese caso, se puede continuar con ellos. Si después de poner ésto en práctica los pajaritos nuevos siguen con sus chaus y piaus y a sus dueños no les satisfacen, la opción más segura es prescindir de ellos y ponerse en contacto con criadores de confianza, que los hay, y obtener los pájaros que verdaderamente les gusten.
    Hacerse de campeones a corto plazo es complicado y suele ser caro, pero conseguir pájaros que sirvan para matar el gusanillo de la afición e intentar mejorarlos año tras año, es bastante más fácil y para muchos más gratificante.

    Saludos y ánimo a los que se inician en esta apasionante afición.

  2. #2
    Hacerse de campeones a corto plazo es complicado y suele ser caro, pero conseguir pájaros que sirvan para matar el gusanillo de la afición e intentar mejorarlos año tras año, es bastante más fácil y para muchos más gratificante.
    ¡¡¡Ahí le has dao Paco!!!...
    Al margen de que comparto el escrito de Paco, quería remarcar sus palabras al final del párrafo... Ahí quedan...
    ¡¡¡Que le has dao Paco, que le has dao!!!

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Amigo Javi, a lo mejor hasta sabe encajarlo. ¿ Tú que crees ?.
    Para mí que le va a costar pero ¿ quien sabe ?.

    Saludos.

  4. #4
    Hola amigos desde el respeto que os tengo, creeis que a día de hoy existe tanto chau y piau??? Mira que yo me muevo por el centro y apenas lo oigo, pero seguimos alegando esto en los escritos, como mal principal del timbrado, yo me preocuparia ams que un timbradista que empieza parta de pajaros "raceadores" que digan las cosas bien, con buen tono de voz, sin defectos tipo nasales, estridencias y rascadas...
    Hablar de chau o piau para mi ya es anecdotico porque salvo 4 criadores que a día de hoy lo mantienen y creo que es a su voluntad ya nadie los tiene ni los quiere tener.
    En lo de de que obtener campeones a corto plazo es sumamente dificil, no se hace en dos dias y ese no debe ser el camino, las prisas nunca fueron buenas.
    Un saludo
    Timbrados Paniagua somos Miguel Angel Paniagua , Maria Jose Ramirez e hijo, CN : BI-065 y DA_065.

    mail : timbradospaniagua@gmail.com

    blog : http://www.timbradospaniagua.com/

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    Bueno, eso de que apenas se oye ..... La planilla FOE valora esas notas. Sigo sin comprender el valor de esos pájaros, pero si los crían será por algo, yo los respeto, pero no comparto sus gustos. salu2.

  6. #6
    FOE tu lo has dicho no FOCDE, que es donde estamos la inmensa mayoría por eso te digo, ellos sabran porque lo mantienen, pero vamos son un grupo reducido y cada día menor.
    Timbrados Paniagua somos Miguel Angel Paniagua , Maria Jose Ramirez e hijo, CN : BI-065 y DA_065.

    mail : timbradospaniagua@gmail.com

    blog : http://www.timbradospaniagua.com/

  7. #7
    Que tal amigos...

    Vamos por partes Miguel Angel, yo entiendo en el escrito de Paco que ofrece una salida aquellos que se inician, que no conocen este mundo ni a criadores y que quieren evitar pagar una pasta gansa por ejemplares, cuando menos, mediocres o malos.
    Tú afirmas que lo que hay que hacer es ofrecerles raceadores que digan las cosas bien, con buen tono de voz, sin defectos tipo nasales, estridencias y rascadas...
    ¿ Sabes como están pagándose timbrados que reunan esas características? y eso sin ser grandes campeones...Pues de eso se trata, de dar otra opción.
    ¿cómo sabes que en esos pajarillos que obtienen en sus comienzos, evitando la copia, no hay unos ejemplares que reunan esas condiciones?...Habrá que descubrirlo y eso se hace probándolos.
    Con esto no quiero decir ni mucho menos que todos seamos iguales y que todo el mundo engañe, por suerte no es así, pero tampoco es oro todo lo que reluce.
    En cuanto a la cantidad de ejemplares con chaus y piaus, se refiere en general, no a la focde sólo.
    Mira, yo como dice Jose A. H. Ruiz, respeto todos los gustos, faltaría más, si bien es cierto que hay criadores de las diferentes sensibilidades que están a la defensiva, es nombrar piaus o chaus y saltan como un resorte, lo mismo en el otro sentido, se tiran de los pelos porque hay a quien les gustan esas notas...Estamos en el siglo XXI, lo de escandalizarse por menudeces ya dabió pasar a la historia.

    Resumiendo, lo que hay que hacer es ayudar en todo lo posible a los noveles sea cual sea su tendencia y proporcionarles materia prima, pero el trabajo lo deben hacer ellos, los porrazos se los deben dar ellos, y por consecuencia, también llegará el día que se lleven alegrías, lo que está claro es que cambiando cada año el aviario al completo o casi al completo, es muy dificil llegar a conseguir una media de calidad aceptable.

    Saludos

    Pd.: El mal principal es el juego de interese personales, el egocentrismo, la prepotencia...y no lo dudes, el mercantilismo pajaril.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Vic ( Barcelona)
    Mensajes
    17
    hola compañeros
    desde mi umilde punto de vista el problema no es tanto el precio que te pueden pedir por un buen ejemplar si no que en verdad se trate de un buen ejemplar por que normalmente los criadores mas esperimentados no suelen vender sus ejemplares buenos a nadie pero creo que cuando un criador bende un ejemplar a algien que se inicia no solo le deve bender un pajaro si no que debe proporcionarle todo el apoyo que necesite y aconsejarle en el proceso a seguir con este tipo de canarios que todos sabemos que no es sencillo . y hablo con la combiccion de que ami me paso asi y la persona que me proporciono los primeros ejemplares de calidad me a enseñado y ayudado a trabajar y disfrutar de nuestros pajaros y yo lo hago igual con quien interesado en comenzar con nuestra aficion y creo que la cuestion es esta estar dispuesos a enseñar a quien quiere aprender lo demas de que si un pajaro es caro o barato y que si trabajando se llegan a tener campeones queda muy bonito compañeros pero si no tienes calidad en tu voladero que quieres trabajar yo si me permitis haria esta reflexion ayudar a quienes comienzan proporcionandoles buenos ejemplares ya sean comprados o regalados y intentando ayudarlos en todo lo que podamos y nuestros conocimientos nos lo permitan claro esta,
    esto es solo mi punto de vista y lo que intento hacer e inculcar a todos los criadores que conozco o que se an iniciado con migo
    un saludo y suerte en la cria .
    MI OBJETIVO ES HACER CRECER LA AFICION AL DISCONTINUO EN CATALUÑA.
    CREO QUE VALE LA PENA. " Y PUEDO ASEGURAR QUE LO ESTOY CONSIGUIENDO "

    CN - BU 006 : http://acadic.iespana.es

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Primeramente un saludo, Miguel Angel que hago extensivo al resto.
    Que quede claro que soy de vuestra opinión en el sentido que cada cual elija criar lo que desee. Dicho esto prosigo.
    Si es verdad que nadie quiere ni los chaus, ni los piaus... habra que hacer algo con esos cds que los ponen al principio como "notas características del Timbrado español" y haciendo separación y distinción de estas notas.
    Digo esto porque habrá noveles que , leyendo "apartado de educación de noveles" e intervenciones de y en este Foro, habrán comprado esos cds para educación de los nuevos pollos ( no olvidemos , compis foristas, que se educa con maestros y cds; no podemos ser ajenos a que esto se dá y existe...). Cds que se han elaborado con voces y canciones de "campeones mundiales "( rezan en su portada ) y eso atre ... ¿o no?
    Es verdad que cada vez existe mayor dificultaz en la audición, mejor dicho en la diferenciación entre ambos sonidos a la hora de ser emitidos por los canarios, e incluso en muchos casos no hacen , ni daño, ni suponen alteración tonal en su canción... Sólo hay que oir detenidamente uno de estos cds y observar como auditivamente no somos capaces , casi, de distinguir la interpretación que la voz en "off" hace de los mismos.
    En fin, en la FOCDE, también los hay amigo Miguel Angel; no sólo en FOE.
    No por que los haya, dejan de ser buenos ejemplares. Otra cosa es que gusten o no. Dicho esto último con todo respeto a opiniones contrarias y sin que sirva para polémica.
    Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    La verdad es, que los FLOREOS LENTOS(chaus...chaus y piaus...piaus)
    son notas que casi nadie quiere tener en sus canarios,pero aún así, son
    sonidos , en muchos casos extridentes,que forman parte del repertorio
    de algunas LINEAS de CANTO.
    Estas de alguna forma, vienen motivadas por la educación que todavía
    algunos canaricultores dispensan a sus pájaros. Unos educan con los
    adultos , en directo. Otros , a base de Cds que contienen cantos de
    ""campeones"" por supuesto , con sus ""arreglos y ""cortes"" para
    hacer que en ese repertório intervengan todas las notas , que el
    ""supuesto"" código del timbrado contiene, entre ellas el"" chau y piau"".
    En el canario de Canto Timbrado Español,existen dos lineas, que desde
    un principio se han separado . Una es ,la que normalmente se EDUCA y
    otra es la que apoyándose en combinaciones GENÉTICAS su própio
    repertório forma parte de la creatividad del indivíduo , sin EDUCAR
    premeditádamente.
    En los que se destinan a la EDUCACIÓN, se procura , que todo aquel que
    no TENGA las facultades para COPIAR, se elimina y los que COPIEN bien
    se SELECCIONAN , de forma que en pocas generaciones , son APTOS
    para el COPIETEO.
    Por el contrário, los que se antepone su GENETICA a la COPIA, suelen
    ser pocos los que salen CAMPEONES cada año pero son infinitamente
    mejores MUSICALMENTE y mas NOVEDOSOS que los EDUCADOS , que
    son MONOTONOS y totalmente PREVISIBLES.

    Muchos canarícultores de los que EDUCAN , suelen adquirir Timbrados
    CAMPEONES sin COPIA, para EDUCAR a sus ejemplares, pero su resultado es siempre un desastre total, por que para esos ALUMNOS , lo
    que han escuchado , durante ese tiempo !!!Es CHINO...con perdón.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •