Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    38

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    Bueno, expuse el tema del pienso, por parecerme interesante el tema por si le servía de ayuda a algún criador interesado.
    Está claro, que las opiniones que exponéis son muy respetables, pero también creo, que no es del todo acertado opinar de una cosa, si no se tiene experiencia en la misma y no se ha probado lo que se dice, ya que podéis confundir a otras personas.
    Sr. Ricardo Gutiérrez Álvarez:-¿Qué el pienso es un polvo nocivo que obstruye la siringe y el aparo fonador de los pájaros de canto? ¿Pero usted lo utiliza y ha comprobado que eso es cierto?
    Pues bien, le puedo asegurar, que yo lo utilizo desde hace más de 4 años, los pájaros están sanos y perfectos y hasta ahora no he visto que ocurra lo que dice usted, en cuanto al canto. Ah y el pienso no es un polvo, es un granulado del tamaño de un grano de alpiste, qué claro está que cuando les queda poquito algo de polvo hay en el comedero, pero el mismo “polvo nocivo” que puede dejar las semillas al final.
    Efectivamente Sr. Ricardo ,Son GRANÍVOROS...no pollos de engorde, este pienso está pensado, y elaborado, para proporcionar una alimentación equilibrada a los fringílidos. Ni uno sólo de los pájaros crió y alimento desde hace cuatro años he visto que tuviera ni “ quilla” ni gordo con cebo, cosa que antes cuando los alimentaba con semillas si pasaba alguna que otra vez.¿ tal vez sea casaualidad?
    Sr. José Antonio Álvarez:Los productos utilizados en el pienso, deberán de ser de calidad, si después de cuatro años de utilizarlo, no he tenido ninguna baja de adultos, ni de pichones y no estoy diciendo ninguna tontería, es cierto, ¿o será una casualidad?, ni diarreas, tan propensas a darles a algunos pájaros cuándo comen semillas en mal estado y verduras.
    Si es verdad, que si miramos el precio, al principio parece caro, pero realmente no es así, ya que y comprobado por mí, un comedero de pienso 40g pesado, dura una media, según el pájaro, de 10 a 12 días y te ahorras comprar pasta de cría, vitaminas, medicinas, etc., es decir, un kilo de pienso me dura lo que antes cuatro de alpiste o mixtura.
    Cada cual, que haga lo que quiera, pero como dices José Antonio, que hay criadores que le dan a los pájaros pienso de pollos recién nacido, eso sí que creo que es un error, ese pienso no está pensado para los fringílidos, no está granulado, hay sí que emplearía yo la frase del compañero Ricardo Gutiérrez, “Son GRANÍVOROS...no pollos de engorde”
    Sr. Canario Cordobés:Tiene toda la razón y estoy de acuerdo que el pienso no es una alimentación que el pájaro encuentra en libertad. Pero le puedo asegurar que los pájaros en libertad, ya sea nuestro querido canario silvestre o de monte de las islas canarias, ni los jilgueros, pardillos etc. qué están en la Península Ibérica, no comen ni un solo grano de alpiste, ni brócoli, ni lechuga, ni pasta de cría, ni huevo cocido etc. , los aves fringílidas en libertad, se alimentan de distintos brotes tiernos de vegetales, semillas ,cereales y algunos insectos en la época de reproducción, que muy poco se le parece a lo que le suministramos en cautividad, y que nunca consiguiéremos darle una alimentación equilibrada, con la mixtura y aun mas se produce el desequilibrio alimenticio cuando el pájaro solo como lo que más le gusta. Con el pienso cada vez que el pájaro come un grano, está comiendo a la misma vez todos los minerales, vitaminas, aminoácidos, proteínas etc., que es lo más parecido al equilibrio alimenticio que ellos por instinto natural consiguen en la naturaleza.
    No quiero convencer a nadie de lo que es mejor ni peor, yo tan solo estoy exponiendo mi opinión, pero no una opinión basada en lo que yo creo, si no, contrastada con mi experiencia y los resultados que yo veo, ya que he utilizado las dos alimentaciones y la limpieza, higiene, salud y comodidad que se consigue para los pájaros con el pienso, es muy difícil conseguirla con la alimentación tradicional.
    Lo que pasa, y me estoy dando cuenta, es que al final, con exponer mi opinión sobre mi experiencia con esta alimentación de los pájaros, le estoy haciendo publicidad a la empresa del pienso y gratis, que aunque no dije la marca, todos sabemos cuál es, en fin es la verdad, y si algún día viera que ya no funciona, pues lo diría igual.

    Un saludo a todos, y lo dicho cada cual que siga con lo que más le guste, yo sinceramente al día de hoy, no me cambiaria a las semillas, aunque me las regalaran.

    CN.- FT064
    Lixar7
    CN.FT64

  2. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    38

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    Tan sólo aclarar un error de calculo de fechas, son mas de tres años lo que llevo utilizándolo, no cuatro., ya que empeze a utilizarlo sobre el mes de enero de 2008.

    En fin, como dicen, quien tiene boca...... se confunde

    Ruego disculpas.

    lo demás, si coincide con la realidad

    Saludos

    FT.064
    Lixar7
    CN.FT64

  3. #13
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    señor lixar,una exposicion magnifica y creo que ha quedado claro,yo no llevo 3 años y pico llevo unos 7 u 8 meses,pero solo puedo decir que estoy muy contento con el cambio dado a mi aviario,un saludo a todos.


    P.D. este tema esta muy bien de debatir y buscar otras opiniones,espero que no lleguen a cerrarlo.

  4. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    38

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    GRACIAS, Sr. LUIS M. CASTRO. La exposición está echa basada en mi própia experiencia al día de la fecha, y con el fin de servir de orientación y de referencia eficaz y contrastada, para solventar dudas e inquietudes de algún criador o aficionado.

    SALUDOS, A TODOS.-

    lixar 7

    CN FT 064
    Lixar7
    CN.FT64

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Mensajes
    157

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    Pues como este post se trata de experiencias...

    Provaré el pienso... y os contaré.... pero por ahora, me quedo con mi alpiste, nabina, perilla y mijo....
    Solo fracasa quien deja de intentarlo
    Aviario J.R. Manosalvas
    CN A87D

  6. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 oct, 10
    Mensajes
    5

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    Hola,

    Respecto a mi experiencia con el pienso, yo lo use hace 2 años y mi opinion es la siguiente:

    1 - Al venir en taquitos, cuando se lo comen, se va desaciendo en polvo. Este residuo luego no lo quieren comer y hay que tirarlo.

    2 - Cuando termina la muda, los pájaros se retrasan bastante y cantan muy poco. Además, no se que componente tiene, que me retrasaba el celo de los pajaros y tenías que comprar el pienso específico que viene para ésto, dárselo durante el tiempo de cría y una vez finalizada volver al F2.

    3 - Tenía canarios que cantaban una barbaridad antes de darle el pienso, y cuando empecé a dárselo, me dejaron de cantar. Entonces no sabía que pasaba, probé con uno de ellos con semillas y vi que el pajaro a los 3 días estaba cantando como un loco.

    4 - Las eces, son como comentan, es decir, que son buenas, pero es como "el que tiene diarrea, come queso y se le corta la diarrea".

    5 - El saco normal de 5kg me costaba 22 Euros, el de celo me costaba unos 25 Euros y encima caducan a los seis meses.

    6 - Tengo un amigo, que le daba el F1 a un jilguero de concurso, y en el momento clave en el que tenía que cantar se dedicó a comerse la mezcla del otro jilguero en lugar de cantar.

    Esta es mi experiencia con el pienso. No se les debe privar de las semillas ya que es algo natural en ellos.

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    38

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    Hola Tacuara, es curioso lo que cuentas.
    ¿ cuanto tiempo estuvistes utilizadolo?
    ¿ le dabas grit a los pájaros?
    En fin, no me explico, como es posible que a algunos nos funcione tan bien y a ti tan mal.
    Me gustaria que vieses que brillo, y como cantan los mios.

    Gracias por exponer tu experiencia tambien.

    Saludos
    Lixar7
    CN.FT64

  8. #18
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    Cita Iniciado por Tacuara
    Hola,

    Respecto a mi experiencia con el pienso, yo lo use hace 2 años y mi opinion es la siguiente:

    1 - Al venir en taquitos, cuando se lo comen, se va desaciendo en polvo. Este residuo luego no lo quieren comer y hay que tirarlo.

    2 - Cuando termina la muda, los pájaros se retrasan bastante y cantan muy poco. Además, no se que componente tiene, que me retrasaba el celo de los pajaros y tenías que comprar el pienso específico que viene para ésto, dárselo durante el tiempo de cría y una vez finalizada volver al F2.

    3 - Tenía canarios que cantaban una barbaridad antes de darle el pienso, y cuando empecé a dárselo, me dejaron de cantar. Entonces no sabía que pasaba, probé con uno de ellos con semillas y vi que el pajaro a los 3 días estaba cantando como un loco.

    4 - Las eces, son como comentan, es decir, que son buenas, pero es como "el que tiene diarrea, come queso y se le corta la diarrea".

    5 - El saco normal de 5kg me costaba 22 Euros, el de celo me costaba unos 25 Euros y encima caducan a los seis meses.

    6 - Tengo un amigo, que le daba el F1 a un jilguero de concurso, y en el momento clave en el que tenía que cantar se dedicó a comerse la mezcla del otro jilguero en lugar de cantar.

    Esta es mi experiencia con el pienso. No se les debe privar de las semillas ya que es algo natural en ellos.
    tacuara comentas que al final del comedero el polvillo que queda se tira,no se donde lo habras visto eso,ya que es pienso igual y los mios si se lo comen,encambio cuanto tiras con las semillas que te queda en el comedero ???,tambien hablas de lo caro que es el pienso,pues hombre esta claro que no vale 1€ el kilo,pero te aseguras que de tus pajaros tienen una buena alimentacion y muy equilibrada y una notable bajada de enfermedades en el aviario,yo de 30 pajaros que tengo todos comen pienso y lo han aceptado muy bien hasta la fecha,de esta misma manera me resulta un poco imposible creer que tus pajaros no se adaptaron bien al pienso,hazte una pregunta ¿quien no se adapto al pienso ,tus pajaros ó tu????.
    un cordial saludo

  9. #19
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    el cuenta su experiencia le fue mal
    no intentemos decir que este criador lo ah hecho mal o fue el que nose adacto al pienso
    dado el podria decir que a los que le fue bien que nos estan vendiendo la moto
    esto es como sistemas y preparaciones de reproductores para la cria ha algunos un sistema les va bien y ha otros les va mal ese mismo sistema


    me pregunto yo si hiceran un pienso para humanos

    que prefiririais comer el pienso
    todos los dias
    o un chuleton de buey
    un rape con almejas
    o la comida que comeis generalmente
    porque comer el pienso el resto de nuestra vida y no saborear ese chuleton ni ese rape con almejas
    seria para morirse

    como e dicho anteriormente las materias primas de todos los piensos sean para vacas perros, gatos ,pajaros ,etc suelen ser las de peor calidad
    per ejemplo en el pienso de perros se usa las bisceras pieles grasas y demas desechos, que hay en un matadero
    en las que llevan pescado se usan las espinas pieles y demas desperdicios que hay en una fabrica de conservas de pescado
    y esto lo digo por que lo e visto en directo
    en los piensos a base de semillas, cereales los de peor calidad y lo no aprovechable son para pienso
    la calidad de un chuleton se vende como tal no picado como una hamburgesa

    mi perro un pastor aleman le doy almentación preparada por mi como arroz con pollo que voy comprar a un matadero y me venden lo que no vale para consumo humano muy barato
    por ejemplo zancos de pollo con algun hematoma , alas iden y demas partes del pollo como cabeza patas
    tambiem le doy pienso pero el pienso se lo come cuando no tiene otra cosa ante la eleccion no tiene duda alguna de lo que le gusta mas

    l

  10. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 oct, 10
    Mensajes
    5

    Re: ALIMENTACION PAJAROS CON PIENSO

    Hola Lixar7,

    Estuve usandolo durante 6 meses con grit.
    Lo del plumaje, las eces, el brillo,todo barbaro, si llevase pajaros de color, seguro que lo utilizaria, aunque sin quitarle las semillas del todo, ya que respecto a las enfermedades, es cierto que sufren menos, pero hay que tener cuidado porque a mi se me murió uno por obesidad a causa de la adicción al pienso.
    El problema es que yo me dedico al canto, y con el pienso, despues de la muda, se me quedan atrasados totalmente y se quedan "mudos".
    Consulté con el distribuidor y a él le pasó lo mismo junto a varios a los que les vendió el producto ¿Que casualidad no?.

    Gracias

    Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •